Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo siento, Wagen, si llego a saber que la querías currar tú antes, no te hubiera dicho nada :( Para otra, sube la foto cuando ya tengas nombre propuesto ;) Ya sabes que nos tiramos como bestias feroces sobre cualquier foto que se suba para identificar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me temo que la Musca se tiene que quedar en Musca sp. :( Ejemplar muy intermedio entre autumnalis y las domestica de la variedad que se parece a autumnalis. Y encima la larvipara, casi imposible de separar de autumnalis :roll: A no ser que la quieras llamar Musca autumnalis/larvipara/domestica ;)

Sí, Sarcophaga sp. :okey: Fotos fabulosas: si hasta se ven los pelillos de las aristas, su longitud y densidad :sorprendido: Si no fuera que es una hembra, te diría que le dieras una intentona en Diptera.info. En fotos extraordinarias, algunas especies se pueden sacar. Pero desconozco cuáles y lo que hay que ver :roll:

Y sí, Melanostoma mellinum de escándalo :11risotada:

Con el último no me extraña que andes perdido porque no es Eristalis sino Merodon ;) No se le ven bien los fémures pero la venación es de Merodon. Por cierto, que seguramente en septiembre sacaremos por fin la taxoficha para separar todos estos géneros de la tribu de los Eristalini y parientes con los que se confunden :eyey:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Y una mini de la que no me había percatado siquiera. :11risotada: :11risotada: ¿¿Hembra Chironomidae?? :roll: :roll: :roll:

89

3. Wageninger

No, no, nada de eso. Me estaba entreteniendo. :icon_cool: Si realmente estuviese haciendo un intento serio :gafotas: :gafotas:, no la habría subido. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Wageninger

O simplemente puaajjj. Una pena, pero con formas intermedias, domestica tirando 'pa' autumnalis... :-? :-? :-?

Yo, con "sp." me sobra. ;) ;) ;)

Al final son fáciles. Con lo líosos que eran... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:roto: :roto: :roto: Uuuppppsssss, ¡¡¡vaya resbalón!!! :roto: :roto: :roto: Desde luego, esa "bolsillo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en la vena es mucho más profundo que en Eristalis.

Esperando a vuestra taxoficha. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡¡¡Muchísimas gracias por todas las IDs!!! :beso: :beso:

5. Wageninger

¿¿Cheilosia?? :roll: :roll: :roll:

90 Melanogaster aerosa (gracias Pilu :Thumbsup:)

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿o Melanogaster nuda?

Piluca, tengo estos asílidos de Taiwán. Y encima Asilinae, y foto pequeña. Jajajajaj: imposible multiplicado por imposible elevado a imposible XD
    Pero como estás ahora con la "fiebre" pues probaré suerte a ver :smile:

91

92

Ambos estaban a tan solo unos metros uno del otro en las Gargantas de Taroko, al este de la isla. El primero es normalito como un Machimus de los de aqui, pero el segundo eral el doble de grande que el primero, por lo menos como un Asilus o más.

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más bien una hembra de Melanogaster aerosa ;) Si hasta se le ve el brillito amarillento que tienen los pelillos de la tibia 3 :sorprendido: :sorprendido: Wagen, para BV, porfi, y estrenas especie :eyey: Las dos fotos, porfaplís, que en la segunda se le ven los pelillos cortos erectos del tórax y la distintiva curvatura de la carita :icon_cool: Lo nunca visto :sorprendido:

8. Wageninger

Okidoki, Pilu!!! :razz: :razz: :razz:

Ahora mismo las subiré. ;)

Muchísimas gracias!! :beso: :beso:

9. vega

vega

De ayer

93 grupo Machimus (Pilu det)
    madrid, cotos 31.08.14

bv

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, mil gracias por el asilidito :beso: Sólo puedo decirte que es una hembra de un Asilinae del grupo Machimus y que me recuerda mucho a varios Tolmerus. Lo puedes rotular como grupo Machimus, posible Tolmerus sp. ;) Era más bien pequeño, como de 1 cm de largo?

Isidro, gracias también por los asílidos taiwaneses (supongo que me los pones sólo para recrearme la vista ;)), pero me imagino que te figurarías que cuando digo que estoy estudiando asílidos, me refiero a ibéricos y como mucho a europeos, no a países exóticos de los cuales no hay ninguna información por ningún sitio :11risotada: No me mojaría ni con subfamilias, que a saber si las claves de aquí funcionan por esos lares. De hecho sin ver venación ni la forma de las antenas, dudo que se pueda decir nada de nada. Y a saber además qué subfamilias se dan por allí. Probablemente ni coincidan con las de aquí. Eric Fisher controla géneros de otras zonas del globo. Igual él te puede echar una mano o por lo menos decirte algo orientativo.

11. vega

vega

¡Gracias a ti!
    No, era más bien intermedio, ~2´1 cm.

Se me escapó 3 veces el grande y rojizo. Incluso uno de ellos vino a mis pantalones dos veces :11risotada:
    s/n posible Laphria (Pilu det)

94 Tachina fera ( Pilu det)
    madrid, cotos 31.08.14

bv

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, es mas o menos lo que esperaba, jeje. Gracias por contestar wapa

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, si era tan grande entonces ya no es lo que yo pensaba que podía ser :desconsolado: Déjalo mejor en grupo Machimus ;)

El grande y rojizo debe de ser una Laphria. Por Navacerrada, las Laphria tienen esa manía de ir a posarse en la ropa del fotógrafo :meparto::meparto:Las de Cotos me imagino que compartiran la misma costumbre. Sospecho que debe ser Laphria flava, pero sin ninguna seguridad. No hay manera de confirmarlo :( y ya van 3 años de lucha con estas de la sierra.

La 94 casi, casi seguro que es Tachina fera. Me gustaría verle el culete desde atrás para poder estar completamente segura.

14. vega

vega

¡Gracias!

:desconsolado: No tengo más culete que:

s/n(94) Tachina fera ( Pilu det)

y éste unos minutos después:

95 Tachina fera ( Pilu det)
    madrid, cotos 31.08.14

bv

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, confirmado: Tachina fera :okey: