Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, igual resulta que es Phaonia subventa, pero muy, muy rarita. Es cierto que el abdomen y la extensión del anaranjado en el escutelo es variable, pero esto me parece excesivo :Cautious: :Cautious: Al menos parece que la arista es de pelillos cortos, condición indispensable para que lo sea ;) Si me conociera todas las Phaonia, por lo menos tendría tela de juicio para valorar la posible variabilidad :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

ascu, eso de mirar las cosas desde el móvil no es buena idea :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy: Aunque el bicho recuerda a Fucellia a pesar de no estar totalmente formado, empiezo a pensar que no lo es :desconsolado: Ahora que lo veo bien, ese dorso no me cuadra con Fucellia :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Sí veía montones de pequeñas cerditas en el fondo del tórax (típico de F. maritima) pero el resto de la quetotaxia no cuadra.

Hay más especies típicas de areas costeras con aspecto parecido. Tengo que investigar... Se me acumula el trabajo :roll: ;) ;)

2. Nunchu

Nunchu

Hola ascuruxas,tu tranquilo seguramente los demás te entendieron perfectamente ,uno que es un poco torpe :cry:

Saludos y gracias

628 Terellia sp (id. Piluca.Gracias)

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, eso es un machito de Terellia sp. Lo de identificar los machos de este género esta fuera de mis posibilidades :cry:

4. ............

............

Gracias Pilu,
    Por la mía no te preocupes. No tiene ninguna prisa.
    :beso:

5. ............

............

Nunchu,
    No, estoy convencido que no me expliqué nada bien (por no decir muy mal). De hecho en uno de los mensajes escribí Brachyptera (que es otra cosa) en lugar de Brachycera (lo correcto en este caso). Ya lo he arreglado.
    En resumen que, o se me empieza a ir la pinza o alguien me está echando droja en el colacao.
    Saludos.

6. josivu1

josivu1 JORDÁN

Ascu seguro que no eres nativo de Vijo? Es que ya tienes acento:meparto::meparto::mrgreen:

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

8. ............

............

9. Nunchu

Nunchu

Hola,una Villa. 10/07/2010.

629 Villa sp (conf. Piluca.Gracias)

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Tiene gracia, porque la foto es mía, pero la ha identificado Stéphane Lebrun :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Vamos, yo nunca me hubiera atrevido a decir que eso es una Phaonia subventa :Notworthy: Yo tendría dudas gordas hasta de que perteneciera al grupo. Demasiado salida del estereotipo y demasiadas Phaonia aún desconocidas para mí :Notworthy:

nunchu, esa Villa es muy interesante, pero de momento no se puede saber lo que es :( Lo que es francamente bueno es que NO es Villa hottentota :icon_cool: Espero poder avanzar otro poco con el género esta temporada. Ya la revisaremos en el futuro.

11. Wageninger

Pilu,

Esa foto también era un pelín de mala leche por mi parte, por ser tan poco característica y por ser tuya. :meparto: :meparto: ;)

Desde luego la tendré como posible Phaonia, "na má". :beso:

¡¡Gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

You naughty, naughty boy!! :meparto::meparto::meparto::meparto::beso:

13. PAKo .

PAKo .

Una facil,gracias.
    [​IMG][​IMG]
    630- Calliphora vicina.

14. Wageninger