Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la 363 me da mucha más impresión de hembra de Anthomyiidae :Cautious: Pero sin ver quetotaxia... a saber :(

Bego, la 364 me recuerda mucho a un macho de Phaonia de esas de patas naranjas :pensando: Claro que también podría ser Helina :roll: pero 'algo no marcha'. Yo la dejaría en tribu Phaoniini ;)

La 365 me parece una bonita combinación de hembra de Dexiinae con alguno de estos Phasiinae que no parecen Phasiinae :desconsolado: Me temo que no puedo ni decir subfamilia, aunque me inclino por Dexiinae.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues, ahora que lo dices. :razz: Además veo sólo 3 setae dorsocentrales y no 4. :pensando: :pensando: :pensando: También el tamaño me encaja mucho mejor. :smile:

Así que Anthomyiidae. ¡Muchísimas gracias! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

3. vega

vega

768
    Ulidia apicalis (wagen det)
    Madrid, 17.05.15

bv

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Vega,

¿¿¿No es una Ulidia apicalis??? :roll: :roll: :roll: Con muchas ¿¿??:roll::roll: porque últimamente no doy ni una. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

5. vega

vega

Sí, que ese nombre me lo ha repetido Pilu tropecientas veces [​IMG]
    ¡¡gracias!!

6. bern.12

bern.12

Hola

Un Asilidae para hoy, lo solo que creo saber es que se trata de una hembra.
    Tengo solo aquella foto, en el Desierto de Tabernas el 16-03-15.

367 (Machimus sp.) (hembra) ID. del genero Piluca Alvarez

Amistades

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, siento no poder ayudarte mucho :( Es una hembra, sí, del grupo Machimus (varios géneros relacionados casi imposibles de distinguir entre sí). La especie está frecuentemente fotografiada en la zona, pero de momento su identidad es un completo enigma :O_o:

8. bern.12

bern.12

Gracias Piluca.

Asi no la pondre en mi pagina y no cambia nada, porque fue una enigma para mi antes de conocer tu contesta.
    He buscado por Machimus mirando la barba, las patas y el aspecto general sin conseguir a nada.
    Intente sacar otras fotos, pero se fue demaciado rapidamente.

Amistades

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, intentar identificar asílidos por comparación de imágenes es poco menos que imposible (salvo unos pocos) y menos todavía en este grupo tan difícil. Ten en cuenta que hay muchos que sólo se diferencian por la genitalia y además, no existe foto del 60% de las especies ibéricas. Ni siquiera hay material con el que comparar :(

10. bern.12

bern.12

Lo se Piluca pero seguiremos intentarlo.
    Y si no se puede, lo esencial para mi es el respeto de la vida cuando se puede.
    Por fin como me gusta la foto, la pondre como Machimus sp. no me gusta tanto pero...

Mis amistades

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me encanta tu filosofía :beso:

12. bern.12

bern.12

Hola Piluca

Pero no me gusta poner locuras por internet y ahora tengo dudas con un Tolmerus atricapillus (macho) que he visto en la sierra de Bejar el 05-08-12. No me acuerdo si fue yo o Alain Ramel que me lo ha determinado.
    Quizas despues de tu contesta tendre que cambiar su nombre o poner sp. si no se trata de este.
    Te pongo 3 fotos.

368 Tolmerus atricapillus (macho) ?

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, yo soy muy mala determinando especies de este grupo tan complicado :-? Controlo un poquito las especies que yo ya he visto y he conseguido fotografiar lo suficientemente bien como para poder determinarlas con seguridad. Así que no soy la persona adecuada para opinar con este tuyo.

Tu bicho me tiene desconcertada :O_o: Tiene genitalia bastante típica de Tolmerus pero la quetotaxia y la estructura del bicho es típicamente de Machimus :roto: No sé qué pensar. Mi idea de Tolmerus atricapillus es un bicho con una genitalia proporcinalmente más grande, en general más estilizado y que yo sepa las tibias delanteras y medias no tienen ese color. Pero desconozco su variabilidad :(

Dame un tiempo (una semana o así, que tengo muy poco tiempo libre) para estudiar en serio la especie y por lo menos poder descartarlo o confirmarlo. Tu bicho tiene bastantes peculiaridades, igual se puede sacar la especie si resulta no ser T. atricapillus. Pero hay que tocar madera para que no resulte ser una especie descrita después de 1927 ;) Hay nada menos que un mínimo de 6 especies ibéricas en esas circunstancias.

Si pasa una semana y no te he dicho nada, recuérdamelo sin dudar ;)

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Subo esta que me da la impresión que pasó desapercibida :angelpillo:.

PRÓXIMO NÚMERO: 369

Veo que en algún momento ha habido un 'pequeño' descontrol con la numeración :roll:.

15. vega

vega

:meparto:

Vaya descontrol...

Primero Isidro que como no me lee pone el número que le sale de las narices sin comprobar... luego josivu :11risotada: que ya se descontrola del todo... luego Pilu que no atiende a la numeración de sus mosquis, y luego todos los demás que andamos en las nubes.

Ya no tiene mucho arreglo, pero podríamos corregirlo con un poco de buena voluntad.

bv