Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Sí, una mini con antenas enormes. Eso me hace bastante optimista para que sea ID-ble. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. vega

vega

Muy chula, wagen :ojoscorazon:

1727 Epishyrphus balteatus hembra (Pilu det)
    Madrid, 18.03.16

¿Eristalis tenax? Nooooo,!!!
    1728 Eristalis similis (Pilu det)
    Madrid, 18.03.16

bv

3. Wageninger

Vega,

¡¡Gracias!! :beso:

Tiene más pìntas (=pterostigma largo) de similis. :pensando:

4. vega

vega

¿Y los pelos de las aristas?..................

Tampoco veo las bandas de los ojos de tenax... en fin, un lío [​IMG]
    (pterostigma largo... él, masculino ;))

bv

5. Wageninger

:icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :Thumbsup: :Thumbsup: ¡¡Muchísimas gracias por la corrección!!

Yo tampoco veo las bandas de pilosidad ocular. :11risotada: :11risotada:

La pilosidad de las aristas se pierde en el pixelado. He repasado algunas fotos mías y de BV y no veo pilosidad por ninguna parte. :94congelado: No, mentira, hay 1 foto mía en que la pilosidad está bien visible. Son pelillos muy muy finos, que normalmente se pierden en el pixelado. :94congelado: :94congelado:

Además, el dibujito de la espalda no encaja para nada con tenax, y sí con similis. ;) ;)

Pero mejor esperar a Pilu y nos saque de dudas. :Thumbsup: :Thumbsup:

6. vega

vega

Sí, mejor esperar... y mejor similis, creo ahora.

No encuentro ni una sola mosca que no sea antómido o sírfido. aghhhhhhhhhh

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Yo también creo que es E. similis. Además de lo que ha apuntado Wagen, E. tenax tiene las aristas de las antenas bastante más largas.

8. Wageninger

:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: Hasta yo encuentro bastantes moscas. Cantidades industriales de Anthomyiidae, Syrphidae, mini-Chironomidae, Ceratopogonidae, Calliphora vomitoria, Muscidae, y las de la página anterior. También estas:

¿Thaumatomyia?

1729

¿Platypalpus?

1730

¿Hybotidae?

1731 Rhamphomyia sp. (ID por Pilu :Thumbsup:smile:

Y por supuesto todas esas moscas que veo sólo de reojo porque huyen de mis movimientos patosos y torpes. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

JF,

Eso no lo sabía. Otra característica muy útil. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡¡Muchíusimas gracias!! Y añadido a mi notepad "Eristalis".

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la 1731 es un macho de Rhamphomyia sp. (Empididae). Bego, la 1727 es una hembrita de abdomen casi melánico. Suele pasarle en esta época a Episyrphus balteatus...

Wagen, la mosqui de las antenas esferolíticas es carnaza de Diptera.info ;)

Respecto a las aristas de los Eristalis estoy segura de que ya lo comenté muchas veces: aristas largas y sin pelos=E. tenax; aristas más cortas y pilosas=la mayor parte del resto de Eristalis.

10. Wageninger

Pilu!

¡¡¡Perfecto!!! No pensaba que iba a poder poner nombre de género. :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Este tipo de cosillas suelen quedarse en familia. :13mellado:

Y esto tampoco me lo esperaba, pero al revés. Tenía la (casi) seguridad que iba a recibir el nombre de la especie. :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Pues, pa Diptyera.info va ahora mismo!!

Seguro que sí, pero será en un momento que este niño se estaba entreteniendo con las canicas. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ;) ;) ;)

¡¡Muchísimas gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me hacen mucha gracia tus comentarios ilustrados, Wagen :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Lamentablemente acabo de ver la Rhamphomyia en Diptera.info y voy y contesto creyendo que no verías esto tan pronto :( Se lo he chafado a Ruud o a Paul Beuk :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. Wageninger

¿¿Y?? :roll: :11risotada: ¡¡Ya tienes tu morada en el Olimpo!!

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

YO????? Cada día que pasa me doy más y más cuenta de lo poco que sé, y para colmo de males, me asaltan dudas hasta con cosas que estaba convencida de que no había duda de ningún tipo (lo de la venación anómala de algunos Bombylius aún no he conseguido digerirlo...). Y no salen fotos de Rhamphomyia tan a menudo como para de Ruud y Paul estén aburridos de comentarlas ;) Además, sé que a Ruud le encantan las Rhamphomyia... En fin, él ha sido me maestro en Empididae y en Hybotidae (pobre, paciencia infinita la que tiene conmigo) así que espero que vea que el tiempo invertido no ha caído en saco roto. Como venga con las rebajas (=he metido la pata hasta el fondo), me escondo bajo una piedra durante meses y no vuelvo a abrir el pico :mrgreen:

14. Wageninger

¡¡¡Mi mosquita de antenas enormes resulta ser una Cryptocheta, de la familia de las Cryptochaetidae. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Nunca he escuchado o leído el nombre de esa familia. :icon_redface: :icon_redface:

Nueva familia para mí entonces. :11risotada:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ni yo!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Enhorabuena!!!!! :okey: :okey: Y ya sabes lo que me gustaría que hicieras... :angelito: :angelito: :angelito: :angelpillo: