Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Otra chulísima :ojoscorazon:. Sobre una boñiga fresca de vaca :O_o:. Era la única de su especie entre otras muchas que me parecían Sarcophagidae. Además, había unas Vespula que no paraban de incordiar a las moscas y salían todas volando, menos mal que al final acababan volviendo :razz:.

245 Mesembrina meridiana id. Piluca Álvarez
    Puerto de Canencia (Madrid), 22/10/14

Un saludo,

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, eso es una hembrita de Mesembrina meridiana :okey:Inconfundible Muscidae aquí en España, por su combinación de bicho negro, cara amarilla y area basal de las alas amarilla. Existe otra especie muy parecida en Centroeuropa que se distingue en la forma de la vena media, pero no hay ni remotas sospechas de que la pueda haber por aquí. Y en cualquier caso, la venación de tu bicho es de la meridiana ;)

Sólo se podría confundir con Tachina grossa, que es un típico Tachinidae, con venación de Tachinidae :mrgreen: y que tiene toda la cabeza amarilla ;) Pero en cualquier caso, se distinguen por 'las pintas' :icon_cool: aunque los colores concuerden bastante.

Por cierto, que la encontraste en su 'habitat' favorito :meparto::meparto::meparto::meparto:

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. Estas otras también estaban en su hábitat favorito... alrededor de mi cabeza :11risotada:. Me hicieron compañía todo el rato que estuve andando por un melojar próximo a Miraflores. Algunas veces tenía 20 ó más alrededor, y cuando me veían desvalido porque estaba utilizando mis manos para sujetar la cámara haciendo una foto, zasca, se te metía alguna en el oído o se tiraba a los ojos. Solo me dejaron tranquilo un rato que subí a una zona más alta, más próxima al puerto de Canencia. Una parecida me la identificaste como Amiota (Phortica) variegata. Aquella también me la cargué cuando se me metió en un ojo. Esta me da que si no es no le anda muy lejos.

246 Amiota (Phortica) variegata conf. Piluca Álvarez
    Puerto de Canencia (Madrid), 22/10/14

Un saludo,

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Amiota (Phortica) variegata de nuevo :okey: No sé qué las das :11risotada: yo es que ni siquiera he visto una en mi vida :roll: :roll: :sorprendido: Aunque por lo que cuentas, debe ser bastante fastidiado tener que vérselas con ellas ;) :beso:

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues si te pasas por el melojar que hay subiendo a Canencia pasado Miraflores estoy seguro de que vas a dar con ellas, más bien que ellas van a dar contigo :11risotada: :beso:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

7. martin3

martin3

Un diptero muy chiquito, la hormiga que hay en primer plano era de las pequeñas.

598292

241 Paragus gr. bicolor gracias Isidro y Piluca

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

legna, no puedo ver la foto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. vega

vega

242 Gonia atra (Pilu det)
    madrid, 17.10.14

243 Tachinidae posible Macquartia (Pilu det)
    madrid, 17.10.14

bv

10. martin3

martin3

Que raro yo la veo bien.
    La subire directamente al foro.

espero que ahora se vea

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo si la veo bien. Es un Paragus gr. bicolor.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ahora sí que la veo perfectamente :eyey: :eyey: :eyey: En el otro post sólo se me veía un aspa, pero ahora sí que se ve :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :interrogacion: :interrogacion:

Y es un machito de un Paragus sp. del grupo bicolor :icon_cool:

Bego, la 242 es una Gonia atra y la 243 una hembra de otro Tachinidae. Me recuerda muchísimo a una hembra de Macquartia, pero no puedo estar segura :(

13. vega

vega

¡Gracias!

Yo tampoco la veía [​IMG]

244
    madrid, 17.10.14

245
    madrid, 17.10.14

bv

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, la 244 tiene todas las cartas para ser una Tachina magnicornis. Aunque me gusta ver más ángulos para poder asegurarlo. Por ejemplo, el no ver bien las patas (fémures y tibias) me echa mucho para atrás en afirmarlo. Y la 255, apostaría a que tiene una larga probóscide ;) en cuyo caso, sería Aphria sp.

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Foto y ángulo horrorosos pero es lo que hay. Pero tengo pocas dudas por la lágrima blanca: Chrysomya albiceps. :roll:

246

¡Saludos! :smile: :smile: :smile: