Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

En un marjal.

982 Notiphila sp. id. Piluca Álvarez
    Xeraco (Valencia), 4/4/15

Un saludo,

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, esto es una Notiphila sp. (Ephydridae). A primera vista no me cuadra con las especies de aquí :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: Voy a tener que mirarla por claves. Igual estoy equivocada y es de las normalitas, que estas no las practico mucho ;)

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. Si tienes un rato para mirarla vale, y si no también. Con el género estoy más que contento :razz:.

Estos los suelo dejar como Chironomidae (a lo mejor soy muy atrevido), pero como tengo alguno identificado lo subo por si suena la flauta.

983
    Marjal de Xeraco (Valencia), 4/4/15

Un saludo,

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

3 mosquis de hoy, las 2 primeras creo que son macho y hembra pero por si acaso las numero independientemente, y aparte me hacen ilu pues siempre que las veo estan volando pero manteniendo una posicion mas o menos fija (si es que no me equivoco de especie) la 3 es nueva para mi y ya tenia yo ganas de encontrarme con una de estas picudas, por si vale de algo estaba en una flor de cardo al cual después de ser fotografiada en mi manito voló a la misma flor,

984 Villa sp. macho (Id. Piluca_Alvarez)

985
    Villa sp. hembra (Id. Piluca_Alvarez)

986
    Usia (Usia) sp. (Id. Piluca_Alvarez)

Como de costumbre con genero estoy mas que contento

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Josi, sí, las dos primeras son macho y hembra de Villa sp. Un poco gastadas, sobre todo el macho para intentar afinar :( La tercera es un bombílido también, Usia (Usia) sp.

6. josivu1

josivu1 JORDÁN

Anda mira por donde si hubiera arriesgado con el genero de la parejita acertaría, ¿sera por que es el único que recuerdo de memoria? :11risotada::11risotada:

Y pregunta de ignorante que significa poner el genero entre paréntesis :999997dedoabajo:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Josi, lo que va entre paréntesis es el subgénero. El género Usia se compone de dos subgéneros, Usia y Micrusia. Tu bicho es del género Usia y del subgénero Usia. Usar los subgéneros cuando existen permiten afinar más las identificaciones. En tu caso, sinó sería simplemente Usia sp. Pero ya ves que se puede afinar un poco más :icon_cool:

8. josivu1

josivu1 JORDÁN

Jajaja iba a borrar el comentario por que acababa de caer en el detalle del subgénero pero ya te as adelantado con la contestación.

Si es que no se puede ir a bichear a la 4 de la tarde y menos sin gorra :meparto:

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Chersodromia? Me identificó una parecida Jorge hace ya un par de años y me comentó que posiblemente era nueva especie para la ciencia ya que un experto en hybotidae le había dicho que no le sonaba. No sé si estas serán las mismas (hay dos ejemplares distintos, uno en las dos primeras fotos y otro en la tercera)

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7318308&postcount=4080
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7322916&postcount=4093

987
    Gandía (Valencia), 5/4/15

Edito: Comparando las fotos del ejemplar de 2013 con las de los actuales parece bastante claro que son especies distintas (y no sé si incluso géneros distintos).

Un saludo,

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Tachinidae?

988 Casi seguro que es una hembra de un Sarcophagidae pero le veo cosas de Tachinidae id. Piluca Álvarez

Y una cazadora.

989 Coenosia sp. id. Piluca Álvarez

Un saludo,

11. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿Siphona?? :pensando: :pensando: :pensando:

990 Siphona sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

12. bern.12

bern.12

Hola

Pienso a Tachina fera (Las patas negras no indican el macho ?) en el monte (algo como 1000 m cerca de Rodez (Francia).
    Esperando vuestra contesta.

991 Tachina magnicornis (ID. Piluca Alvarez)

Amistades

13. josivu1

josivu1 JORDÁN

no es necesario que intentéis siquiera identificar el asílido, de echo va sin numerar, solo pongo la foto en plan venganza por que casi me abro la crisma por intentar fotografiar un asílido de los que volaban entre los pinos

S/N

recordatorio:
    Cuando camines por el monte y no veas que hay mas abajo de tu cintura coge un palo largo y vete clavandolo en el suelo delante tuya o como mínimo deja de ver para las moscas
    DIOS PERO QUE OSTIA ME DAO

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Estoy en la pantalla infame del móvil y solo veo la Siphona de Wagen y que lo de Bern es una Tachina magnicornis. Bern, el color de las patas no tiene que ver con el sexo (para eso hay que ver los pulvilli (zapatillas de los extremos de los tarsos) y si hay cerdas proclinadas (dirigidas hacia delante) en la frente de las hembras)

Josi, no veo bien pero no creo que se pueda pasar de macho de la subfamilia Asilinae. Y gracias por el consejo para no rompernos la crisma ;)

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

Gracias por intentarlo Pilu; hoy volví a pasarme por la misma zona pero como de costumbre estaban demasiado altos, eso si, vi uno nuevo, totalmente negro y si la vista no me falla juraría que tenia la punta del abdomen de color blanco, mañana sera otro día y lo intentare otra vez

dejo estas 2 mosquis por si suena la flauta y se puede llegar a algo, la primera con esa pelusa blanca detrás de los ojos me suena de que ya salio en este hilo pero no la doy encontrado.

992

esta pense que era la misma que la 991 cuando la vi, pero haora que veo las 2 juntas va ser que no
    993 Ectophasia crassipennis (id. (piluca alvarez)