Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Piluca, me basta con lo que me dices, la dejaré como "díptero recién emergido".

Comete un buen trozo de roscón con chocolatico mañana, y a ver si "enganchas" regalo.:beso:;):smile:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿¿Alguna Siphona sp.?? :pensando:

De mayo 2013:

1371 Siphona geniculata (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :Thumbsup:

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, una Siphona geniculata de escándalo :11risotada: :mrgreen:

4. Wageninger

¡¡Perfecto, Pilu!! Otra Siphona sin "sp.". :13mellado:

¡Muchísimas gracias! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

5. Wageninger

Con 2: Helina reversio. :roto: :roto: :roto:

De mayo 2013:

1372 Helina sp. (ID por Bern & Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :Thumbsup:

6. bern.12

bern.12

Hola André

No respondo generalmente cuando veo una mosca, pero miro a ver si entiendo algo.
    Tu mosca se parece bastante a Helina reversio, pero hay tantas especies en aquel genero que se parecen...
    Fue solo un mensaje para saludarte.
    No se como haceis con las moscas.

Mis amistades

7. Wageninger

Gracias por tu respuesta y saludos, Bern!!! :smile:

Y aparte de tropecientas especies de Helina, tampoco podemos olvidar de Phaonia. Pero tengo ya varias reversio ID-as a 100% y se parecen muchísimo, aunque sea método Clooney. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya me dará collejas la jefa. :53silbando: :53silbando:

8. vega

vega

Van las collejas lingüisticas :11risotada:
    el verbo aquí es "olvidarse de", así que tampoco podemos olvidarnos de Phaonia. :icon_biggrin: :beso:
    No, no nos olvidamos ;)
    Qué complicado es a veces el castellano.

9. bern.12

bern.12

Pero amiga Bego, un holandes hablando con un frances se entienden perfectamente, es que hablamos un Castillano antiguo nosotros.:angelito:

mis amistades hija del sol (mas o menos).

10. Wageninger

¡¡¡¡No, no, no, nooooo!!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Eso pasa por tener media neurona en el pc y la otra mitad en la tele. :cry: :cry: :cry: Además, y para más INRI, era evitable. :Notworthy: :Notworthy:

¡¡Gracias de nuevo por estar pendiente!! :abrazote: :Thumbsup: :Thumbsup:

También es verdad lo que dice Bern. Nos entendemos. Y al final de cuentas es el fin último de los idiomas, ejem ejem ejem (consuelo de tontos). :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Sí, un castellano muy antiguo. :angelito: :angelito:

11. vega

vega

:11risotada:
    Pues claro que nos entendemos, es lo fantástico. De cualquier manera, incluso con emoticones universales :icon_biggrin:

Lo de mis correcciones que hago es simplemente por desesperación al ver que este idioma se está empobreciendo tanto pero no por vosotros, sino por los propios españoles. Y que a vosotros dos que aprendéis el idioma, os puede servir.

¿Y qué estás viendo... fútbol o catalanes? :11risotada:

Y por cierto, no veo ni una mosca :cry:

bv

12. Wageninger

Y yo siempre me quedo muy agradecido y contento con tus correcciones. Siempre hay espacio para mejorar. :Thumbsup: Además, me gusta aprender. :11risotada:

¡Catalanes! Interesantísimo. No me gusta el fútbol. :13mellado:

El martes tengo oportunidad de bichear para buscar moscas, entre otras. Aquí siempre hay moscas, sobre todo Anthomyia.

13. vega

vega

;) A mí también me parece muy interesante... sobre todo los pasos que van dando todos, incluso los periodistas.
    Pero temo terminar aburrida, a pesar de la importancia que tiene.

14. Wageninger

Por ahora estoy muy entretenido con "la cosa" española. Pocas veces hemos vivido tiempos tan interesantes, exceptuando la Transición. ;)

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Faltan moscas??? :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: Pues mosqui va:

1373 - Tachypeza nubila, macho

:angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

Y Wagen, si no hay vista lateral, nunca se podrá pasar de una posible Helina reversio... si hay tantas en tu zona, pues 'lo más probable es que lo sea' ;) pero garantía absoluta, me temo que no :(

Eso sí, como consigas una dorsal y una lateral del mismo ejemplar con esa calidad de imagen y resulte ser H. reversio, será la referencia para enmarcar :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :beso: