Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Rufus

Rufus

skullvk, la 1088 es efectivamente una hembra de Minettia, concretamente del grupo fasciata. Dentro de ese grupo puede ser o fasciata o subvittata, ya que las demás las descarto (czernyi y tabidiventris). Una foto de los palpos podría aclarar la especie, por si acaso tienes alguna.

2. skullvk

skullvk

Gracias por la confirmación.
    Todas las fotos frontales tienen la cara desenfocada. Luego a la noche subo alguna, pero creo que no se apreciaba ni el color de los palpos.

3. skullvk

skullvk

Por cierto, estupendas fotos, que no había visto la página anterior.

4. Rufus

Rufus

El color es lo que se necesita saber, aunque tampoco es definitivo. Concretamente subvittata tendría los palpos "normalmente amarillos" mientras que fasciata "al menos el ápice, aunque normalmente completamente negros". Como no sé el "normalmente" de subvittata como de normal es, pues si tienen algo negro sería un cf fasciata y si es entera amarilla subvittata.

5. Artu1985

Artu1985

A ver si me podéis ayudar con este asilidae. Gracias.

1109. Asilinae
    (Machimus/Tolmerus/Epitriptus). Id. Piluca_Alvarez

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Artu, me temo que no se puede pasar de subfamilia Asilinae. Podría ser uno de los géneros del grupo Machimus (Machimus/Tolmerus/Epitriptus) pero no se ve suficiente detalle para afinar. Muy importante ver venación, forma de las genitalias, quetotaxia (torácica sobre todo) y el perfil de la cara con las barbas y antenas. Todo ello ayuda a, por lo menos, poder llegar a género con un mínimo de seguridad.

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Rufus, las fotos de los machos de Sepsis, un flipe :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Desde luego, que el que la sigue, la consigue :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Yo no trabajo Sepsidae y ni miro para ellas desde que se encarga Marián del tema :okey: Súbelas a BV, porfi. Ahora está fuera de vacaciones, pero en cuento vuelva se va a meter a saco con las carpetas que trabaja. Ella te confirmará si es Sepsis fulgens, seguro. Tiene los datos de todas las especies ibéricas. Si existe alguna con la que se pueda confundir, ella sabe cual es así que no hay problema :Thumbsup:

8. vega

vega

¿Algo más de mi 1087? :razz: wagen identificó el género.

De hoy :smile:

1110 Tachinidae
    Madrid, Cotos 05.08.15

bv

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, las Stomina de la sierra finalmente eran Stomina iners. Yo no las controlo como para confirmarlo :( pero si a Theo le parecen eso, no hay más que hablar ;) El es el que tiene experiencia con el género. Yo sólo he visto las que hay por aquí.

La última es tambien un Tachinidae, pero ni pajolera idea :roll: Y encima yo no la ví :desconsolado: :desconsolado: Eso me pasa por mirar a piedras y maderos todo el tiempo en busca de asílidos en vez de mirar un poco para las flores :mad:

10. vega

vega

¡¡Gracias!!!!

:11risotada:

Te lo dije 2 ó 3 veces, pero ni caso... la hice al lado de la fuente, en las mentitas.. que hay moscas, que hay crisididines... ¡ya ya veo moverse cosas, dijiste... ¡ya sabes, para la próxima :icon_biggrin:!

bv

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Scaeva ¿dignota?

1111 Scaeva dignota conf. Piluca Álvarez
    El Pardo (Madrid), 2/5/15

Un saludo,

12. Artu1985

Artu1985

Gracias Piluca_Alvarez, para la próxima lo tendré en cuenta. :smile:

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bego, ahora ya sé cuando viste al tachinidito ;) Pero ya era un imposible. Casi sin tarjeta, absolutamente borracha de asílidos y sin fuerzas para sostener cámara y objetivo... como para ponerme a perseguir incansables insectitos por las mentas estaba ;) :roll: :roll: :roll: :desconsolado: Definitivamente, se queda para la próxima :icon_cool:

jf, yo diría que sí ;) ;) ;)

Artu, siento no haber podido afinar más, pero al menos para la próxima vas a poder optimizar al máximo las opciones que te den los bichos ;) Mucha suerte! :smile: :okey:

14. skullvk

skullvk

Otro par de bichitos de hoy.

1112.

1113.

15. josivu1

josivu1 JORDÁN

ya se que estas son imposibles pero es que me quedo simpática la foto

La mosca cuatrimotor

1114 Sarcophagidae