Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, ya esta arreglado :icon_cool: Gracias por el aviso :beso:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Ya avisaron hace un par de días. :11risotada:
    ¡Es que yo me hice un lío con las dos últimas moscas de vega! :53silbando: :53silbando: :53silbando:

3. skullvk

skullvk

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

111
    posible Neomochterus
    Alcocéber (Castellón), 19/08/2014

4. Wageninger

Skull,

No tengo idea de esta difícil familia, pero me suena a Neomochtherus. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tu truco, de maravilla!!! :Thumbsup:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yo más bien lo llamaría grupo Neomochtherus ;) Patas de Paritamus, genitalia de Neomochtherus y la combinación de ambas, ni uno ni otro :desconsolado: Pero con tantas especies que nos quedan por conseguir información, a saber por donde termina la cosa :roll: Desde luego que el bicho me tira más por Neomochtherus, pero sólo porque no cuadra bien con la única especie de Paritamus de la que sabemos algo. En fin, que con el grupo Machimus y el grupo Neomochtherus, mejor andarse con ojo. Sobre todo, que no vayamos a llenar la red de errores.

El día que se unifiquen Paritamus y Neomochtherus seré feliz :11risotada: En algunos países los consideran el mismo genero pero en la mayoría no. Y nosotros no somos la excepción. Las claves de Asilinae los separan ya desde el principio, pero por caracteres casi inviables y muy cogidos por los pelos :mad:

Por cierto, Wagen, a que truco te refieres? :interrogacion: :gafotas::beso:

6. Wageninger

¡¡¡Vaya!!! No andaba entonces muy alejado!!!!! [​IMG]

Pilu, me refiero a la solución informático de Skull (es estudiante de informática!! :smile: :smile: :smile:) al problema de las fotos tamaño sábana. Ahora las tengo todas del mismo tamaño como antes, en el viejo foro. El tamaño real, pinchando como siempre.

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:eyey::eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Skull, :okey: :okey:

Como no puedo leer todo, me lo he perdido :desconsolado: Qué hay que hacer??

Y no, no ibas en absoluto desencaminado :okey: De hecho, si no fuera por el lío con Paritamus, habrías dado en el clavo. Y aún más, no se puede demostrar que no has hecho diana :beso: Pero lo cierto es que mejor ser prudentes. Si los expertos no se mojan, por algo será ;)

Estoy intentando conseguir las claves más actuales de Neomochtherus. Con ello, al menos, se podría ver si estos tipos caen o no dentro de un grupo de especies que permitiera asegurar el género. Mucho por estudiar. Pero mola que te mueres :angelpillo:

8. Wageninger

Pilu,

Si tarda Skull, te lo explicaré yo! Es fácil. :smile: :smile:

Y una tontería: ¿es Paritamus o Paritanus con "n" como aparece en Fauna ibérica? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

2 especies ibéricas Paritamus.
    Paratimus alpinus, en la playa, no creo. :11risotada: :11risotada:
    Paratimus geniculatus, pues ni con calzador. :11risotada: :11risotada:
    ¿¿Ergo Neomochterus?? :roll: :roll: O es demasiado simplista. :roll: :roll:

9. skullvk

skullvk

Ningún problema, ya le he enviado el correo con las opciones para los distintos navegadores :eyey:

Por si necesitáis más información, estaba en una barandilla del paseo que va paralelo a la playa, a menos de 3 metros de la arena.

De momento lo dejaré como posible Neomochterus.

10. Wageninger

Por eso descarté P. alpinus. :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :sonrisa:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, ya me ha dejado Skull las instrucciones :beso:

Wagen, es Paritamus, es un error en Iberfauna.

En cuanto a Paritamus alpinus, no sabemos si le pusieron ese nombre porque el holotipo lo encontraron en montaña y no se puede dar a otras altitudes en otros países, o porque de verdad es especie alpina, o si es uno de esos nombres estúpidos que les ponen a veces a los bichos ;) Hemos visto ya demasiados casos de errores de identificación por suponer que el nombre que lleva de especie lo convierte en inconfundible. Soy muy poco partidaria de asumir esas cosas :icon_redface: Las patas del bicho de Skull me parecen más de Paritamus que de ninguna otra cosa, aunque yo me fío más de las genitalias. La propuesta de Skull de posible Neomochtherus me parece lo más sensato :icon_cool: Es muy probable que lo sea, a pesar de no cuadrar bien del todo. Si fuera tan fácil, los expertos no tendrían los quebraderos de cabeza que tienen con estos.

12. skullvk

skullvk

Otro díptero de Castellón que se entretuvo con mis tobillos, y más específicamente, mi sangre :Roflmao:.
    Me temo que se trata de Aedes albopictus, especie invasora.

112. Aedes albopictus
    ?

Alcocéber (Castellón), 22/08/2014

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Skull, los Nematocera no son lo mío, pero realmente lo parece. Una pena que sea especie invasora, porque chulo es chulo a rabiar :ojoscorazon: :ojoscorazon: a pesar de los picotazos ;) :beso:

14. skullvk

skullvk

Pues esa especie también transmite enfermedades y está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo :94congelado:

113. Musca domestica (ID: Piluca_Alvarez)
    15/08/2014, Sierra de Albarracín

114. Medetera cf. flavipes (ID: Piluca_Alvarez)
    14/08/2014, Sierra de Albarracín

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Skull, la 113 es un machito de Musca domestica y la 114 es una Medetera del grupo flavipes :okey:y por la ubicación, muy probablemente Medetera flavipes pura y dura :mrgreen: