Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡Cómo sois, los entendidos!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Vas a por los pelillos de la arista de la antena. :oyoy:

¡¡Muchas gracias por la afirmación!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Y gracias por tu amabilidad!! :razz:

2. ............

............

3. Wageninger

¡¡Vaya!! Tú sí estás pendiente de todo!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡Mil gracias! :smile: :smile: :smile:

4. Nunchu

Nunchu

Hola,vaya pues iba un poco desorientado con el sírfido :asco:,gracias piluca :beso:

Myopa?

599 Myopa sp Piluca el 13/04/2014 gracias :beso:

5. Wageninger

Foto única y horrorosa de marzo 2013:

600 Coenosia atra (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Chic@s, por cuestión de fuerza mayor voy a estar desconectada casi seguro toda la semana :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: En cuanto pueda repasaré todas las mosquis que hayais subido por si se ha quedado alguna en la que pueda aportar algo. Y si algo se me ha quedado colgado, me lo decís ;)

Wagen, tu 600 es una Coenosia atra, seguro-segurísimo :okey: Y la de nunchu, efectivamente, es Myopa. La estoy revisando ahora para poder identificar las de BV, pero me ha pillado en mal momento :( Te prometo que te la miro en cuanto pueda a ver si se puede sacar segura. Mientras tanto, porfi, fecha de la toma: es fundamental. Podría ser Myopa stigma, pero eso hay que comprobarlo muy cuidadosamente y en este momento no puedo :(

7. Wageninger

¡¡¡¡¡Claaaarrooooo!!!!! Esa mitad blanquecina del tórax ya me parecía haberla visto en alguna parte! La tengo repe! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Esperemos tu pronta vuelta a las moscas!!! :razz: :Thumbsup: :Thumbsup:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola amigos,
    un colega ha hecho estas fotos en Murcia y me pregunta por su identidad.

601 De éste me dice que cree que es Conophorus macroglossus, pero ha llegado a esa conclusión usando una clave de Europa del norte, que lógicamente no sirve de mucho en el sur de España.

602 Este otro va a ser muy complicado por el poco detalle con que se ve, pero por intentarlo...
    Ambos del 14-2-14.
    Él y yo os agradecemos de antemano cualquier aportación.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Muy rápido, que sólo tengo unos minutos: Isidro, el 601 te puedo garantizar al 100% que es un macho de Conophorus macroglossus y el 602 me juego bastante más que unas cervecillas cibernéticas a que es una hembra de Dischistus sp., incluso aunque no se vea la venación (no creo que se pueda decir más con esas vistas).

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Piluca, ¡¡¡muchísimas gracias!!!!
    Se lo hago saber de inmediato :smile:

Y aprovecho para poner tres mías sin nombre. Las tres están colectadas por si hay que mirarles la genitalia y esas cosas, pero no hay modo alguno de que los que poseen los ejemplares (Jorge Almeida y Rui Andrade) me respondan, salvo con algún ocasional "ya lo miraré". Así que... aquí van.

603 Anastoechus ¿cual?

604 Haematopota ¿cual?

605 Pipunculidae (mi primero! encontrado ya muerto) ¿cual?

Los tres son de principios de agosto y del Pirineo de Lérida.
    ¡Gracias!

11. josivu1

josivu1 JORDÁN

Unas mosquitas amantes del "pastel" de cerdo, no os quiero ni contar cuantas fotos e realizado a ciegas debido a que no veía lo que mostraba la pantalla del movil con el sol, para al final quedarme con estas 3 mas o menos decentes

no vi ni una sola hembra sola

606 Scathophaga stercoraria (creo) (confirmado por WAGENINGER)

Ahora con vuestro permiso me voy a pegar un baño en colonia :asco:

12. Wageninger

Josivu, :11risotada: :11risotada: :11risotada: hay que tener ganas... :asco:

De acuerdo con tu ID. :gafotas:

Isidro,

Con las tuyas ni "jarto" de vino... :94congelado: :sonrisa: Las dejo gustosamente a mis superiores. :gallina: :gallina: :gallina:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

13. josivu1

josivu1 JORDÁN

Que le pides wagen, después de una mañana en lo que lo único que se dejo acercarse lo suficiente como para sacarle una fotito con el móvil fue una larva de tipulido (mas bien la acerque yo), aproveche que las moscas estaban de barbacoa en el montón de estiércol que saque el miércoles, que por cierto olía bastante mas que hoy; es curioso como una mosca tan chula puede tener unos gustos tan... peculiares:meparto:

larva de tipulido

14. Wageninger

Pues, cada uno con sus aficiones, pero yo prefiero buscar entre las flores y las hojas de los árboles. :meparto: :meparto: :meparto:

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

2 de mis corderitos se empeño en chuparme los dedos y otro la nariz cada vez que me agachaba para sacarle una foto al individuo este por lo que no os imagináis lo curioso de la escenita y lo que me costo fotografiar este lo que sea que es

607 Rhagio vitripennis (Id. genero ascuruxas, Id. genero especie y lo que le echen por delante Piluca_Alvarez)