Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

En cuanto pueda me pondré las pilas para sacar más :icon_cool: Es una motivación adicional ver que realmente se utilizan :beso:Pero no creo que pueda hacer tantas como quisieras, josi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: ;)

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que mi Villa ha pasado desapercibida :(

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Isidro, lo siento pero esas pertenecen a Pilu!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Y Paul Beuk me ha hecho feliz: me ha ID un Nemotelus como probable latiusculus!! :razz: :razz: :razz:

Mi primer Nematolus y encima hasta especie. No se puede pedir más. :angelito:

657 Nemotelus cf. latiusculus

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

:ojoscorazon: Me encanta. Quiero uno!!! :bocaagua:

5. vega

vega

Qué chula, wagen !!!!

6. Wageninger

¡Gracias por vuestra amabilidad, JF & vega! :smile:

Es bastante chiquitita y cuando la fotografié pensaba que era una pobre mosca con Enthomophtora. :11risotada:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

7. vega

vega

Después del bellezón, dos vulgares

¿Peleteria?

658 Peleteria meridionalis (Pilu det)
    Madrid, 07.04.15

659 macho de Empis (Pachymeria) mediterranea (Pilu det)
    Madrid, 07.04.15

bv

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, sí, Peleteria meridionalis :okey:

Y el 257, que ya me he hartado mucho más de lo que mi paciencia puede aguantar, y a pesar de que los expertos se niegan a confirmarlo, estoy segurísima y me juego todas las cervecillas cibernéticas que sean necesarias :11risotada: a que es un macho de Empis (Pachymeria) mediterranea :mrgreen:

9. vega

vega

Pues brindaremos con las cibercervezas!!
    mil gracias

bv

10. Isidro

parece que no se pueden distinguir las dos Villa tinerfeñas con esa foto, o bien Piluca no las conoce. A ver si en DI tengo más suerte.

11. Wageninger

Isidro,

Basándome en la obra de Lindner y (¡¡ojo!!) aceptando sólo esas dos especies en las Islas Canarias, llegaremos a nigrifrons. :pensando: :pensando: :pensando:

12. Isidro

Wageeeeeeeeeeen!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Muchísimas gracias! Ni siquiera la había puesto todavía en DI y ya me la has resuelto tú!
    Abrazos!

13. vega

vega

Mucho beso, pero no hace más que echar a la gente decente. Grrrrrrrrrrrr.
    Dejad de darle cancha. [​IMG]
    Y espero que vuelva ascuruxas.
    bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Por desgracia, la obra de Lindner está tan trasnochada que de poco sirve actualmente :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Las claves de la mayoría de los géneros son una auténtica patata :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, son caóticas, muchas de ellas inaplicables (Phthiria, Systoechus, Anastoechus, Dischistus, Anthrax, Exoprosopa,... parecen una auténtica tomadura de pelo) y no funcionan en muchos casos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: La obra fue mi grandísima esperanza hace dos años, pero ya casi ni miro para ella :mad: (demasiados batacazos con ella). Y faltan muchísimas especies, al fin y al cabo las claves tienen casi 100 años :( :( :( Sigo buscando trabajos más modernos, aunque sean más limitados, que aclaren más cosas. Como todo, cuestión de tiempo y mucha paciencia...

15. Wageninger

Pilu,

No me he metido con las claves sino he ido directamente a las descripciones de las dos especies mencionadas. Normalmente no llego a ninguna parte con claves, como muy bien sabes!! :meparto: :meparto: :meparto:

Y como el hombre (en mi caso) no vive sólo de preciosas moscas blancas y negras, aquí una ¿¿Helina??:

660 Mydaea cf. ancilla (ID Stéphan Lebrun en Diptera.info :Thumbsup:smile:

¡¡Saludos para tod@s!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: