Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Suena ambicioso, pero seguro que lo acabas consiguiendo. Convencido estoy :okey:.

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Subo cuatro moscas que me ha enviado un usuario de diptera.info. Es finlandés, pero las moscas son de Las Palmas. Ayer le identifiqué una Ceratitis capitata y se ha debido pensar que estoy muy puesto en la identificación de moscas españolas :gafotas:. Ya me gustaría a mí :roto:. La primera me suena a Musca domestica, pero prefiero confirmarlo. Por supuesto que no le voy a decir que las he identificado yo. No me gusta presumir de lo que no soy :angelito:.

1330 Musca domestica (hembra) id. Piluca Álvarez

1331 Chrysomya megacephala (macho) id. Piluca Álvarez

1332 Limnophora quaterna (hembra) id. Piluca Álvarez

1333 Limnophora quaterna (macho) id. Piluca Álvarez

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf:

1330- Hembrita de Musca domestica
    1331- Machito de Chrysomya megacephala
    1332- Hembrita de Limnophora quaterna
    1333- Machito de Limnophora quaterna

:okey:

No puedo comprobar que las hay en Las Palmas, pero no veo razón para que no las haya ;)

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Piluca . Según Fauna Europea están todas en las Islas Canarias :okey:.

Y ahora, tras haber realizado la buena acción del día (con alguna ayudita :53silbando:), una Villa sp. mía.

1334 Villa gr. hottentota (hembra) id. Piluca Álvarez
    El Pardo (Madrid), 21/6/15

Un saludo,

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, una hembra del grupo hottentota... de momento no me atrevo a aventurar más con estas :roll:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Habéis visto esto???????!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

http://www.anthomyiidae.nl/index.html

:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey::52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey::52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey::52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

Si alguien podía llegar a hacer algo así era Joke!!!! :smile: :smile: :smile: El sitio está aún en construcción (y es de este año!!), pero cuando lo tenga más desarrollado puede ser la repera!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Sólo con ver las fotos de los géneros se cae la vieja leyenda de 'los Anthomyiidae son imposibles de saber ni el género por foto... hay que ver la tercera escama ventral del cuarto metatarso para saber el género' :roll: :roll: :roll: :roll: Pero si nada más ver las 'caritas' ya me doy cuenta de que estoy harta de ver varias de ellas!!!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Y algunas sólo llegaba a 'Muscoidea' porque era incapaz de reconocerlas como miembro de una familia determinada :11risotada: Ya sólo falta que alguien se anime a meterse con ellas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tampoco creo que se pueda llegar a reconocer fácilmente todos los géneros. Pero hay unos cuantos que sí!!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Por cierto, jf, lamento lo de la Helina impuncta/depuncta :( Y mira que odio aventurar nombres sobre cosas que no domino (y aún más de memoria, en estos casos). Sólo puedo decir en mi descargo que yo no le veía puntos en el abdomen (y aún buscandolos, me cuesta verlos). Pero también he visto ya claramente la diferencia entre los dos grupos de especies. Espero estar mejor encaminada la próxima vez :okey: (aunque lo más probable es que, visto lo visto, no me arriesgue :gallina: :gallina: :gallina:; y aún menos teniendo en cuanta que hay como 40 especies de Helina en toda la península).

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Piluca, por si te sirve de consuelo, yo también me he tirado un buen rato hasta que he conseguido localizar los puntos (más bien la sombra de los mismos), y antes he tenido que buscar una Helina lasiophthalma en Internet para saber de que diablos estaba hablando Stephane Lebrun :pensando:. En cualquier caso, nada que lamentar. Si acertaras siempre serías un oráculo, no una persona. No se comete ningún error si no se arriesga nunca, pero también se aprende bastante menos :okey:.

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Sí, estoy harto de Impossibilidae. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Estupendo hallazgo, Pilu!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: Esperaremos a la terminación de las obras. :11risotada: :smile:

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

La he mirado por encima, pero tiene una pinta estupenda :razz: :okey:.

10. josivu1

josivu1 JORDÁN

Creo que va a ser la misma que la ultima que subí pero por si las moscas, aparte estas fotos están un pelin mejor que aquella ¿Helina clara?

1335 Helina clara (confirmado por Piluca_Avarez (pur un instante escribí perez:O_o: y Wegeninger)

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, josi, un machito :okey:

12. Wageninger

Josivu,

¡Sin sombra de duda! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

13. Wageninger

Jope, Pilu!!! :Cautious: Por una vez que estoy seguro... :13mellado: :13mellado: :13mellado:

14. josivu1

josivu1 JORDÁN

jo mira que os dais prisa no me dais ni tiempo a mirar los últimos bichines subidos al foro jejeje

bueno al menos creo que esta mosca la tengo dominada jejeje

15. Wageninger

Y una puajjj que no me suena... :pensando: :pensando: :pensando:

Del 5 de abril 2013:

1335 Macquartia (o allegados) (ID por Pilu :Thumbsup:smile:

¡¡Buen finde para tod@s!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup: