Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, la 1034 es un machito de Systoechus sp. Y sí, el tabanito lo tengo que mirar también. Por desgracia, no controlo Tabanidae sin mirar bibliografía ;) (salvo los distintivos).

MANU, lo siento pero me temo que es un macho de Calliphora vicina :( :( :( Yo creo que la luz te ha jugado una mala pasada :-? Esa venación (curva de la vena media) no deja lugar a dudas de que es una Calliphora, y con basicostas claras (base de las alas) ya no hay duda de la especie.

Me imagino que sólo ponemos virguerías porque hay tanta mosqui circulando que a nadie le apetece ocuparse de las puajjjjjjs :mrgreen: Pero a mí me ha alegrado ver tu Calliphorita :beso:Echo mucho de menos las puajjjjs :roll:

2. vega

vega

Gracias, Pilu.

1036 Ectophasia sp.
    (Pilu det)
    Madrid, 09.07.15

bv

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, eso es una hembrita de Ectophasia sp. :smile:

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues puuaaajjjj va :11risotada::

1037

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, eso es una Phasia (Hyalomya) sp. Saber la especie... poco menos que imposible :( Alguna se debe de poder adivinar viendo muy bien la frontalia pero no estpy a la altura en conocimientos :roll: Algo ayuda la fenología. Cuándo la afotaste?

6. Wageninger

¡¡¡Graciasss, Pilu!!!

¡¡Vaya qué torpe soy!! Tengo ya una de estas. :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: Además ya dijiste que había Tachinidae con esta venación. :icon_redface: :icon_redface:

Hice la foto el 15 de junio. ;)

¡¡Te va a reñir vega!! :11risotada:

7. Wageninger

PD ¿¿A vosotros os funciona Fauna Europaea?? :mad: :mad: :mad:

8. vega

vega

Una y no más, Santo Tomás :11risotada:
    No suelo repetirme [​IMG].

+++

No, no funciona :-?

++++

1038 Exoristinae (Pilu det)
    Madrid, cotos 09.07.15

bv

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Uff, casi todas las especies vuelan por esa fecha :(

Es por el 'afotaste'? Ya lo puse en cursivas pensando en ella ;) Si es por el tábano, ya me he estado escornando un rato, pero aún no lo he resuelto. Tengo un problema de concentración porque llevo unos días trabajando Phaonia (sí, he dejado los asílidos por unos días :mrgreen:) y me cuesta centrarme con las familias que no trabajo :-? Pero siempre tenemos a Theo. Si no doy con ello, se lo mando y punto :mrgreen: (me imagino que no te importa, verdad Veguita? :beso:

Por cierto, que me has pillado con la 1038 :desconsolado: Ni pajolera idea :cry: No paso de Exoristinae :roll:

10. vega

vega

iTu tranquila, no pierdas la concentración. :beso:

Otra guapa, de las que me gustan:

1039 Phasia aurigera
    (Pilu det)
    madrid, cotos 09.07.15

bv

11. vega

vega

Se me olvidaba, utiliza mis fotos como si fueran tuyas.........

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, un machito de Phasia aurigera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso:

jf, por fin he podido mirar las mosquis atrasadas:

987- Tienes razón, no es Chersodromia. A mí lo que me parece es uno de esos micro-dolis. Lo primero que me viene a la cabeza es un Diaphorinae, pero la venación no cuadra ni a tiros. Si es doli, tiene que ser de alguna de esas otras subfamilias raritas. Como ya sé que también tengo tu venia :mrgreen: se la voy a mandar al experto de turno porque si es doli de verdad, es interesantísimo (quizás no tanto por raro como por la escasez de fotos de ese tipo de bichos).
    988- Lo siento horrores pero soy incapaz de clasificar ese bicho con seguridad a pesar de las perfectas 4 tomas. Casi seguro que es una hembra de un Sarcophagidae pero le veo cosas de Tachinidae. A estas alturas, y aún me pasan estas cosas :desconsolado:
    989- Una Coenosia sp. ;) Pero no veo lo suficiente para aventurar especies :(

13. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Y esta que me decís.
    1040-

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

medrano, podría ser una Linnaemya sp. Pero está un poco pequeña para poder ver los detalles confirmatorios. Segura al 100% no puedo estar :-? Lo siento :(

15. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Mas lo siento yo que la jodia no se dejo hacer mas fotos, de lo que mas recuerdo es que no era pequeña algo menor que un Tábano.