Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡¡Graciasss, Pilu!!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Ya veía algo raro en esa venación. :11risotada:
    La Pyrellia la tengo que añadir a tu página de "moscas verdes". :64palmadas: :64palmadas:

Okayyy, mañana mandaré los mosquitos a Diptera.info. :smile:

2. vega

vega

Si es lo que imagino
    ¿donde está el verbo wag?

+++
    +++

1146 Madrid, Cotos 09.07.15

1147 Madrid, Cotos 09.07.15

bv

3. Wageninger

"contentarse"

Me contento, te contentas, ..., se contentan ¿No se puede usar así? :pensando: :pensando: :pensando: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, Scathophaga stercoraria y Systoechus sp. :okey:

5. vega

vega

¡Gracias, Pilu! Ya imaginaba que la 1ª era S. estercolaria, pero sólo las reconozco de lado. :13mellado:

wagen: la 2ª parte de la oración está guay ..........que me contento con las moscas verdes...

el problema está en:
    "Tán pocos Diptera, vamos", que se entiende a medias... ¿qué es vamos? ¿tan pocos Diptera... encuentras, hay, reconoces, se dejan fotografiar? No sé qué quieres decir, falta el verbo. Ya sabes que, como dice Pilu, es sólo un comentario tonto :11risotada:
    eres un sol y te queremos ;) por eso...............

bv

,

6. Wageninger

Vega,

Ese "vamos" es una interjección pura y dura, nada que ver con el verbo "ir". Es totalmente oral, nada literario. Podía haber puesto sacrebleu, shit, corcholis o jope.

Quizás mejor así:

¡¡¡¡Tááán pocos Diptera!!! Vamos,(aquí una pausa larga), ....., ya me conformo( me contento) con moscas verdes y mosquitos. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡¡Siempre abierto a críticas constructivas!!! :razz: :razz: :razz:

7. Wageninger

En más o menos el mismo sitio que ayer la Pyrellia, también en Citrus. Pero esta debe de ser una Lucilia. :icon_cool:

1140

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

8. josivu1

josivu1 JORDÁN

Que no se diga que yo no doy segundas oportunidades, pero al tercer mordisco, acabo en la tela de araña mas cercana, asi de cruel es la vida yo fui alimento para el y el alimento para una arañita que andaba por las cercanias

Me iagino que de Tabanus sp. no pasa
    1141 Haematopota sp

9. Wageninger

Josivu,

Tabanidae sí, aunque no Tabanus. Es su hermana menor: Haematopota sp.

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

10. josivu1

josivu1 JORDÁN

anda pues estaba convencido con lo de tabanus, este ya no se me olvida ya que tiene nombre facilito

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, tu Lucilia casi seguro que es Lucilia sericata :okey:

12. Wageninger

¿¿En que se diferencia sericata del resto de las especies?? Es bueno saberlo porque es la más extendida, ¿no? ;)

¡¡Graciasss!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, estaba convencida de que lo sabías, ya habías identificado otras :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Basicostas claras --> grupo sericata
    3 pares de acrosticales postsuturales --> sericata/cuprina
    anchura relativa entre los ojos más estrecha --> sericata

:smile: :smile: :smile: :smile:

Y ojo, caesar/illustris son tan comunes como sericata ;) Hay muchas sericata identificadas pero no porque sea exactamente la más común sino porque es la más fácil de identificar :mrgreen: Las 3 especies son muy comunes :icon_cool: L. illustris algo menos común que las otras dos.

14. Wageninger

:o :o :o ¡¡Jolines!! :o :o :o

No lo SABÍA. Es que lo tengo en su carpeta el archivo con tus explicaciones concisas, pero no RECORDABA que las tenía. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface::meparto: :meparto: :meparto: Se llama Lucilia sericata.txt. :cry: :cry: :cry: :13mellado:

Es que las carpetas se están engordando de una manera... :roto: :roto: :roto:

Pero puedes estar segura que ya no me olvidaré del archivo Lucilia sericata.txt. :beso: :beso: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Es porque no me puedo estar callada ni debajo del agua!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: