Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Robla

Robla

Oh, siempre es bonito encontrarse a algún asturiano por aquí, viva donde viva. Al final, tós somos del norte hasta les tranques. Gracias por la identificación, amiga. Pronto traigo más.

2. PAKo .

PAKo .

Otra mosca ahogada,supongo que Villa sp.,pero la pongo por si suena la flauta.
    [​IMG][​IMG]
    2284-

Gracias y un saludo.

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me temo que no suena, Paco :( No se puede pasar de Villa sp. (pero al menos no es Villa hottentota).

4. PAKo .

PAKo .

Gracias Piluca,¿merece la pena seguir poniendo las Villas o es perder el tiempo?,un saludo.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bueno, ahora mismo es 'perder el tiempo' porque el puñado de las más identificables es más bien primaveral o veraniego. Las otoñales son peores... El tema es que es aún muy pronto para poder trabajarlas en serio. Necesito tiempo y un microscopio para poder mirar detalles y confirmar mis sospechas con otro gran puñado de especies. Estudiar las especies de Villa no es algo que se hace en un par de semanas sino que requiere años. Por lo menos, si no remato el género, al menos espero confirmar bastantes cosas a lo largo de este invierno.

Si lo que quieres es ponerles nombre, lo mejor es 'guardar' las fotos de Villa hasta que llegue el momento de poderlas trabajar. Pero siempre mola verlas :icon_cool: :ojoscorazon: aunque sean Villa sp.

Otra cosa: no todas de las veinti y pico especies ibéricas se van a poder identificar a especie. Pero las no identificables al menos, sí a grupo de especies, que no es poco :okey:

6. PAKo .

PAKo .

Gracias Piluca, las Villas y yo esperaremos:999997dedoabajo::Sleep::999997dedoabajo: mejores y mas sabios tiempos:idea:, tampoco tenemos muchas mas cosa que hacer (por lo menos las moscas).
    Un saludo:okey:.

7. newvilobicel

newvilobicel

perdon, estan un poco desenfocadas, pero no habia manera que estuviera quieto
    2285

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Familia Dolichopodidae, subfamilia Dolichopodinae. Muy complicado pasar de ahí sin ver detalles :(

9. Robla

Robla

Añado dos más que tengo,

2286. Macho de Eriothrix rufomaculatus

Un sírfido me imagino.

598406
    2287. Hembra de Myathropa florea

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Robla

2286- Machito de Eriothrix rufomaculata (este tengo que mirarlo en casa en el ordenata, que desde el móvil no lo veo del todo claro). Esta noche te lo confirmo ;)
    2287- Hembrita de Myathropa florea.

EDITO: Robla, me puedes decir lugar y fecha del 2286? Ahora desde el ordenata, veo más cosas y aunque el género sí que es Eriothrix, la especie no me cuadra tan bien. Muy importante la altura (aproximada) sobre el nivel del mar del sitio en que viste al bicho. Gracias :smile:

11. Hola a todos. Traigo este sírfido que vi durante un rato en las flores la semana pasada. Antes de pasarla al ordenador y comparar fotos, por el tamaño que tenía pensé que igual era un Chrysotoxum o especies similares que ya he visto por allí, pero una vez en casa veo que es más parecido a las Eupeodes corollae que me visitan a menudo, aunque de un tamaño mayor. Sabéis qué es?

surf1.jpg
    surf2.jpg

2228- Eupeodes sp.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Es una hembra de Eupeodes sp. Lo de la especie, casi imposible me temo...

13. Gracias! Parecía lógico, debe ser una especie un pelín más grande que las corollae que suelen venir más frecuentemente (tomando en cuenta una identificación por fotos que puse por aquí el año pasado donde salían un macho y una hembra de esa especie).

14. Robla

Robla

Verano de 2012 la foto, montaña, nada de altura a nivel del mar. No te sé decir, pero vamos, es una zona de interior bastante alejada de la costa. En un parque público bastante abandonado.

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

2229
    Xeraco (Valencia), 25/3/16

Un saludo,