Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. vega

vega

Gracias, Pilu... ya me parecía que las patas eran distintas.

Ésta es del verano pasado en la sierra... pero no sé si ya la puse:

[​IMG] by bego vega, en Flickr
    1648 Tachinidae (Pilu det)

bv

2. skullvk

skullvk

¿Se puede decir algo de esta Villa?

1649. Villa sp.
    03/08/2015, Valle de Ancares

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Tuck, el Culex yo lo dejaría en familia Culicidae, subfamilia Culicinae... El asílido, una hembra de la subfamilia Asilinae. Los otros dos no se puede pasar de familia :desconsolado:

Bego
    , la 1648 es un Tachinidae pero no atino cual :-? Me recuerda a Stomina es algunas cosas, pero me lo tengo que mirar...

Para compensar, le puedes poner nombre a la 271: Spallanzania rectistylum :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Aquí: http://foro.infojardin.com/threads/diptera-moscas-iii.57/page-53

Tiene gracia, por aquel entonces no pasaba de Goniini... pero la fotografié bien por fin este verano en Villafranca y me la identificó Theo Zeegers. Y cuando me pongo a mirar fotos antiguas de Goniini en Villafranca me la encuentro hasta en la sopa!!! :11risotada: Es taquínido común en el campirri y alrededores durante el verano :icon_cool: :icon_cool:

skull, para que te voy a engañar? :( El bicho esta tan gastado que es imposible llegar a saber lo que es :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

La Helina no consigo confirmar la especie, lo siento :( Hay que ver los pelos ventrales del fémur 3. Se necesita una vista más lateral. Para ser H. evecta debe tener la fila completa de pelos, más largos hacia el ápice. Se ven los pelos del apice nada más, pero eso no descata H. annosa, por ejemplo. De todas formas Helina evecta es muy abundante así que lo más probable es que lo sea...

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Hasta para ti las prisas son malas consejeras. ;) ;) :beso:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Más que hacerme un lío es que me han bailado las letras al teclear, como siempre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y lo que dices, las prisas... ni siquiera lo volví a leer a ver si estaba correctamente tecleado :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :mad: :mad:

Gracias por el aviso :beso: Ahora lo arreglo :okey:

6. Wageninger

¿¿El qué?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

También a mí se me vino Stomina a la cabeza cuando vi la mosca de vega, pero habían cosillas raras. :pensando: :pensando: :pensando:

7. vega

vega

Genial "la gonina".

Y gracias a todos por la estomina rara.

bv

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Nowickia ferox?

1650 Nowickia ferox conf. Piluca Álvarez
    Laguna de Peñalara (Madrid), 3/7/15

Un saludo,

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Exactamente :okey:

10. Wageninger

Creo que con el género no habrá problemas, Liriomyza. Especie por ende muy difícil o imposible. :94congelado:
    Se encontraba sobre una Chrysanthemum coronarium.

1651

¡Saludos! :Thumbsup:

11. Wageninger

¿Sciaridae? :roll:

1652 Sciaridae (ID por Pilu :Thumbsup:smile:

12. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un Dolichopodidae de aspecto jorobado (espero que no con respecto a la identificación :roll:).

1653 Dolichopus sp. id. Piluca Álvarez
    Laguna de Peñalara (Madrid), 3/7/15

Un saludo,

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, con Agromyzidae y Chloropidae poco puedo asegurar :( Te pones a pensar y es paradójico que no me ponga a estudiar estos tan bonitos de colorines y en cambio las puajjjjjjjjjj, parientes, similares y los aburridísimos Asilinae me vuelvan loquita :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y fíjate por donde, el 1652 sí que estoy 'segura' de que es Sciaridae :mrgreen: Por lo menos, es lo que yo habría dicho si me obligan a decir algo :11risotada: Pero parece es un recién emergido y que aún no ha desarrollado el color...

jf, tu doli me juego una ronda de cervecillas cibernéticas a que es del género Dolichopus (subfamilia Dolichopodinae, seguro-segurísimo) ;)

14. Wageninger

Pilu,

¡¡De paradoja nada!! :razz: :razz: :razz: Ya sabes, "de gustibus..." :Thumbsup: Al final de cuentas esas "puajjjjjjjj" son moscas moscas. :11risotada: :11risotada:

La Liriomyza (si lo es :Unsure: :Unsure: :Unsure:smile: va pa Diptera.info. ;)

La Sciaridae no vale la pena, pobrecilla ella. :94congelado: :94congelado:

Ayer también habían unas "puajjjjjj" preciosas, pero no había tiempo para prepararlas. ;) ;)

¡Buenos días! :Thumbsup:

PD ¡¡Qué carajo haces tú todos los días a las 5 de la madrugada en el foro!! :roto: :roto: :roto: :sonrisa:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Simplemente que me despierto muy pronto y en vez de estar dando vueltas en la cama perdiendo el tiempo, me conecto :mrgreen: Pero ha sido un par de días nada más y más bien hacia las 6 ;) Salvo un día que me desperté muerta de hambre a las 3 de la madrugada :sorprendido: y me desvelé. Desayuné a horas intempestivas y me conecté hasta coger de nuevo el sueño. Cosas que pasan...