Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wageeeeeen, que no me refería tí!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Hablaba de lo que se ve por ahí, de decir que una cosa es aquello que más se parece a algo que uno conoce :confused: Tú miras, rastreas y contrastas, con método Clooney o sin él y siempre dejas margen a la duda si no controlas lo suficiente o no estás seguro. ¡¡¡Hay una enorme diferencia!! :beso: :beso:

La verdad es que estaba mejor calladita :11risotada: Sólo dije eso porque a veces tengo la sensación de que no soluciono nada. Pero es que soy muy poco amiga de los 'faroles identificativos', prefiero identificar sólo hasta donde es seguro y si quiero ir más allá explicar porqué. Sinó siento que engaño a la gente. Pero esa soy yo, no tiene porqué el resto del mundo sentir de la misma forma :roto:

Madre mía, espero no haber herido tu amor propio. No era mi intención y siento mucho que hayas pensado que me refería a tí :desconsolado:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:meparto: :meparto: :meparto: Ni se me pasó por la cabeza que era esa tu intención!!! :meparto: :meparto: :meparto: :beso:

Es que a veces soy bad to the bone. :twisted: :beso: :beso: :beso:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

No solo te doy permiso sino que te lo agradezco enormemente :beso:. De hecho pensaba que esta podría ser identificable por esas espinas tan pronunciadas que tiene en el cuello y en las patas delanteras, aunque desconozco completamente si comparte esos caracteres con otras tropecientas especies :oyoy:.

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

You naughty, naughty boy!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

Eso que mencionas es lo que permite reconocer el género Dilophus, más la venación ;) Los caracteres específicos para diferenciar especies no están al alcance de mi mano. Pero para el ojo bien experimentado, hay diferencias. Hay que aprovechar!! :icon_cool: Pues me pongo a ello esta noche. No sé cuanto tardaré en tener respuesta pero normalmente es bastante rápido :Thumbsup:

5. Wageninger

¿¿Minettia?? No lo posteo en el hilo de Rufus porque no estoy al 100% seguro ni de la familia. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

No tengo más ángulos. :94congelado:

920 Minettia gr. Fasciata (ID por Rufus :Thumbsup:smile:

6. vega

vega

Pues entonces es una hembra.

No te preocupes, que si alguna A. anthrax muere en el intento se salvarán un montón de abejas solitarias... aunque ellas no tengan la culpa de ser como son. :-?

7. Rufus

Rufus

Wagen, la 920 sí que es Minettia, solo sé llegar a Minettia grupo Fasciata. (el grupo lo forman la más común M. fasciata y luego M.subvittata y M. tabidiventris).

8. Wageninger

¡¡Vaya!! Al final Minettia. :13mellado: :13mellado: :13mellado: Esta vez he tenido suerte. :smile:

Y con un grupo estoy más que contento. ¡¡¡Muchísimas gracias, Rufus!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

9. skullvk

skullvk

Y a continuar con las mosquis, que las tenía abandonadas en el disco duro.

921.
    03/06/2015, El Pardo, Madrid

922. Chloromyia formosa (ID: Piluca_Alvarez)

923. Eristalis tenax (ID: Piluca_Alvarez)

924. Limnophora obsignata(ID: Piluca_Alvarez)

925. Lonchoptera lutea(ID: Piluca_Alvarez)

926. Ulidia apicalis (ID: Piluca_Alvarez)

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, tus mosquis ;)

921- Lo siento, no veo lo suficiente para saber lo que es. Me da la impresión de Lonchaeidae (quizás Lamprolonchaea smaragdi, por la venación y lo verde metálica) pero es un tiro al aire.
    922- Machito de Choloromyia formosa
    923- Machito de Eristalis tenax
    924- Hembrita de Limnophora obsignata
    925- Hembrita de Lonchoptera lutea
    926- Hembrita de Ulidia apicalis

Pobres, cómo están algunas de parasitadas :(

11. skullvk

skullvk

Otras dos más, ambas microscópicas, de pocos milímetros.

927.

928. Simulium sp. (ID: Piluca_alvarez)

Y un par de psicódidos

929. Pericomini (ID: Piluca_alvarez)

930. Pericomini (ID: Piluca_alvarez)

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, la 927 la tengo que dejar a los rastreadores :desconsolado: Simplemente no tengo ni idea :cry: Tiene que pertenecer a alguna de las familias que me quedan que no controlo en absoluto :(

Por lo menos, la 928 es un macho de Simulium sp. (familia Simulidae), que son una absoluta monada, pero las hembras 'pican' ;) Y los 929 y 930 son dos representantes de la tribu Pericomini (subfamilia Psychodinae).

13. vega

vega

No sé qué serán las larvas primeras, las amarillas, pero por lo menos las rojas son larvas de Coleoptera, y son foréticas, no parásitas... así que no te entristezcas mucho [​IMG]

:beso:
    bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias, Bego :beso: Yo, en cuento veo cosas rojitas, ovaladas o redonditas pegadas a los bichos, ya me pongo en lo peor :11risotada: :11risotada:

15. Wageninger

Pilu, Skull,

¿¿Que de Lonchaeidae?? Voy a ver si puedo afinar.

¡Saludos! :smile: :smile: :smile: