Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. bern.12

bern.12

Hola

A ver si mi amiga Piluca me podra determinar este Asilidae ?
    De Francia (Aveyron) por los 600 m el dia 11-09-15

1181 Neoepitriptus inconstans (macho) ID. Piluca

Amistades

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Amigo Bern ;) :beso:, lamentablemente no te puedo ayudar directamente porque es del grupo Machimus :desconsolado: y no es una de las especies que controlo. Sin embargo, las pintas son de Machimus puro y duro :mrgreen: Eso es algo ;) Aunque no te fíes un pelo de eso, que ya hemos metido la pata fuertemente con estos en numerosas ocasiones. Pero te puedo ayudar indirectamente preguntando al 'maestro' :icon_cool: Las fotos son espectaculares y merece la pena intentarlo. Se ve muy bien lo básico necesario y los asílidos de Francia están muchísimo más estudiados que los de aquí :okey: Eso sí, importante: longitud aproximada??

EDITO: Bern, lo he intentado yo misma y me sale Machimus inconstans. Y cuadra bastante bien :icon_cool: aunque tampoco a la perfección. Lo será de verdad? :pensando: :pensando:

Eso sí, otra prueba de que ni los taxónomos se ponen de acuerdo. En Faune de France aparece como Machimus (Tolmerus) inconstans. En Fauna Ibérica, como Epitriptus inconstans y en fauna Europea en un nuevo género: Neoepitriptus inconstans.

Como para intentar asignar géneros por 'las pintas' está la cosa :roll: :roll: :roll: Digas lo que digas, ni aciertas ni no aciertas. Al final, lo de siempre: grupo Machimus :mrgreen: hasta que se haga un estudio serio y definitivo :gafotas:

En cuanto tenga respuesta, te aviso. Pero pueden pasar unos días...

3. bern.12

bern.12

Amiga Piluca

Quizas conseguiremos. Por suerte, veo la longitud, y por el mismo precio:beso: te regalo la latitud tambien. No es saber que tengo, es la magia de internet.
    Longitud: E 2° 52' 49.2"
    Latitud: N 43° 53' 7.5"

Si puede ayudaros, puedo regresar al camino donde la encontre y preguntarla su numero de telefono.:angelito:

Muchas gracias.

Amistades

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Gracias Bern, pero me refería a la longitud del bicho de la punta de la cabeza a la punta de la cola ;) ;) Más bien grande? Como de 1,5-1,8 cm??

Si se deja, yo encantada :mrgreen: Quiero conocerlo ;) ;) ;) No lo he visto nuncaaaaa!!! :desconsolado: Si es que lo es de verdad, cosa que no estoy muy segura ;) Los jarros de agua fría están a la orden del día con estas fierecillas :mrgreen:

Sólo he hecho una intentona. Lo voy a mirar por otras posibilidades. Las claves son armas de doble filo ;)

5. bern.12

bern.12

Es que mi nivel en Español no se mejora.
    Pienso que tiene por lo mas 2 cm.
    Lo que me dices de 1,5 hasta 1,8 cm me parece razonable.
    Pero, si mi manera de medir con los ojos se parece a mi entendimiento de tu idioma maravilloso, quizas mide 4,50 m.:idea:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, tu español es estupendo!! Ya quisiera yo saber tanto francés como tú español!! :beso:

Longitud tiene dos acepciones y no especifiqué a qué me refería. No ha sido problema de tu español :abrazote:

Desde luego, necesitamos del 'maestro'. Me he cogido otras claves y me llevan por otro camino diferente que no me permiten llegar a N. inconstans :desconsolado: Pero con estas otras no llego a nada lógico :desconsolado:

A ver si lo podemos aclarar. Sólo hay que esperar unos días :beso:

7. bern.12

bern.12

Espero siempre tus respuestas amiga Piluca.

Tienes muchos conocimientos y me encanta tu disponibilidad con toda la gente.:beso:

Mis amistades

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

Solo tomas traseras :roll:. Lástima, porque lo poco que se aprecia de los ojos es espectacular.

1182 Hermetia illucens id. Piluca Álvarez
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 15/5/15

Un saludo,

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, a pesar del ángulo, seguro que es Hermetia illucens ;) (Stratiomydae)

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. Leo en Internet que las larvas de esta especie se pueden comer. Yo no lo pienso intentar :o.

¿Thereva sp.?

1183 Thereva unica id. Skullvk
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 15/5/15

Un saludo,

11. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Y esta disfrazada de avispa.
    1184-Volucella elegans (hembra) id. por Piluca_Alvarez

12. jamdelarco

jamdelarco

Ptychoptera sp.; del río Tormes (Salam.)

1185

13. skullvk

skullvk

jf, dime por favor que la recolectaste.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Se trata de una hembra de Thereva unica o Thereva tuberculata. Todavía no he encontrado caracteres para distinguir estas dos especies, y me falta la mitad de la descripción de T. tuberculata. :cry:
    Si tuviera el ejemplar podría compararlo a microscopio y sacar la especie 100% seguro, y de paso encontrar diferencias con la otra especie.

EDITO. Había puesto T. bipunctata, que es el sinónimo, en realidad se llama T. unica.

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

medrano, una hembrita de Volucella elegans :okey:

15. vega

vega

Sólo una foto, pensé que era otra cosa y no la perseguí :-?

1186 Miltogramminae
    Madrid, 14.09.15

bv