Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Tienes razón, Jaime. Empezó con tu Dasypogon, que pensabas que era el otro sexo del mío (o eso creo haber entendido). Ponle el 102, porfi. Luego vino el desbarajuste, pero podemos arreglarlo. Sólo tienen que editar Vega y Rufus :okey:

Aprovecho a subir una de esas mosquis chulis pendientes que quería subir y ajusto la numeración :icon_cool:

106-Acrosathe annulata

EDITO: Rufus, nos cruzamos :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero no me sale en pantalla el cambio de número en tu foto :-? :-?

2. JaimeGF

JaimeGF

Yo inicialmente tenía puesto 102 a la mía pero hace un rato he visto que ya no tiene número así que a la mía la he puesto 101, pero si me dices que está repetida, la vuelvo a cambiar.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Jaime, mi Dasypogon gougeleti era el 101 :icon_biggrin:

4. Rufus

Rufus

Qué raro Piluca, yo lo he cambiado, dale a refrescar tu ordenador a ver si así se actualiza (pulsa F5).

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, ya me sale :okey: Pero mira que refresqué 5 o 6 veces y nada :sorprendido: Pasan cosas muy raras. Alguien comentó en algún sitio que también le tardaban en aparecer las cosas :interrogacion:

6. JaimeGF

JaimeGF

Rufus, pues no encuentro otra 101 que no sea la mía.

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Jaime, justo antes de tu Dasypogon, está el mío y lleva el 101 ;)

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, regalito para tí ;) Seguro que te acuerdas de esta chica :mrgreen:

107- Machimus sp., hembra

Lamentablemente, de momento, no puedo pasar de ahí en la ID :desconsolado: Pero da igual, quedó muy chula. Y es tu asilidita ;) Seguro que sabía que iba a ser muy bien recibida en tu mano :beso: :beso: :beso:

9. JaimeGF

JaimeGF

En al 102, hablando desde el más absoluto desconocimiento, si es una hembra, ¿lo que tiene debajo es una presa?

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: jaime, a veces parezco tonta :roll: :roll: :roll: Ahora entiendo a lo que te referías con que creías que era macho y hembra ;)

Sí, es una presa. Los asílidos son grandes depredadores. Las llaman vulgarmente 'moscas asesinas'. Odio el nombrecito :mad: Lo único que hacen es matar para comer, las pobres. En este caso, la presa parece un Sphecidae.

Los machos de Dasypogon de este grupo de especies (diadema) son completamente negros y las hembras tienen rojo en el abdomen (dicho a grosso modo, pero para que los reconozcas fácil) :icon_cool:

11. JaimeGF

JaimeGF

Piluca, muchísimas gracias por la aclaración.

12. vega

vega

¡Gracias, Pilu!

Ésta fue mi preferida del otro día:

El Eristalis que nunca había encontrado:

108 Eristalis horticola (Pilu det)
    madrid, cotos, 03.09.14

bv

13. vega

vega

Y dos que me encantan, pero que sólo hay una foto y chunga:

109 Mesembrina meridiana (Pilu det)
    madrid, 03.09.14

110 Phasinae....
    sin confirmar, posible Phasia aurigera (Pilu det).
    madrid, 03.09.14

bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Eristalis horticola: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :beso:

Bego
    , la 109 es un machito de Mesembrina meridiana :okey: (sí, a pesar de los ojos separados; las hembras los tienen aún más separados) y la 110 algún tipo de Phasiinae. Parece que le quiero intuir venación de Phasia, pero tampoco lo veo muy claro. Si fuera así, debería ser una hembra de Phasia aurigera, comunes en esta época por la sierra. Cuadraría bastante bien.

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡Vaya lío de números!! :oyoy: :oyoy: :oyoy: