Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, una hembrita de Limnophora obsignata :okey:

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias de nuevo Pilu :okey:. Pues seguimos con las de El Pardo ;).

Una Euthycera.

1305
    El Pardo (Madrid), 21/6/15

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Euthycera sp. :okey: aunque decir la especie me parece más peliagudo :roll: A mí me parece Euthycera alaris, pero mejor que la vea un experto ;) Jonas está en Diptera.info y en BV así que en cualquiera de los dos sitios te la puede confirmar. En Diptera.info será más rápido :icon_cool:

4. Hola amigos,
    Dejo otro aporte, espero no equivocarme con el nombre

22800059790_7533cfa84d_c.jpg
    Chaetopsis massyla mosca estigma maiz
    by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr

La encontré en las cañas del maiz y por lo que leí es una plaga para las cosechas, pero es muy llamativa.
    Me gustaría lograr una foto mejor, pero se mueve mucho y no me deja acercarme lo suficiente.

1306 Chaetopsis massyla mosca del estigma del maiz

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Milichiella cf. iberica, supongo:

1307

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

6. Wageninger

Gori!!

¿¿¿¿¿¿Quieres sacar una foto mejor??????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

No tengo idea de moscas de México (¡ni de las de aquí! :13mellado:), pero comparando tu mosca con las de Google de Chaetopsis massyla, veo diferencias en los dibujitos de las alas.

Diría Euxesta mazorca. :pensando: Por lo menos encaja mejor. :11risotada:

¡Saludos para México! :Thumbsup:

7. josivu1

josivu1 JORDÁN

Llevo 3 días detrás de esta y hoy e conseguido sacarle una foto o un retrato robot... ya no se como llamar a estos engendros míos después de ver la de gori :roto:

1308 Helina clara (id. wegeninger)

8. Wageninger

Josivu,

Comparando estampitas diría Helina clara. :pensando:

¡Y encima se queja! :11risotada: :11risotada: ;) ;) Será nuestro afán de mejorar siempre, independientemente de dónde salimos. :Thumbsup:

9. Gracias por los comentarios :icon_biggrin:
    No estoy seguro de mi mosca anterior, espero puedan ayudarme a definir si es posible con esa foto.

Acá dejo otra que no tengo idea de cómo revisarla. En esto de las moscas no tengo experiencia.

22989795985_c97df6a78d_c.jpg
    Mosca
    by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr

1309

10. josivu1

josivu1 JORDÁN

Wegen me convence totalmente tu identificacion estoy seguro de que es esa

11. Wageninger

Pero te arriesgas al trabajo doble. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Gori,

Mira este artículo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0373-56802010000100012&script=sci_arttext.
    Verás que las alas son iguales a las de tu mosca. Además su appelido ya te dice que se encuentra en el maíz. ;) ;) ;)

Hay otra especie de Euxesta en tu país en el maíz, E. stigmatias, pero las marcas en el ala son muy diferentes.

Con tu segunda mosca ni lo intento. Sólo con una foto lateral las cosas se ponen muy difíciles. :94congelado: :94congelado: :94congelado:

12. Gracias Wageninger,
    Disculpa, no puedo entrar al enlace que me envías. Le doy clic pero queda página en blanco. ¿Podrías revisarlo por favor? :smile:

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

La acabo de subir a Diptera.info. Si me dicen algo ya os cuento :Thumbsup:

Helina
    , creo.

1310 Helina reversio, id. Piluca Álvarez
    El Pardo (Madrid), 21/6/15

Un saludo,

14. Wageninger

Pues, ¡qué raro! Te he hecho un recorte con "tu" mosca:

Species of the genus Euxesta Loew (Diptera: Ulidiidae (=Otitidae)), pests of Bt sweet corn in Santa Fe province, Argentina Bertolaccini, Isabel*, Carlos Bouzo**, Nicholas Larsen*** y Juan C. Favaro**

De todas formas hay que tener cuidado. No sé si esta mosca ya habrá llegado a México, pero no es de extrañar. ;) ;) Todas las especies de este género en maíz que se encuentran en México, major, stigmatias, annonae y elutae no se parecen a la tuya.

15. Wageninger

JF,

Mi voto tienes (pa lo que sirve :13mellado:), pero mejor esperar a la maestra!! ;) ;)