Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Rufus

Rufus

Vale genial, no me había dado cuenta que lo de los ojos se cumplía aquí tan claramente. Ahora sí que tengo todo clarito y ya entiendo porqué decías lo de los machos. Muchas gracias una vez más, Piluca.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Después de tantas monadas, una puaajjj verde. :13mellado:

No tengo dudas del género, Chrysomya. Pero sin ver la lágrima, ni la presencia/ ausencia de la seta proepisternal no me atrevo con la especie. :Unsure: :Unsure:

1306

3. Rufus

Rufus

Toma única, del 18 de julio al sur de Cantabria.

1307 Choerades sp. (id. Piluca)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, con cuál crees que te la puedes confundir???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Rufus, la tuya es un Choerades sp. Pero son casi imposibles de identificar a especie :desconsolado: Necesitan revisión, pero es uno de los ojitos derechos de Reinoud así que todo se andará ;)

5. tomiadri

tomiadri

Que especie tenemos aqui?

1308

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

tomiadri, una cópula de Sarcophagidae. Me temo que no se puede pasar de familia :(

7. Wageninger

Pues, con bastante seguridad diría albiceps. IF sólo nombra 2 especies de las que descarto megacephala. Pero no me fio de ese número tan bajo de especies. :Unsure: :icon_redface:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, pues es que no hay más!! :icon_cool: Puede aparecer en la península la C. chloropyga, pero tambien es absolutamente inconfundible.

Realmente, Chrysomya albiceps es la mosca verde ibérica más fácil de diferenciar. Esa sí que no se confunde con nada!! :icon_cool:

9. Wageninger

¡Vaya! Más fácil no puede ser, desde luego!! :11risotada: :11risotada:

Muchísimas gracias por disipar mis dudas. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

10. newvilobicel

newvilobicel

h0la a todos os dejo una identificaciones
    1309 calliphora vicina Id.Piluca_Alvarez
    1310 cerátitis capitata Id.Piluca_Alvarez
    1311 coenosia Sp Id. Piluca_Alvarez

11. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues no hay vista lateral, Pilu, pero la dejo como referencia hasta que haga una buena foto y pueda sustituirla. Igual con Tachina fera, la mejor garantía (de momento) es que tú "arriesgues con bastante seguridad". Lo cierto es que no conseguí apenas una foto nítida de moscas en mi viaje. Un abrazo.:Thumbsup:;)

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

newvi, las tuyas son una hembra de Calliphora vicina, un macho de Ceratitis capitata y la última un Muscidae de la subfamilia Coenosiinae (probablemente una Coenosia sp., pero es imposible asegurarlo con sólo este ángulo).

MANU, en el caso de tu Tachina fera arriesgo porque es un ejemplar demasiado típico, y no se correspondería con ninguna otra especie de ningún género de la tribu tachinini. Pero has tenido suerte porque normalmente no son tan obvios.

13. bern.12

bern.12

Hola

Para regresar a la n° 1280, Pregunté a Alain Ramel http://aramel.free.fr/ , me responde que se trata probablemente de Paragus pecchiolii.

A ver si sigueis su determinacion probable ?

Esperando vuestras respuestas.

Mis amistades

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, lo siento, pero Paragus es simplemente imposible de determinar por foto :( Ningún experto en sírfidos se la juega nunca con este género. Y después de intentar afinar algunos por claves, entiendo porqué. Desconozco las especies de Paragus que pueda haber en Francia y las probabilidades de que pueda ser esa especie en concreto, pero yo, si el bicho fuera mío, lo rotularía simplemente como Paragus sp. ;)

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

La subí el jueves pasado, pero deben ser necesarias más vistas como comentas, ya que no ha habido suerte. La dejaré como Dolichopus sp. :okey:.