Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. skullvk

skullvk

Me han confirmado la hembra Culiseta (Culiseta) longiareolata en Diptera.info
    Estoy a la espera de la Thaumatomyia cf. notata.

2. skullvk

skullvk

Lo siento por la mala calidad de la foto, hecha con el móvil.

1678. Eudasyphora cyanella (ID: Wageninger)
    25/02/2016, Madrid

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Skull,

Me apostaría un buen té inglés que sea Eudasyphora cyanella. :pensando: Esas tibias de la pata del medio...

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

4. Tuck Sanders

Tuck Sanders

Anthomyiidae sp... ¿se puede precisar?
    1679

5. skullvk

skullvk

No sé si eres adivino o qué, pero... me pillas tomándome un té (aunque este es más tirando para irlandés) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias por la ID.

6. Wageninger

Pues, Skull, té irlandés a medianoche.... :sorprendido: :11risotada:

Pero no pondría el nombre aún debajo de la foto. Te ahorrarás trabajo después de la corrección de Pilu (con su correspondiente colleja :meparto:). ;) ;)

Tuck,

Anthomyia, seguro. Lo raro es que se parece muchísimo a la illocata, pero eso es (99%) imposible porque no se da por aquí. Seguro que sea alguna de las más corrientes con un dibujito fuera de lo común. :13mellado:
    Pero Pilu ya te dirá algo con más fundamento. :smile:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un bombílido. ¿Phthiria?

1680 Phthiria cf. pulicaria id. Piluca Álvarez
    Laguna de Peñalara (Madrid), 3/7/15

Un saludo,

8. Wageninger

JF,

Creo que no existe alternativa. :pensando: Especie ya es otro asunto. :Unsure:

9. skullvk

skullvk

Bueno, después de pelearme un rato bastante largo con las Thereva, otra especie que es posible identificar: Thereva unica!!!!

jf, tu 1183 se trata de una hembra de T. unica. --> enlace

Nunchu, se le puede quitar el cf. a tu 419. --> enlace

Mi 475 es otra T. unica. --> enlace

Piluca, la 1192 no puede ser T. unica, pero es bastante cercana. La tuya tiene dos pares de dc, la parte posterior de la cabeza es gris, no amarilla y tiene sombras alrededor de las venas. --> enlace

Y josep, creo que no se te confirmó al final, pero 360 es T. albovittata seguro.--> enlace

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues mil gracias Alberto :okey:. Siempre es una alegría que te identifiquen algo hasta la especie.

11. PAKo .

PAKo .

Solo por quitar las telarañas del objetivo un par sin muchas esperanzas de identificación,este primero ¿chironomidae?.
    1681-

Y esta mosquita ¿hembra? en la ventana.
    [​IMG][​IMG]
    1682-

Gracias y un saludo.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Voy a probar suerte con estas Hylemya que me identificaron aquí hasta género, a ver si con el avance del tiempo y de los conocimientos, se puede con la especie :smile:

1683 de agosto en el Pirineo oriental

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, la 1682 podría ser un heliomyzidae, pero vista sólo de barriga... :(

jf, tu Phthiria, con un enorme 'cf.' la puedes llamar Phthiria pulicaria. Es imposible estar completamente seguro, por culpa de la variabilidad y por culpa de que hay una especie de la que aún no se sabe nada de nada. Pero tu ejemplar cuadra demasiado bien con P. pulicaria. Es una especie común y el ejemplar muy típico, con lo cual las probabilidades están a su favor :icon_cool:

Isidro, los conocimientos han evolucionado hasta el punto de poder decir que las Hylemya son imposible por foto. Empiezo ya a dudar hasta de lo que he conseguido llegar a ver en los super macro. No hay tu tía: para saber la especie sin destripar genitalias hay que ver los pelillos occipitales bajo la lupa. Realmente nunca se puede estar seguro de si lo que uno ve en una foto es real o efecto óptico. Si uno no ve pelos, es porque no los ve o porque realmente no están. Y si los ve, porque está viendo los que hay que ver o son otros que en la foto nos parece que estan donde deben estar.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Vaya, me lo temía! Están en línea con la frecuente imposibilidad de los Anthomyiidae entonces, jeje.

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Un ¿Systoechus?. Solo pude sacarle estas dos fotos, y encima no me di cuenta de cambiar el ajuste del tamaño después de haber estado fotografiando una planta :roll:.

1684
    Laguna de Peñalara (Madrid), 3/7/15

Un saludo,