Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. bern.12

bern.12

Hola Piluca

La dejare tambien como Paragus sp.

Amistades

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Subo otro Empis belga, pensé que sería el mismo que el anterior que subí (ya que además son de la misma zona, con una diferencia de veinte minutos entre una foto y otra), pero cómo le veo las alas bastante más transparentes y alguna otra cosilla diferente me entran las dudas.

1299 Empis (Pachymeria) femorata id. Piluca Álvarez
    Bélgica, 14/6/15

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Buena observación, jf :okey:Efectivamente, las alas transparentes y varias otras 'cosillas' :11risotada: lo convierten en especie perteneciente a otro subgénero diferente de Euempis (en este caso, Pachymeria). Lo malo es que no controlo a los Pachymeria centro-europeos, aunque sí que puedo hacer una intentona :icon_cool: Pero dame un poco de tiempo para mirarlo (y al Nemotelus, que Marián empezó a mirarlo pero no parece de los obvios; hay que currarlo). Por cierto, una hembrita :okey:

4. bern.12

bern.12

Supongo Neomyia cornicina (macho) otra vez ?

1300 Neomyia cornicina (macho) (Conf. Piluca Alvarez)

Cayssac (cerca de Rodez) (12) Francia 11-11-2015

Amistades

5. bern.12

bern.12

Peleteria ? No se si se puede encontrar la especie con aquellas fotos ?
    Sobre Scabiosa columbaria si puede ayudar.

1301 Peleteria sp. (ID. Piluca Alvarez)

Amistades

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, sí, un machito de Neomyia cornicina :okey: Y la 1301 sin duda es Peleteria, pero tambien, sin duda, no es ninguna de las especies que habitan en la Península Ibérica :( De nuevo habría que mirarlo por claves :gafotas:Lo primero es enterarse de qué especies hay en Francia (para simplificar el trabajo a través de las claves y poder descartar posibilidades en las dicotomías dudosas). Peleteria es cualquier cosa menos fácil en centroeuropa...

7. bern.12

bern.12

Gracias Piluca, de claves, no tengo ninguna.
    Intente por internet, pero es demaciado dificil para mi.
    Voy a preguntar a Ramel, tiene algunas que se parecen a la mia.
    Te preparo la que me gustaba hoy, no se lo que es tampoco.

Mis amistades:beso:

Bernard

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, yo sí tengo claves ;) Puedes ir a Fauna Europaea:

http://fauna.naturkundemuseum-berlin.de/

buscar el genero Peleteria y mirar en el botón de distribución qué especies hay en Francia. Me pasas la lista de especies, y yo con eso puedo trabajar :icon_cool: Lo de preguntarle a Ramel está bien y puede ser orientativo, pero si tiene alguna 'parecida' a la tuya, no necesariamente va a ser la tuya ;)

Te buscaría yo las especies, pero ando fatal de tiempo y atrasadísima con un montón de cosas muy urgentes de la vida real :desconsolado:

9. bern.12

bern.12

Muchas gracias Pilu, intentare verlo pero va a ser complicado, seguro.

Ya, acabo con la ultima del dia.
    Aquella me gusté mcho, se movia muy poco, esperaba mis fotos, solo le faltaba la palabra para decirme su nombre.
    Quizas, me lo vas a encontrar.;)

Las 4 primeras fotos son de la misma mosca, las siguientes de una otra. Son sobre Achillea millefolium.

1302

Hasta luego

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Machitos de Scathophaga stercoraria, Bern :okey: :beso:

Si tengo un rato intento localizar yo las especies. Sinó, seguro que algún compi te echa una mano y te lo mira :icon_cool: (SOS para Bern!!!)

11. bern.12

bern.12

Muchas gracias Pilu.:beso:

Me gustan las moscas como todo, pero lo encuentro complicado.

Hasta luego.

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

He efectuado la búsqueda poniendo como género 'Peleteria' y en 'Occurs in' he puesto 'French mainland'. No sé si es correcto, es la primera vez que hago una búsqueda por distribución (que está genial por cierto :okey:), pero me temo que salen las mismas 9 especies que si no se pone nada en 'Occurs in', es decir, parece que todas las especies de Peleteria europeas se dan en Francia :roll:. El resultado de la búsqueda es este:

Matched name(s)

Status

Valid as

Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus namePeleteria Robineau-Desvoidy 1830
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria abdominalis Robineau-Desvoidy 1830
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria ferina (Zetterstedt 1844)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria meridionalis (Robineau-Desvoidy 1830)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria popelii (Portshinsky 1882)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria prompta (Meigen 1824)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria rubescens (Robineau-Desvoidy 1830)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria ruficornis (Macquart 1835)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria sphyricera (Macquart 1835)
    Peleteria Robineau-Desvoidy 1830accepted genus name (containing species)Peleteria varia (Fabricius 1794)
    Number of results: 10

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

1303
    El Pardo (Madrid), 21/6/15

Un saludo,

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, mil gracias por el listado de Peleterias :beso:

La verdad, que ha sido un poco de jarro de agua fría :roto: Ni de broma esperaba que estuvieran todas presentes :desconsolado: Pero ya trabajando sobre seguro, este finde os miro a tí y a Bern vuestras Peleteria francesas :okey: No tengo ni idea si conseguiré sacarlas, pero la idea que tengo es que son francamente fastidiadas :( Aunque a decir verdad, también se supone que lo son las españolas y tampoco es para tanto :11risotada: A ver si hay suerte :icon_cool:

Y la 1301 es una hembrita de Helina sp., que tiene todas las cartas para ser una de las especies del grupo de Helina impuncta. Es probable que sea la propia Helina impuncta, que sí que esta citada en El Pardo y es bastante común :icon_cool: pero me gustaría mirarla con calma. No me fío un pelo de los 'parecidos' ni las 'abundancias' :11risotada: a la hora de identificar, ya lo sabéis ;) ;) ;)

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Esta me suena que ya se ha subido algunas veces a este hilo, pero no caigo :-?.

1304 Limnophora obsignata (hembra), id. Piluca Álvarez
    El Pardo (Madrid), 21/6/15

Un saludo,