Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. skullvk

skullvk

No te preocupes, no hay prisa.

1089. Anthomyiidae ♀ (ID: Piluca_Alvarez)

Esta Villa era bastante grandota.

1090. Villa sp. (ID: Piluca_Alvarez)

2. josivu1

josivu1 JORDÁN

hace tiempo que no molesto a los "dipterianos" asi que hoy toca :icon_biggrin:

adorando a la luna (si, ese puntito blanco es realmente la luna):idea:
    1091

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, la primera me temo que es una hembra de Anthomyiidae :desconsolado: La Villa no es de las que controlo :roll: :roll: :roll: :roll:

josi, una hembra de Tabanus sp. :-? Me temo que tampoco se puede pasar de ahí :(

4. josivu1

josivu1 JORDÁN

jo yo pensaba que esta era de las posibles una por el tamaño y otra por los pocos que suelo ver, yo lo tenia apuntado como Tabanus sudeticus, pero veo que otro que creía que tenia identificado por mi cuenta me a dado otra bofetada en toda la cara, juro que algún día acertare con una mosca,:rolleyes:, espero que sea antes de que tu descifres las Phaoniini :roto::roto:... ummm ablando de ellas creo que tengo por algún lado una helina para confirmar ya me habías identificado una Phaonia que yo creía que era Helina a ver si para esta acierto, en cuanto regrese la subo que me voy al super

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

josi, si era muy grande, Tabanus sudeticus es una posibilidad, pero no está garantizado :( El problema es que hay muchos de aspecto parecido y los tamaños son variables. Te lo dejé en Tabanus sp. porque es hasta donde se puede llegar con total seguridad. Lo demás, es especulación ;)

Y seguro que aciertas mosquis antes de que yo descifre Phaoniini :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: De hecho, la anterior acertaste el género y nadie puede demostrar (creo) que no sea T. sudeticus :mrgreen: Aunque tampoco veo que se pueda demostrar que lo sea :angelpillo: :beso: El tema es que Tabanus es un género muy complicado (el peor de la familia) y a no ser que lo vea un experto de verdad, ya te digo que ponerle nombre es más bien un tiro al aire ;) No me he estudiado en serio el género, pero por lo que he podido ver en lo que lo he trabajado, roza la pesadilla ;) Siempre hay especies que se pueden descartar, claro (ya te digo que NO es Tabanus nemoralis ni T. eggeri :11risotada:) pero tampoco se va a poder (creo) afinar mucho con una mediana seguridad :(

Y adelante con la Helina :okey: Aunque a lo mejor resulta que no paso de Phaoniini :11risotada:

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿¿Miltogramma germari??? :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

De mayo 2012.

1092 Miltogramma cf. aurifrons (ID por Theo Zeegers, Diptera.info :razz:)

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

7. Wageninger

¿¿¿Lucilia sericata??? :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

Mayo 2012

1093

8. skullvk

skullvk

Otro par más de moscas, ambas en un puerto a 1600m.
    En un rato subo unos cuantos asílidos que he ido persiguiendo todo el día.

1094. Villa sp. (ID: Piluca_Alvarez)

1095. Mesembrina meridiana (ID: Piluca_Alvarez)

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la Miltogramma 'podría' ser la germari pero cada vez tengo menos claro lo de las Miltogramma :( Varias veces he tomado bichos muy parecidos como tales y me han dicho que 'no se puede saber' :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Tampoco tengo claves completas de Miltogramma :(

La Lucilia, a pesar del ángulo raro, sí que parece sericata :okey:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Skull, una Villa chula, chula, chula :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero no sé cual es :desconsolado: Del negrito, me puedes orientar el tamaño?

Eso, eso, asiliditos!!!! :eyey: :eyey: :eyey: Luego viene la frustración porque no se puede pasar de Asilinae de momento :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero no puedo resistirme a ver buenas fotos de esos. Y cuanto más anodinos, mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. skullvk

skullvk

El negro... pues era grandecito, para haberle sacado esa foto sin tener el macro puesto... un tamaño similar al de un Bombus.

Al menos uno de los asílidos te gustará.

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Ein? (aprovecho el comentario aunque venga de otro hilo) Pues yo tengo algunas moscas identificadas como Sarcophagidae con el 'culete' rojo. A ver si puedo avanzar un escaloncito más :icon_biggrin:.

1096 Sarcophaga sp. id. Piluca Álvarez
    Oliva (Valencia), 18/3/12

1097 Sarcophaga (Bercaea) africa (hembra) id. Piluca Álvarez
    Villa de Vallecas (Madrid), 16/9/12

1098 Sarcophaga (Bercaea) cf. africa (macho) id. Piluca Álvarez
    Oliva (Valencia), 22/8/13

Un saludo,

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me temía esa respuesta... Esque la 'pinta' y los colorines me recuerdan demasiado a Mesembrina meridiana. Pero no entiendo que no se le vea la cara amarilla :sorprendido: El bicho es inconfundible dentro de los de tamaño grande y sin embargo, me hace dudar porque lo de la cara es como un semaforo :confused:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo este finde me he liado a fotografiar asílidos anodinos :mrgreen: Vaya vicio!!! :11risotada:

14. Wageninger

Skull,

¿¿¿¿¿Esa negra no es una "vulgar" Mesembrina meridiana????? :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

15. Wageninger