Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. PAKo .

PAKo .

Supongo que con esta foto será difícil pero.....
    1654-

Gracias y un saludo.

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un sírfido de Raimo. ¿Eristalinus sepulchralis?

1655 Eristalinus sepulchralis conf. Piluca Álvarez
    Albufera de Mallorca, 18/4/15

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, totalmente :okey: Un machito :icon_cool:

Pako, lo siento, pero de ese tipo de acalyptratos prefiero no opinar, que seguro-seguro que meto la pata :( Podría hacerte varias sugerencias, pero cada una más atrevida que la otra ;)

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡Jope!! Espero que no sea por no poder desconectar de las moscas. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Sería grave. :meparto: :meparto:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Lo que es grave es lo frecuentemente que sueño con asílidos :roto: :roto: :roto: :roto: :roto: :roto:

Pero no pasa nada :beso: A veces me ocurre, pero yo normalmente duermo como un bebé, que es lo importante :icon_cool:

6. Wageninger

No soy psicólogo, pero.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Pues, aquí las moscas moscas de ayer, primero las Impossibilidae:

1656

1657

¿¿Y esta podría ser una Helina evecta??

1658

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, me hubiera gustado que tuviera la venas cruzadas más marcadas para ser la H. evecta perfecta, pero por todo el resto de caracteres, no le queda otra que serlo :okey:

8. skullvk

skullvk

Toma, por si te levantas a las 6 de la mañana. :icon_biggrin:

1659. Sphaerophoria scripta (ID: Piluca_Alvarez)
    05/08/2015, Valle de Ancares

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Mas bien no me he acostado todavía :mrgreen: Un machito de Sphaerophoria scripta :okey:

Pero ahora sí que :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

10. skullvk

skullvk

A ver si llega ya la época de las moscas, que me he quedado sin fotos.
    Lo único que me queda son varias Villa, pero dudo que se pueda decir algo más. :(

11. Wageninger

Pilu,

Podría ser una efecto de la luz. :roll: Pero por el resto, como dices, no queda otra. Pero yo me limito a reverso y evecta mientras tú te mueves entre las 46 especies ibéricas... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:.

Gracias por la confirmación. :beso:

Y por si te interesa: fue confirmada la Liriomyza sp. :smile: :smile: :smile:

Buenos días, aunque para ti ya será casi mediodía. :13mellado:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ya lo creo que me interesa :icon_cool: Me alegro un montón :okey: :okey: Porqué no te animas a meterte con Agromyzidae?

Que va!! :11risotada: De hecho hoy ya ha sido una noche normal y hasta me ha despertado el despertador :roll: mientras dormía a pata suelta :mad: :mrgreen:

13. Wageninger

Síííííí!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Buena idea! Voy a hincar el diente ad fundum. Me gustan esas pequeñajas. :smile: :smile: :smile: La hermanísima va a tener ayudante. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Que va!! :11risotada: De hecho hoy ya ha sido una noche normal y hasta me ha despertado el despertador :roll: mientras dormía a pata suelta :mad: :mrgreen:[/QUOTE]

Aunque j*** que nos despierta el despertador, siempre es mejor que levantarse a las 5. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

En serioooooooooooo??????? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lo decía medio en broma, medio en serio, pero sobre todo por si existía la remota posibilidad de que te animaras, sobre todo con lo monas que son :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuenta conmigo para lo que haga falta :beso:

Además, si hay alguien que controle un poco Agromyzidae a nivel de géneros, cualquier Chloropidae y otros acaliptratos que haya que se puedan confundir, se van a reconocer por eliminación. Todo son ventajas. Y como yo no trabajo casi nada de eso, los conocimientos que adquirimos unos y otros se complementan :icon_cool: :icon_cool: Como ha ocurrido con Rufus y sus Lauxis y Drosophilidae y con skull y Therevidae :okey:

15. skullvk

skullvk

¿Villa sin apellido?
    1660. Villa, grupo hottentota, probablemente V. modesta (ID: Piluca_Alvarez)
    03/08/2015, Valle de Ancares

¿Eristalis similis?

1661. Eristalis tenax (ID: Piluca_Alvarez)

Una Volucella.
    1662. Volucella elegans (ID: Piluca_Alvarez)

¿Otro macho de Sphaerophoria scripta?
    1663. Sphaerophoria scripta (Conf: Piluca_Alvarez)

1664. Stevenia sp. (ID: Piluca_Alvarez)

¿Stomoxys calcitrans?
    1665. Stomoxys calcitrans (Conf: Piluca_Alvarez)