Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. ............

............

josivu,
    Es un Rhagio.
    Saludos.

2. josivu1

josivu1 JORDÁN

Gracias Ascu, mira que estoy arto de verlos y no tenia ni idea de a que familia pertenecía

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

josi, muy concretamente, un macho de Rhagio vitripennis :okey:

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

Pilu, me acabas de dejar acojanadito, si yo ya con la familia estaba mas que contento, cuando Ascu me dio el genero ya estaba mas contento que Cristiano con el balón de oro; y vas tu y me llegas a especie con esos truño fotos; no hay cervecillas virtuales que paguen eso, yo te invito a cenar italian_zps1cd1eb05.gif

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jolín, josi, ni por asomo creí que te iba a hacer tanta ilu saber lo que es el bicho :okey: Gracias por la invitación, pero nada de cena, con tu alegría me basta :beso: Ojalá pudiera dar tanta alegría al resto de foreros. Cada vez que tengo que dejar algo sin nombre o a medias o no puedo responder me da mucha pena :( Pero así es la dipterología. Muchas cosas son imposibles de identificar a especie. Pero que os voy a contar de eso que no sepais ya ;)

Las fotos muestran de sobra lo que hay que ver :icon_cool: Esta, por suerte, no es de las peores especies de identificar en el género. Y has tenido suerte tambien en que hace sólo unos pocos meses que me estuve empollando el género y destropando claves como una posesa. Hace 6 meses, seguro que me hubiera quedado también en género.

6. Nunchu

Nunchu

Hola Piluca,yo de forma muy atrevida a la mía la puse especie,claro esta para proponerlo en su momento,pero visto el asunto mejor :53silbando: :53silbando: :53silbando: :11risotada::11risotada::11risotada:, pero si hacerte con la especie de chiripa te cuento lo que puse :angelito:

PD: bueno diré a mi favor que es una hembra :meparto: :meparto:

608 Rhagio tringarius (id. Piluca.Gracias)

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ya veo que la cosa va de ragiónidos...
    Este es un ejemplar de Chrysopilus que me enseñó Jorge Almeida en su caja, pero no tenía nombre y Jorge tampoco lo sabía... ¿Tal vez Piluca lo sepa? :smile:

Por desgracia olvidé fotografiar los datos de captura (localidad y fecha). Si se hacen necesarias ya le preguntaré.
    609 Chrysopilus sp.
    Chrysopilus asiliformis hembra (ID: Piluca)

Gracias!

8. PAKo .

PAKo .

Y esta mosca ?,gracias.
    610-Calliphora vicina (macho)

9. ............

............

PAKo,
    Está un "pelín" desenfocada y no se ven bien los detalles (al menos no cómo a mí me gustaría) pero diría que todo apunta a Calliphora vicina.
    Saludos.

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, la 608 es una hembrita (efectivamente :okey:) de Rhagio tringarius.

Isidro, el Chrysopilus sp., si me compruebas que las alas son hialinas (lo oscuro que se ve parece debido a las letras del fondo) y las patas amarillas, es una hembra de Chrysopilus asiliformis. Y dile al bueno de Jorge, que los Chrysopilus se identifican mucho mejor vivitos y coleando y con todas sus escamitas en su sitio que pinchados y todos chuchurríos :11risotada:

Pako, porfi, pon a tu mosqui el número 610. Es un macho de Calliphora vicina :okey:

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Muuuuuuuchas gracias (parezco una vaca jaja) Pilu. Sin duda lo oscuro son las letras, porque no son iguales en las dos alas y coincide con lo que se ve fuera de las alas. Así que ese nombre le pondré :smile:

12. Nunchu

Nunchu

Graaacias Piluca,justo lo que tenia puesto !chiripa¡ [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

PD:en la foto de la Miopa deje la fecho puesta, Gracias Piluca :beso:

13. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Creo que no hay alternativa a Platynochaetus setosus:

611 Platynochaetus setosus (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

Josivu1,

¡¡¡Muchísimas gracias por tu buen humor!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me alegra las mañanas. :Thumbsup:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, no, no hay alternativa :mrgreen:: el machito :okey:

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Gracias por la confirmación. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
    ¡¡Por lo menos hay moscas inconfundibles y seguras de IDar!! :gafotas:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile: