Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jjf, como son de Cotos y en pleno mes de julio, se pueden afinar bastante ;) La 1363 es un machitode Stomina inners y la 1364 es Eriothrix apennina. La 1365 ya es harina de otro costal ;) Una hembrita de Leucostoma sp. Pasar de ahí ya son palabras mayores :roll:

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Piluca :okey:. Pensaba que el 1365 iba a ser el más fácil y es justo lo contrario :roll:. Veo que debes estar escribiendo desde el móvil y te provoca algunos fallos. Compruebo que los nombres correctos de 1363 y 1364 son Stomina iners y Eriothrix apeninnus. Por cierto que ahora me he dado cuenta que la segunda foto del 1363 es de un ejemplar distinto, aunque lo saque ocho segundos después que la foto anterior y sobre la misma planta, pero no tengo claro que sea la misma especie, ya que veo el color del abdomen bastante diferente.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, sí, escribía desde el móvil y cometí toda suerte de errores tipográficos (incluído tu nombre :mrgreen:). Pero las fotos del 1363 son todas la misma especie, aunque te parezca que el dibujo del abdomen es distinto. Muchos de estos taquínidos tienen la polinosidad de tal forma que adquiere diferentes dibujos o colores según el ángulo en que se miren. Pero la venación, quetotaxia, etc... es puramente de Stomina iners.

Por cierto: FELICES FIESTAS Y 2016 A TOD@@@@@@@@@@S!!! :beso: :beso: :beso:

4. Juanyo

Juanyo

Felices fiestas para ti y para todos, un abrazo :abrazote:.

5. skullvk

skullvk

Felices fiestas para todos y espero que tengáis un estupendo 2016!! :abrazote:

6. vega

vega

Pilu, es preferible que edites y escribas bien los nombres, para no confundir :11risotada:

Vuelvo con una hembra de taquínido, a ver si hay suerte.

23882410452_d1e738f8d2.jpg
    Zeuxia zernyi Tachinidae f by bego vega, en Flickr
    Madrid, 17.05.15

bv

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, me juego unas cuantas cervecillas ciberneticas a que eso es una hembrita de Zeuxia zernyi :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

8. skullvk

skullvk

Tomad, un regalito de Navidad para que no os aburráis, que ya se nota la falta de bichos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

1367. Stomoxys calcitrans (ID: Piluca_Alvarez)
    27/12/2015, Manzanares El Real.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, una preciosa Stomoxys calcitrans :okey: Y gracias por el regalito :mrgreen:

10. bern.12

bern.12

Hola

Las ultimas del año para mi creo.
    Las fotos no ayudan mucho, falta de luz ahora.
    2 moscas que no llegan a 1 cm de mi region (Rodez, sur de Francia 600 m de altitud mas o menos) el dia 30-12-2015, por un sendero.

1368 Trichochlamys ? (ID. Piluca Alvarez)

1369 Anthomiidae, Hylemya sp. ? (ID Piluca Alvarez)

Si no sabeis, poco importa, aquellas moscas pasaran seguramente el año, es lo esencial.:smile:

Mis amistades

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Amigo Bern ;), la 1368 mira a ver si te cuadra algún Trichochlamys :roll: La 1369 me temo que se parece demasiado a una hembra de Anthomyiidae (probablemente uno de los géneros emparentados con Hylemya sp.), pero tampoco veo losuficientepara estar segura de la familia (necesito vista dorsal).

12. bern.12

bern.12

Gracias amiga Piluca, no he conseguido mas fotos con un paseo de 2 o 3 horas, estara mejor otra vez.

Amistades:beso:

13. bern.12

bern.12

Hola amiga Piluca

Mirando Trichochlamys, encuentro pocas cosas por Internet.
    Creo que se trata de la familia de las Heleomyzidae, se parece a Heleomyza captiosa, pero no se si cuadra con la mia y tampoco si se encuentra en mi region.
    Poco importa, otra vez, tendre mas suerte quizas para hacer mas fotos.:smile:

Hasta luego

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Una mosca que (supongo) todavía no había extendido sus alas, ni idea de cual, callifórido tal vez?

Es la misma, claro está. La hice con la compacta de andar por casa, así que siento la poca definición.

Feliz año para la patulea entomológica.:sonrisa::52aleluya::angelito::angelpillo::Roflmao:

1370 Pto.del Garruchal, 26.IV.2015

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Feliz 2016, MANU!!! :beso: :beso: Y sí, recién emergida posiblemente Calliphoridae, pero imposible descartar algunos Muscoidea :( El eterno problema con los recién emergidos cuando estan tan 'tiernos' ;) Ni siquiera se le ve la venación, que ayudaría un montón, pero con esas alas tan arrugadas... :roll: