Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

ascu, de tontería nada :beso: Cuando yo ví mi primera Mallota, me harté de buscarla en Eristalis, hasta que los expertos me abrieron los ojos. Nunca es tarde si la dicha es buena :okey:

2. vega

vega

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, seguro que es esa, pero yo no consigo verla en el desplegable de BV y para colmo de males, no me sale la ficha al hacer click en el enlace :desconsolado: Creo que hubo un error informático al cargar la ficha. Ya lo he comentado y lo arreglarán en cuanto puedan :okey: Espero que no sea cosa de mi ordenata :cry:

ascu, por si lo quieres ir mirando, fíjate en las venas radiales de Eristalis y Mallota. Eso no falla nunca :icon_cool: Cuando puedas ver la ficha, seguro que ya no se te despinta nunca :icon_cool: :beso:

4. ............

............

Gracias vega.
    Gracias Pilu. No es cosa de tu ordenador (yo tampoco puedo verla). Miraré las venas radiales para ver las diferencias, he intentaré fijarme más la próxima vez. De primeras me quiso parecer un Merodon, pero de esos sí conozco la venación (ya que la estuve mirando no hace mucho) y ya vi que no era y lo que me vino entonces a la cabeza fue Mallota. Lo cierto es que lo vi "raro" y ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser un Eristalis (y eso que, ahora, el dibujo del abdomen sí que me recuerda a Eristalis).

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hasta que arreglen el enlace, os pongo un recorte de la ficha donde se ve la venación de Eristalis, en que R2+3 desemboca sobre R1. En Mallota, R2+3 desemboca sobre el borde del ala, por delante de R1. El aspecto general, es algo diferente y se ve mejor con los bichos juntos :icon_cool:

6. vega

vega

Yo veo perfectamenete la ficha, y antes también.

7. josivu1

josivu1 JORDÁN

Vega, por el enlace que as puesto yo no veo la ficha, pero si la veo yendo directamente a biodiversidad

8. ............

............

vega,
    Pinchando en el enlace que has puesto, a mí, me sale Página no encontrada. En cambio, he ido ahora directamente a las fichas en BV y desde allí sí que puedo verla.
    Pilu,
    Muchísimas gracias. Ya lo he estado mirando y creo que ya no se me va a olvidar.
    :beso:

9. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,
    ¡Vaya! Eso no veía venir, acertar especie cuando vi la lista interminable de especies europeas. :icon_cool: :icon_cool: :meparto:

Graciasss por la confirmación!!! :beso: :Thumbsup: :Thumbsup:

Ascu,

Muchísimas gracias por la explicación y las características de subventa!! Ya las tengo guardadas en su carpeta correspondiente. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡¡¡¡¡Una tontería NADA!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: Además, esto nos pasa a todos, y servidor es de los más patosos. :meparto: :meparto: :meparto: Me pasa continuamente, pero tengo siempre este consuelo: de un error se aprende mucho más que de un acierto!! ;) ;) ;)

¡¡Saludos para todos!! :smile: :smile: :smile:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, no hay regla sin excepciones: interminable lista de Phaonia europeas, pero las del grupo rufiventris son muy limitadas y asequibles :icon_cool: Y de hecho son las únicas (aparte de las fáciles como pallida o trimaculata) con las que me atrevo sin sumergirme en un mar de dudas a la hora de ponerles nombre ;)

He vuelto a mirar lo de la ficha de Eristalini. Sigo sin poder llegar a la ficha desde el desplegable, aunque sí por otros medios. Curiosamente, el enlace al que llego es exactamente el que ha puesto Vega. Pero si hago click en el enlace, me sigue saliendo 'página no encontrada' :interrogacion: :interrogacion: Sigo pensando que hay algo que precisa ajustarse. Están avisados, así que espero que se solucione pronto :icon_cool:

11. ............

............

Gracias Wagen. Lo bueno de todo esto es que creo que cuando vea una Mallota en el campo (todavía no he visto ninguna) me parece que voy a reconocerla a las primeras de cambio :meparto:
    Pilu,
    Dentro del grupo rufiventris parece fácil separar subventa (2 cerdas ventrales en la tibia media) de bitincta y rufiventris (que tienen 3). Puede servir para separar a estas dos últimas que bitincta y subventa presentan 2-3 pares de cerdas acrosticales presuturales y rufiventris, usualmente, solo un par?. He visto que también mencionan algunas diferencias en la coloración del escutelo, pero tampoco sé si eso es realmente fiable.
    :beso:

12. Nunchu

Nunchu

Hola,como va la cosa de Eristalis, dejo uno que tengo dando vueltas :morritos:

615 Eristalis pertinax (id.Piluca.Gracias)

13. vega

vega

El enlace no funciona... pero sí todas los demás vías para llegar allí.

Nunchu... :11risotada: con muchas posibilidades de decir tonterías:pensando:: ¡¡Explotó!!
    En caso de no acertar este mensaje desaparecerá en 3 sg
    bomb.gif

bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Nunchu, de cuando es la foto y de donde? Me parece Eristalis pertinax pero no le veo las patas delanteras. A ver si se puede confirmar o descartar por otra vía.

15. vega

vega

Otra mosqui:

616 Eudasyphora cianella (Pilu det)
    Madrid, 22.02.15

bv