Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Otro RIP. Me lo encontré en el lavabo de casa. Últimamente subo más bichos muertos que vivos :cry:.

333 me recuerda a una Coenosia de esas de patas amarillas id. Piluca Álvarez
    Villa de Vallecas (Madrid), 22/4/15

Un saludo,

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, yo, al contrario que los expertos, me resulta mil veces más fácil identificar un bicho vivo que muerto ;) Tu mosqui, aunque en estado lamentable, me recuerda a una Coenosia de esas de patas amarillas. Pero a saber si acierto... :roll: :roll: :roll:

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

Revisando fotos me encontré con estos cadáveres en el lateral de una, se podría llegar a identificar al menos la de las alas ralladas, la otra me imagino que no
    S/N

MAS YA NO PUEDO AUMENTAR

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

josi, la de las alas rayadas es Rivellia syngenesiae :okey: La otra ni pajolera idea, no veo nada :cry:

6. josivu1

josivu1 JORDÁN

Esta claro que no doy una, estuve a punto de escribir "¿familia Sepsidae?" de echo lo escribí pero decidí borrarlo

haver si para el fin de semana te taigo una que llevo to el mes intentando fotografiar pero no se deja
    130px-0,63,0,62-Escape_Dead_Island_Emoticon_eidcamera.png 130px-0,63,0,62-Escape_Dead_Island_Emoticon_edirunner.png 05.gif

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues a ver si lo vemos :icon_cool:

El último emoticón me recuerda a mí misma buscando mosquis desesperadamente :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. skullvk

skullvk

Doy fe de ello. :meparto: :meparto: :meparto:

O también yo buscando arañas por los suelos. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, si en eso nos parecemos mucho todos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. josivu1

josivu1 JORDÁN

lo mio es mas estar haciendo equilibrios al borde de una poza, un rio, charca...
    1sm424stonehopper.gif

PD. no pienso corregir el "haver" :roto: ni el "taigo" ni el "to" :confused:

11. Wageninger

Pequeña Chironomidae. Cricotopus seguro, pero la especie... :pensando: :pensando: :pensando:

736

Creo que yo lo tomo con más calma lo de los bichos. ¡¡¡¡Qué estrés!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. skullvk

skullvk

Anthomyia ¿...?

737. Anthomyia pluvialis (ID: Wageninger)
    El Pardo, 02/05/2015

13. Wageninger

Skull,

Y además pluvialis. Se ve bien la separación de las 2 manchas negras. :smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

14. josivu1

josivu1 JORDÁN

venga una pequeña tanda para que no os aburráis jejeje todas en un radio de unos 20m y las que se me escaparon o las fotos fueron de mejor borrarlas

738 Dioctria sp (id. Pluca_Alvarez)

739

740
    Episyrphus balteatus (ID. Piluca_Alvarez)

741 posible Cheilosia (propuesto por piluca_Alvarez)

Pilu, pues tenias toda la razón, todo apunta que es Cheilosia, eso si única foto que se dejo sacar y esta vez un machito y no una hembra como la que te mande por pribado
    742 Cheilosia variabilis (id. Piluca_Alvarez)

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

josi, la 336 es una Dioctria sp. (familia Asilidae) y la un machito de 338 Episyrphus balteatus. Y la 340, un machito de Cheilosia variabilis :mrgreen: :okey:

Lo que son las cosas, la que me mandaste por privado me parecía una hembrita de Cheilosia variabilis, pero era tamaña osadía decir semejante cosa que preferí no decir nada y dejarlo en posible Cheilosia sp. hasta confirmar el género en una foto que se viera la venación. No puedo evitar alegrarme de habérmela 'olido' :mrgreen: Algo le voy pillando al maquiavélico género este :roto: :roto: :roto:

La 339 me parece una hembrita de otra Cheilosia. El género es inmenso y materialmente imposible de sacar por foto la especie en muchos casos.