Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, no te sé decir porque hay algo que no me funciona con ese bicho y tampoco sé explicar lo que es. Tendría que ponerme a mirarlo y no tengo tiempo.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

:beso:
    Si no dice nada será porque tu identificación es correcta, Wagen. (O tal vez porque no está puesta en este momento con los Ulidiidae). En todo caso yo me conformo totalmente con hortulana :smile:
    P. D. nos cruzamos Piluca.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Otra toma que no aporta mucho más, pero por intentar... :11risotada:

S/ n Hebecnema sp. ( gracias Stéphane Lebrun, Diptera.info:Thumbsup:)

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Últimamente, no falla :11risotada: Y eso que me conecto poquísimo :roll:

Wagen, este bicho empieza a 'mosquearme' de verdad :O_o: Acabo de verle algo extraordinariamente peculiar. Fíjate en esas cerdas escutelares cruzadas. No puede haber muchos Muscoidea con esas cerdas. Pero la mayoría son Anthomyiidae. La forma del abdomen es de Anthomyiidae. Sin embargo parece tener 4 dc, cosa que se da en muy pocos Anthos y en cambio es común en Muscidae. Y por otro lado, las cerdas de las patas traseras son de Muscidae. Muchos caracteres contradictorios. A ver si va a ser algo reconocible!...

Lo de siempre, si tienes mucho interés, súbelo a Diptera. Si es Muscidae, Stéphane lo tiene que reconocer a la fuerza (el género al menos). Si no lo reconoce o no dice nada, es porque no es de su campo y entonces tendrá que ser un Antho. Y dentro de los Anthos no debería ser muy difícil sacar. Pero es que a mí se me dan fatal en general. Sólo controlo unos pocos géneros más distintivos y comunes :(

5. Wageninger

Pilu,

Por supuesto que me interesa saber por dónde van los tiros. ;) ;)

Así que 'pa' Diptera va. :Thumbsup:

¡¡Y gracias de nuevo!! :beso:

6. Wageninger

¡¡Y tenías toda la razón, Pilu!!

En un plis-plás Stéphane me la tenía ID-a como Hebecnema. :razz: :razz:

7. Wageninger

Uppssss, un duplicado.

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Stéphane es prodigioso!! :11risotada: :11risotada: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: Acabo de comprobarla y efectivamente!! :okey: Si es que se las conoce hasta por los andares :11risotada: Yo tenía que haberme dado cuenta, pero una sola vista desde atrás me despistó por completo :roll: :roll: Si es que aún estoy en pañales en esto de Diptera ;) Pero bueno, como bien dices tú muchas veces, para esto estan los expertos :okey:

9. Wageninger

Las dos de abril 2013.

La primera me suena a Helina, y la segunda a algo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

167 Helina reversio (gracias Pilu & Stéphane :Thumbsup:smile:

168

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, te alegrará saber que de verdad es una hembrita de Helina :okey: La especie no te la puedo asegurar. Podría ser Helina reversio :roll: :roll: Pero como se me da tan mal lo de localizar las supraalares, nunca puedo reconocer con seguridad las especies del grupo :desconsolado: Otra para Stéphane :11risotada: y vamos a ver si me tengo que comer con patatas bravas mi propuesta :mrgreen:

La 168 me apesta a hembra de Anthomyiidae ;)

Acabo de notar que estas dos mosquis (ambas Muscoidea) tienen largas cerdas apicales escutelares :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Como es posible que nunca me hubiera fijado en esto?? O se me ha olvidado por tener estas familias tan abandonadas por culpa de otras (Asilidae) :roll: :roll: Me debo de estar haciendo mayor :desconsolado:

11. Wageninger

Estás de guasa, ¿no? :meparto: :meparto: :meparto: Pero sí es raro que no te habías fijado antes porque son muy visibles! :53silbando: :53silbando:

También pensé en reversio porque era la única que he visto (¡¡eso no es ningún orgumento muy válido!! :13mellado:) con esa bm-cu :icon_cool: :icon_cool: tan recta.

'Pa' Diptera va también. ;)

¡Saludos y muchísimas gracias! :beso:

12. Hola
    Hay alguna posibilidad ???....

167

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Josep, en este momento no se puede pasar de subfamilia Asilinae, pero estos bichos no son mi medio normales. Tienen muchos caracteres que se salen de lo rutinario. Cuando tengamos destripados todos los géneros, algo se podrá decir, seguro ;) Déjalo subido a BV. Como estamos trabajando directamente en las fotos, mejor tenerlos a la vista :icon_cool:

14. OK
    Luego los paso
    Yo los veo todos iguales jjjj....

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yo antes también :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: