Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. He subido la 2051 a diptera.info a ver que opinan por allí.

Otra más. Fotos tan malas que me cuesta decidirme por las menos malas :(.

2053 Lindneromyia dorsalis (hembra) id. Menno Reemer en diptera.info
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 8/11/15

Un saludo,

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Familia Platypezidae con total seguridad, pero no trabajo esta familia :-? Porqué será que no trabajo ninguna de estas familias con moscas bonitas y de colorines?? :confused: :confused: :confused: :mrgreen: Hay varios expertos en Diptera.info. Buen candidato para ir allí también :okey: Casi seguro que la sacan (el género, seguro) :icon_cool:

3. vega

vega

2054 Linnaemya sp. (Pilu det)
    Madrid, 09.06.16

bv

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, una Linnaemya :okey:

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Una puajj, de hoy. Única toma. :Unsure:

2055 Muscina cf. proplapsa (ID por Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :Thumbsup:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, ahora sí que me has pillado del todo :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: Muscidae a la fuerza, pero ese bicho, con esa venación y esa quetotaxia no me cuadra con nada :Cautious: :Cautious: Debo de estar perdiendo facultades... :desconsolado: Porfi, para Stéphane. El género tiene que saberlo a la fuerza. Desde luego, que si es algo habitual de lo que se supone que controlo, será como para darme una buena colleja :mrgreen: :roll: A no ser que sea una Muscina, pero no sé porqué, la veo rara :roll: :roll: :roll: :roll:

EDITO: Tiene que ser Muscina :mrgreen: Probablemente M. prolapsa :okey:No hace falta que se la pases a Stéphane, a no ser que quieras confirmar la especie ;)

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Jeje, me encontraba igual que tú, pero me decanté por Muscina levida, aunque sea por método estampitas. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Entonces Muscina cf. proplapsa.

¡Muchísimas gracias! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

8. jfdocampo

jfdocampo Jose

Buena intuición. Me la ha identificado Nikita Vikrhev como Hydrotaea (Ophyra) cf. capensis :razz:.

¿Alguna sugerencia para la 2048 y la 2049?

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues me la ha identificado Menno Reemer como Lindneromyia dorsalis :razz:.

También me ha sugerido Tony Irwin que la 2052 puede ser Physiphora, pero no me convence demasiado, ya que veo que los ojos deberían tener bandas, y aunque la foto es mala creo que algo debería apreciarse :roll:.

10. vega

vega

¿Un machote de Amictus?

2056 Amictus
    Madrid, 01.06.16

bv

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:eyey::eyey::eyey::eyey: Porfi, porfi, porfi, a BV con ella!! :icon_cool: No la tenemos y además, tener Azeliini identificados por Nikita es un lujo :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: Nadie sabe más de estos que él :okey: Da la impresión de que está revisando todos los géneros paleárticos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

jf, la 2048 efectivamente es un Phoridae pero es casi imposible pasar de ahí :( Igual los expertos pueden llegar a decir algo pero como muchísimo, si hay suerte, será el género. La 2049 realmente no se puede saber cuál es. Demasiado intermedia. Puede ser autumnalis/domestica/larvipara (por este orden de probabilidades).

Menno Reemer es uno de los que esperaba que contestara :icon_cool: El más activo últimamente, de hecho :icon_cool:

Pudiera ser, pero si es, entonces es P. smaragdina. Y no puedo valorar porque todo ese horror que tiene en la cabeza me distorsiona mucho la realidad :-?

Bego, la 2056, tú lo has dicho :okey:

12. Rufus

Rufus

De Las Landas (Francia):
    2057 Macho de Rhagio lineola (id. Piluca)

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Rufus, a mí me parece un machito de Rhagio lineola :okey:

Pero ojo, Rhagio está en revisión :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Las cosas podrían cambiar en el futuro próximo :roto:

14. Rufus

Rufus

Qué rapida :64palmadas: muchas gracias.
    Otra más del mismo sitio de Francia (me han encantado las huellas de la mosca sobre el cristal que se ven en la segunda foto :smile:):
    2058 Tribu Wagneriini (Subfamilia Dexiinae y Familia Tachinidae). Quizás Periscepsia carbonaria (id. Piluca)

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Muy monas las huellas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Es un Wagneriini (tribu de los Dexiinae, familia Tachinidae). Son de lo más 'truculentos' :roll: :roll: :roll: Por las alas diría que Periscepsia carbonaria, pero la veo rarísima si no tenemos en cuenta las alas :confused: :confused: :confused: Yo no las tengo todas conmigo que las alas de esta especie sean distintivas. Ya me voy encontrando varios ejemplares que a pesar de eso, no cuadran :-?

De verdad, yo la dejaría en Wagneriini. Si los expertos no se suelen mojar con estas, por algo tiene que ser :gafotas: