Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. vega

vega

¡¡Gracias!! ya te imagino[​IMG]

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

En dunas costeras. ¿Sarcophagidae?

915 Tachinidae id. Piluca Álvarez
    Oliva (Valencia), 3/4/15

916
    Oliva (Valencia), 3/4/15

Un saludo,

3. Rufus

Rufus

De este lunes.
    917 Anthrax anthrax (id. Wageninger y Piluca)

918 Odontomyia flavissima hembra (id Wageninger y Piluca)

Muchas gracias

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y la 917 es Anthrax anthrax :okey: La 916 es de verdad Odontomyia flavissima, concretamente una hembrita :icon_cool:

Wagen, por no variar nos cruzamos. Cuando yo posteé sólo habías mencionado la Odontomyia :11risotada:

jf, la primera es algún tipo de Tachinidae. Pero me temo que me es imposible pasar de ahí sin investigar :desconsolado:

6. Wageninger

JF,

¿¿Tu Sarcophagidae no es una Rhinophoridae?? :roll: :roll: :roll:

7. Wageninger

Uuuppsssss, ni familia!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Rhinophoridae por método Clooney ;) pero nigún Rhinophoridae (al menos hasta donde yo sé) concuerda con esa venación, a pesar del peciolo. Sin embargo, hay unos cuantos Tachinidae que se parecen extraordinariamente a Rhinophoridae y esa venación es bastante común en la familia.

Por supuesto, que no estoy libre de meter la pata (no conozco todas las especies de Phyto o Paykulia, aunque en principio esos géneros se parecen a esto por método Clooney como a mi tía Felisa :11risotada:).

9. Wageninger

Sí, edité. :11risotada: Por lo menos en este caso llegamos a la misma especie. :angelito: :angelito: :angelito:

Totalmente. Por mis Stevenia. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Pero la honestidad también me fuerce decir que primero miré entre las Tachinidae. Pero no encontré nada remotamente parecido, pero con una familia tan enorme... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yo no tengo en este momento idea de por dónde pueden ir los tiros pero sé que hay cosas similares en Tachinidae. Lo que está claro es que no me cuadra con ningún Rhino ni con ningún Sarco (al menos en principio) y esa venación sí que se da en Tachinidae. Una lamentable identificación a familia por eliminación :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Pero poco más puedo hacer ahora :desconsolado:

La 916 me 'suena' pero no atino :roll: Con los acaliptratae me pasa con frecuencia. Podría decir cosas al buen tún-tún a ver si cuelan :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:, pero no es mi estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

11. Rufus

Rufus

Muchas gracias a los dos. Pensé en Anthrax anthrax pero era mucho más pequeño que otros ejemplares que había visto y decidí subir la foto por si acaso (además se posaba con las alas mucho mas separadas que los otros que tengo fotografiados). Por cierto, que se pasó un rato buscando en las grietas y agujeritos de un muro de piedra ¿qué buscaría? (casi le cuesta la vida, por cierto, porque en uno de esas grietas había una lagartija que la soltó un bocao. Mira que es dura la vida de los insectos)

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues mil gracias a los dos :okey:. La 916 la subiré a BV a ver si por allí averiguo algo :smile:.

Subo otra, también de dunas. ¿Dilophus sp.?

919
    Oliva (Valencia), 3/4/15

Un saludo,

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, una hembrita de Dilophus sp. :okey: Y por lo visto en manos lo suficientemente expertas y siempre y cuando sean hembras y muestren el suficiente detalle, resulta que no son tan imposibles por foto como creíamos :eyey: :eyey: :eyey: Ni que decir tiene que yo no entro en esa categoría y por ello no paso de Dilophus sp. ;) Como mucho me arriesgaría a sugerir que son del grupo de febrilis. Pero, ¿me das permiso para enviarle tus fotos a la persona en cuestión? Sería interesantísimo si pudiera afinar, aunque fuera a un 'cf.' :Thumbsup:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El tamaño es muy variable en los bombílidos así que no te debe sorprender que los haya muy grandes, muy chicos y muy intermedios :11risotada: ;) El caso es que la especie tiene un dibujo en las alas que lo hace inconfundible. Seguramente estaría buscando nidos de abejitas.

15. Wageninger

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: Eso lo tenía merecido. :meparto: :meparto: :meparto: