Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. pepemaher

pepemaher

Se ve que esta se ha pasado el verano en la playa ....:11risotada:

Pero no me dices si acierto o nó en mis conjeturas.... :roll:

2. vega

vega

:icon_biggrin:
    pepe
    yo soy una simple mortal que pregunta, no que contesta :smile: ;)
    bv

3. pepemaher

pepemaher

Vega, si tu solo preguntaras, yo no sabría que contestarte, pero se que tu tambien respondes..., aunque seas prudente.... ;)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues suerte con la Thecophora!! :smile: Yo he llegado a ver la auténtica atra en Granada en Agosto. Es de las más identificables para el que está acostumbrado a ellas. A ver si hay suerte :beso:

La cobriza es un macho de Lucilia del grupo sericata :okey: Y lo que cuenta Vega del color, es exactamente así :icon_cool:

5. pepemaher

pepemaher

Pues entonces ya sabemos que de ahí no podemos pasar... Y yo que pensaba.... :desconsolado:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Si se puede si me enseñas una foto frontal ;) O me dices el hábitat o la posibilidad de que hubiera cabras u ovejas cerca...

7. pepemaher

pepemaher

Pues la foto, no se si al efecto servirá, pues es la más de frente que le pillé, pero tampoco es de frente total...
    En cuanto al entorno, es el de la Charca en Motril. Y la verdad es que nunca he visto ni cabras ni ovejas cerca de aquellos lares...

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues Lucillia sericata como la copa de un pino :okey:

9. vega

vega

No pepe :11risotada:, no soy prudente, ni me gusta serlo... considero el riesgo y las consecuencias imprevistas una de las alegrías que tenemos ;)

++++

A ver, Pilu si hay suerte con estas vistas, no tengo más. De ayer.

2237

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, parece un machito de Eristalis arbustorum. Luego lo miro mejor, que estoy en el móvil y con la pantalla un tanto deslumbrada :roll:

11. Hola a todos. He visto una mosca nueva hoy, que me da la impresión de que es bombílido con esas alas y la manera en que volaba. No he quedado muy contento con las fotos que he podido hacer porque a pesar de que volaba sin prisas y se ha parado varias veces, las "paradas" eran de menos de un segundo y continuamente cambiaba de dirección al volar, con lo que me ha venido justo pillarla. Después de esas fotos se ha ido. Lo único medio parecido que veo es el género Villa, pero no sé si estaré en lo cierto. A ver qué podéis decirme.

mss1a.jpg
    mss1b.jpg

2238- Villa sp. - Cullera (Valencia) 5-9-2016

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, hail, es una Villa :okey: Lo de la especie es más truculento ;) No es ninguna de las obvias. Así que, aunque sé lo que NO es, no sé cual puede ser. Pero NO es Villa hottentota, la hiper-común :okey: Debe ser alguna de las emparentadas con fasciata, pero esto todavía está en estudio.

13. Añado que buscando ahora mismo acabo de encontrar una llamada Poecilanthrax lucifer que es casi idéntica, pero no he mirado si es autóctona. Podría ir por ahí la cosa?

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me temo que no ;) Poecilanthrax es género americano (si no recuerdo mal) y personalmente me parece que sólo se echa un aire a tu bichillo ;)

15. Descarto entonces :icon_biggrin: Les he visto alguna similtud al menos en un vistazo rápido, pero ya se sabe que esas cosas no siempre son de fiar. Voy a mirar por Villa pues :okey:

Edito: Vale, ahora voy mirando y sí veo especies de Villa muy similares, como Villa hottentotta.