Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡¡¡¡VAYA!!!!! Hemos saltado de 650 a 251 en la página 124. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Voy a arreglar las mías y la próxima foto debe ser 769.. :smile:

Es fácil: simplemente sumar 400!

¡¡Gracias, JF, por estar atento!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

2. Wageninger

Y mis numeritos arreglados. :smile:

Y subo una Ectophasia crassipennis para que quede bien arreglada la numeración:

771

3. vega

vega

No, wag :smile:... hay que sumar 402.

El primero que está mal es de Isidro, sería el 652.
    y el 251 de josivu sería el 653, luego son 402 lo que hay que sumar.

Voy a ello.

¡¡PRÓXIMO 772!!

4. vega

vega

El conópido más pequeño jamás encontrado (por mí, claro) 4-5mm y mala foto... mirad la avena loca y comparad.:

772 Physocephala pusilla
    Madrid, 23.05.12

bv

5. Wageninger

¡¡Sí!! Ya veo. Entonces + 402. Y arreglando... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Wageninger

Y arreglado ya del todo (así espero...). :smile:

7. vega

vega

Arreglando... [​IMG] ;)
    ¿Y no hay forma de ir a la página poniendo el nº en algún sitio como se hacía antes?

.................Arreglado lo mío [​IMG]

8. Wageninger

No sé a qué manera te refieres. :roll: :roll: :roll:

¿Tu 772 podría ser una Physocephala lacera? :roll: :roll: :roll:

9. vega

vega

Antes donde las páginas había un recuadro donde podías escribir la página que quisieras y te llevaba a ella.
    De todos modos el nº de página es variable... yo solía tener páginas de 30 mensajes, así no tenía tantas y me era más cómodo. Ahora tampoco sé si se puede... esta manía de cambiar las cosas cuando se cambia de servidor :(

¡¡Se está quedando atrás, así que repito!!

10. Wageninger

Vale! Y si hay confusión de páginas, lo explicaremos con mensajes.

La primera foto cuya numeración hay que cambiar es la del mensaje 1852: la 650 de Isidro debe de ser 652. Y luego la foto 251 de Josivu debe de ser 653.

11. josivu1

josivu1 JORDÁN

uy si es que andamos tontos, el calor me afecta y ya no se ni donde estoy si voy o vengo en un ratito me pongo a arreglar numeracion

12. vega

vega

lo escribí antes pero con los líos se perdería:

De Pilu:
    08/07/12

Begoooooooooo, ¡¡qué guay!! Las Physocephala empiezan a tomar forma :eyey: :eyey: :eyey:

Tus xxxx supongo que serán todas las misma especie, 3 de ellas están clarísimas (A, B y D): lateral plateado, frente amarilla y borde oscuro del ala que llega hasta la punta --> Physocephala lacera/pusilla. El tamaño determina la especie. Si es minúscula (5-8 mm) es pusilla y si es pequeña (10-12 mm) es lacera.

Queda claro, hasta confirmación que es P. pusilla.
    ¿Y entre 8 y 10 cualquiera de las dos?

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una cosa. ¿No será más confuso cambiar la numeración ahora? Lo digo porque en las contestaciones van a seguir apareciendo los números mal, y arreglarlo todo se me antoja complicado. Yo sería más partidario de hacer borrón y cuenta nueva.

Sobre lo de ir a una página particular, sigue siendo sencillo, tan solo hay que cambiar el número de página en la dirección IP :icon_cool:.

14. Wageninger

Pues, se cambian los números de las contestaciones también. :13mellado: ¡¡Con dos...!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

Numeración corregida

Y ahora una duda sobre Phaonia y Helina, en mi mosqui 622 se determinara que era una hembrita de Phaonia a raíz de una cerda en la tibia 3, el caso es que en los últimos días he encontrado varias muy parecidas pero de mayor tamaño no mucho mayor pero si apreciable, ¿bastaría eso para separar géneros.? Tengo unas cuantas fotos pero en ninguna se aprecia la tibia mencionada lo suficiente como para ver si hay o no pelo (jo me suena mejor pelo que cerda:O_o:smile: siempre me sale tapada o con el tórax de la mosqui detrás