Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. PAKo .

PAKo .

Sin que sirva de precedente y con harto dolor de mi corazón amiga Piluca te tengo que hacer una corrección:sirena:, la 2125 que me identificaste como "Tryperoptera" en realidad es "Trypetoptera",que me he vuelto majara buscándola:roto:,aunque en honor a la verdad ya tenia yo ganas de pillarte en un fuera de juego:twisted:,gracias por tu paciencia y un saludo:okey:.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pako, errores tipográficos de estos los cometo muy a menudo ;) Es lo que tiene escribir desde el móvil y en un medio de transporte traqueteante... El precio a pagar por una respuesta fulminante :mrgreen: Yo siempre cuento con que vais a comprobar que los nombres están correctamente deletreados. Si sólo contestara cuando estoy frente a un ordenata relajada y tranquila, sólo podría contestar a un 10% de los mensajes ;)

3. Hola a todos. Hoy me he encontrado esta pequeña mosca con abdomen estrecho y patas muy largas. Corretea cuando está posada y las bandas del abdomen tienen un destello azulado, además de esos ojos con brillos verdes y anaranjados. Sabéis cual es? No me suena haberla visto antes.

msc1.jpg
    msc2.jpg
    2126- Sciapus sp. - Cullera (Valencia) 18-7-2016

Saludos :smile:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hail, es un macho de Sciapus sp. (familia Dolichopodidae) :okey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Un Toxomerus en San Diego, California ¿Se puede saber la especie?

2127

Y para hacer juego con el doli de Hailstorm... estos estaban en el borde de un bosquete xerófilo de Quercus agrifolia, Rhus integrifolia, Malosma laurina, etc etc en San Diego, California. Pillé uno verde y otro cobre pero no se dejaron hacer una foto lateral
    2128

Este bombílido lo tuve que fotografiar de lejos, en cuanto acerqué la cámara salió volando y no le volví a ver, por eso la foto es borrosa... pero aun así, quizás se pueda saber la especie... De la misma zona que el doli pero un espacio más abierto y soleado con matorral...
    2129

6. Gracias :okey: Lo de que era macho no lo hubiera imaginado, suponía que se cumpliría la norma de casi todas las moscas de que los machos tienen los ojos tocándose en la parte superior de la cabeza.

7. medrano1959

medrano1959 Bernardo

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Medrano,

Con estas tres fotos ya vemos un poco más. Se parece a las estampitas de Heteralonia algira. :11risotada:
    Pero no es un método científico. ;) Así que mejor esperar a l@s expert@s.

9. Isidro

Creéis que mi doli seía Condylostylus longicornis?

10. Wageninger

Isidro,

No me eches mucho caso, pero mira Condylostylus, por si las moscas. :pensando: :pensando: :pensando:

11. Wageninger

Vaya,Isidro, nos cruzamos y llegamos más o menos al mismo bicho, aunque soy más prudente referente a especies. :11risotada: :11risotada:
    Pero es verdad que longicornis es la más nombrada en combinación con "California", pero eso no es ninguna garantía, claro está.

12. Isidro

Por eso espero el veredicto de Piluca o de "o senhor das moscas" al que le he pedido que se pase por aqui de vez en cuando jeje
    Y si ninguno lo sabe, pues para DI...

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Hail, en realidad, la tal norma sólo se cumple en algunas familias ;) Y dentro de las familias en las que se cumple, normalmente no es en todos los géneros. E incluso, dentro del mismo género, se cumple en algunas especies y en otras no :confused: :confused: :confused: :confused: Es mejor no tomarlo como regla general, porque como tal regla general, sólo se cumple cuando se cumple. Es decir, que tiene poco de 'regla' :roto:

14. Isidro

No tengo mucha suerte con las moscas... me han confirmado el doli como longicornis pero del bombi dicen que hay varios Villini muy parecidos y sobre el Toxomerus, que yo creía fácil, nadie se pronuncia...
    Probaremos con este asilido a ver si cambia la cosa, a los Asilinae ni les hacía fotos pues sabia de antemano que serian imposibles, pero este pequeño jorobadito tal vez si que se pueda...?

2131

15. Wageninger

¿¿Holcocephala?? :pensando: :pensando: :pensando: