Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues ala, subo yo la mosqui 2000, que hace siglos que no subo nada :mrgreen:

2000- Spallanzania rectistylum

skull, Bego, lo siento, me colé :( :( Os dije que este era nuevo para Villafranca, que nunca lo había visto y otra suerte de lindezas. Pero nunca se puede asegurar nada hasta que no se ve al bicho con detalle en el ordenador. Cuando lo ví bien, caí de la burra: un viejo conocido, Spallanzania rectistylum. Aún con esas, no es precisamente un taqui de los que se ven todos los días :icon_cool: Aunque en la zona parece ser común :okey:

2. skullvk

skullvk

Vale Rufus, se ve lo suficiente para quitar el cf.
    Se ven los caracteres: las marcas triangulares oscuras de los tergitos 2 y 3 (antes me había colado cuando he dicho los dos primeros.... Es que el primero es tan pequeño que lo olvido a veces), el callo no llega a los ocelos y debería tener sólo un par de dc (sigo en el móvil y no veo bien la primera imagen).

3. Rufus

Rufus

¡¡¡Genial, muchísimas gracias!!!

4. vega

vega

Pilu,
    ¿hablas de ésta mosqui? :smile:
    2001
    Spallanzania rectistylum (Pilu det)
    Madrid, 22.05.15

y otra:

2002 Linnaemya vulpina
    (Pilu det)
    Madrid, 22.05.15

bv

edito... y recordarte que el campirri es Villanueva del Pardillo.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, de esa :mrgreen: Le puedes poner el nombre ;) Y la otra es Linnaemya vulpina, otra vieja amiga de la zona :icon_cool:

Jo, pues estoy fatal ya porque si lo supe, no me acordaba :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. tomiadri

tomiadri

?

2003

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Uyuyuyuyuyuyuy, tomiadri!! :icon_cool: Machito de Salentia costalis?????? Espérate a skull, que es el que tiene estas verdaderamente bajo control ;)

8. skullvk

skullvk

Correcto, nada más que añadir a lo dicho por Piluca:okey:

9. PAKo .

PAKo .

Un pequeñajo.
    2004- Sciapus sp. (macho).

Dije que ya no iba a fotografiar mas Sarcophagas pero son como una cerveza si las veo no puedo resistirme.
    2005- Sarcophagidae (macho).

Con esta si que me atrevo ¿una hembra de Trupanea amaena?.
    [​IMG][​IMG]
    2006- Tephritidae sp. (hembra).

Gracias y un saludo.

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako

2004- Machito de Sciapus sp. (Dolichopodidae)
    2005- Más bien Sarcophagidae, un macho. No le veo nada que me garantice que eso es precisamente género Sarcophaga (aunque probablemente lo sea).
    2006- Hembra de Tephritidae sí que debe serlo pero Trupanea amoena tiene un dibujo alar diferente (manchurrón con rayas radiales en vez de 'lunares') si no recuerdo mal. Eso sí, la cabeza la veo rara para Tephritidae. A ver si alguien puede intentar afinarla porque yo por Tephritidae viajo de noche :mrgreen: Como hay gente que las controla, yo ni miro para ellas (pobres :desconsolado:). Pero por falta de tiempo, no porque no me gusten ;)

11. PAKo .

PAKo .

Gracias Piluca por las identificaciones,para una que me atrevo a identificar meto la pata,no me fije en el dibujo de las alas solo en los ojos y es que cuando veo unos ojos verdes........
    Un saludo.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:beso: No te preocupes :beso:

Pero hay muchas mosquis con ojos verdes ;) Siempre hay que fijarse en otros caracteres :gafotas:También es cuestión de práctica :okey:

13. Rufus

Rufus

Sin tener ni idea de la familia y solamente por el afamado método de comparación de estampicas, donde mejor me encaja la 2006 es en el género Tephritis, concretamente con Tephritis praecox, nigricauda y matricariae (tengo fotos solo de 25 de las 29 especies de Tephritis que hay en España, por lo que igual no es ninguno de esos). Es solo una sugerencia, no me hagáis mucho caso.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tienes fotos (propias) de 25 especies de Tephritis?!?!?!?!?! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Eso es para hacerte un monumento! Yo, aun con bastante experiencia fotobichera, solo tengo fotos de ocho especies...

15. Rufus

Rufus

No hombre no, que yo en esto soy un novato, de hecho no tengo mías ni una. :11risotada: :11risotada:
    Me refería a que he conseguido fotos (en páginas más o menos fiables, que puedes fiarte de pocas) de 25 especies. Es el primer paso que hago para identificar un bicho. Luego, si alguna vez tengo tiempo y humor, empezaré a diferenciarlas por caracteres de descripciones y demás. Los acaliptratos les tengo todos así :smile: (salvo unas pocas familias en las que he investigado un poco más, como los lauxis).