Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. vega

vega

Y un grandón:

788 Pangonius variegatus (Pilu det)
    Madrid, 23.05.15

bv

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, una hembrita de Pangonius variegatus :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Tabanidae) :okey:

Wagen, a la 787 no le queda otra que ser una hembra de Hilara sp. ;)

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

¡¡Leñe, sííí!! Por eso me resultaba familiar. La tengo ya fotografiada. :icon_redface: :11risotada:

¡¡Gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

4. vega

vega

¡¡¡Gracias, Pilu!!!

789 Amictus variegatus
    (Pilu det)
    Madrid, 25.05.15

bv

5. skullvk

skullvk

Me recuerda a Medetera, pero a su vez la veo distinta.

790 Medetera sp.(ID: Piluca_Alvarez)
    posible g. truncorum
    31/05/2015, Madrid

6. skullvk

skullvk

Por cierto, vega, ¿tu Salentia es del Pardo?

7. vega

vega

Sí, sobre las barandillas, por la otra parte, cerca del pueblo.
    Cuando quieras vamos. :razz:
    bv

8. skullvk

skullvk

Precisamente era por ir a buscar algún Therevidae, que les tengo ganas :11risotada:

9. pepemaher

pepemaher

791

Un Sirfido.
    Lo veo muy parecido al Eupeodes corollae, pero las franjas negras ingeriores del abdomen no se unen.

Saludos

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, el 789 es un Amictus sp. Curioso, pero aunque no se ve la carita, con la venación y el abdomen me la puedo jugar tranquilamente a Amictus variegatus :icon_cool:

Skull, la 790 sí que es una Medetera. No las controlo nada bien pero esta me parece del grupo truncorum. Lo dejo a tu gusto el ponerla en 'sp.' o arriesgar lo del grupo de especies ;)

Pepe, es una hembra de Syrphus sp. Tienes una foto donde se vea entero el fémur trasero? Si es todo amarillo, es Syrphus ribesii :Thumbsup:

11. Wageninger

Una Cylindromyia, y me temo que además de las del montón. :11risotada: :11risotada:

792
    Clairvillia pninae (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

12. pepemaher

pepemaher

Pepe, es una hembra de Syrphus sp. Tienes una foto donde se vea entero el fémur trasero? Si es todo amarillo, es Syrphus ribesii :Thumbsup:[/QUOTE]

791 Bis.

Hola Piluca.
    Creo que en la siguiente imagen se aprecia el femur trasero mucho mejor ¿No? :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Ya me dirás. :roll:
    Saludos

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la 792 no tiene venación de Cylindromyia ;) Y la pinta es un poco rara, no? :confused: :confused: ;)

Fíjate en los ganchitos de la punta del abdomen. Diagnóstico de las hembras de la tribu de los Leucostomatini de la subfamilia Phasiinae :icon_cool: Me la juego a una hembra de Clairvillia pninae, que está resultando mucho más común de lo que se creía (cuando se llamaba a todas las Clairvillia Clairvillia biguttata, que es la más común y conocida). Fíjate que tiene los palpos claramente amarillos, no negros (biguttata).

Pepe, lo que se ve tan bién y tan amarilla es la tibia, no el fémur :( :( MIra a ver si tienes una foto con la patita trasera más estirada o una vista más lateral...

14. pepemaher

pepemaher

Pepe, lo que se ve tan bién y tan amarilla es la tibia, no el fémur :( :( MIra a ver si tienes una foto con la patita trasera más estirada o una vista más lateral...[/QUOTE]

:cry: :cry: :cry: Me temo que se quedará en sp .... Tengo otra vista, pero mas dorsal en la que casi se ocultan las patitas ...
    Esperemos más suerte en otra ocasión, ... y memoria para acordarme de ese detalle .... :okey:

15. Wageninger

¡¡¡¡¡VAYA DÍA LLEVO!!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: No me había fijado para na en la venación. Viendo ese abdomen y el estilo del bicho me llevó al error. :cry: :cry: :cry:

¡¡Gracias, porque así tiene un apellido, que no hubiese tenido siendo Cylindromyia!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: