Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. skullvk

skullvk

Buenas, supongo que Villa sp.

7 Villa sp grupo hottentota (Hembra) (ID: Piluca_Alvarez)
    Sierra de Albarracín.

Saludos.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, si la vista no me engaña, esta es Cylindromyia interrupta :okey:

Por cierto, jf, que creo que le puedes quitar el 'cf.' a tu Cylindromyia auriceps del otro día. Me estuve repasando anoche las Cylindromyia y aunque no se vea todo lo que hay que ver, esta claro que es del grupo de auriceps, cuadra con auriceps y no cuadra con el resto del grupo.

skull, sí una Villa sp. del grupo de las hottentota. Es una hembra y casi imposible precisar más :desconsolado:

3. PAKo .

PAKo .

Esperando que vuestra sabidura lo cambie yo lo voy a llamar mosca[​IMG].

8 Ceratitis capitana (Id. por Piluca)

4. skullvk

skullvk

Hola de nuevo, aquí he encontrado otra fotito del mes pasado.

9 Calliphora vicina (ID: Piluca_Alvarez)

Muchas gracias y un saludo.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, la veo muy pequeñita pero no le queda otra que ser una hembrita de Ceratitis capitata.

Skull, tu 9 es una hembra de Calliphora vicina :okey:

6. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿¿¿¿Macho y hembra de Helina sp.????? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: De febrero 2013.

10 Phaonia trimaculata (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

11 Phaonia trimaculata (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, más bien macho y hembra de Phaonia trimaculata ;)

8. Wageninger

:cry: :cry: :cry: ¡¡Vaya estupidez!! Es lo que quería decir y al final me lío. Me había fijado en esos pelillos entre esas 2 líneas negras que faltaban en Helina Y AL FINAL ME LÍO!!! :cry: :cry: :cry: :Roflmao: :Roflmao:

Por 1x que acierto una mosca puuaaajjjj! :roto: :roto:

Muchas gracias, Pilu!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

9. Wageninger

¿¿¿Otra hembra de Anthomyiidae??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: También de febrero 2013.

12 Coenosia tigrina o uno de sus parientes (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, por mí, como si hubieras dicho que es Phaonia trimaculata ;) :beso:

En cuanto a la 12, mira a ver si no te cuadra mejor una Coenosia, por ejemplo Coenosia tigrina o uno de sus parientes ;)

11. Wageninger

No, que esto me sirva de lección y no me deje llevar por el entusiasmo desbordado!! :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Sí, me cuadra muchísimo más (mentira!!!: me fío de ti al 110% :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:smile:. Voy a ver ahora! ;)

¡¡Muchísimas gracias!! :smile: :smile: :smile:

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias a los dos :okey:. Vaya, otra mejora probada. Está bien esto de las multicitas, antes podías hacerlo pero era más artesanal ;).

Pilu, la verdad es que sí que doy con alguna mosca chula de cuando en cuando, pero me parece que no soy el único :icon_cool:.

Subo otra, que a lo mejor es muy común, pero a mi me encanta. Vi unas cuantas sobre Onopordum sp.

7 Medetera sp. id. Piluca álvarez
    Villa de Vallecas (Madrid), 1/6/14

Un saludo,

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, esa es una Medetera sp. (Dolichopodidae). Son bastante imposibles pero sabiendo la planta, se puede afinar bastante. Normalmente andan más bien por los troncos de los árboles así que esto debe ser un tanto más inusual y a lo mejor una buena pista. Voy a ver si me entero.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: una Calliphora en vista totalmente cenital y con el nombre de especie puesto?!?!?!

y asociar Medetera a plantas? creo que jamás he visto una Medetera en una planta... siempre en piedras, muros y troncos, y eso que he visto centenares.

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Isidro, se le ven perfectamente las basicostas claras. Ya no hay posibilidad de que sea otra cosa. Y además la nitidez de la foto es tan buena, aunque no esté muy grande, que se tendrían que ver algo de las barbas amarillas por los laterales si fuera vomitoria. Pero es que ya con esas basicostas no hay más que hablar.

En cuanto a la Medetera, yo nunca las he visto sobre plantas normales, pero eso no quiere decir que no pueda haberlos. Igual sólo estaba 'de paso' :11risotada:

Lo que está claro como el agua clara es que eso es un Medeterinae, y el único género que cuadra es Medetera, que encima es muy distintivo. No hay posibilidad de confusión. Si no hay especies asociadas a Onopordum, habrá que preguntarse al bicho entonces qué hacía ahí. Pero no va a dejar de ser una Medetera ;)