Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, sí que parece Chrysomyia albiceps a pesar del ángulo. La lágrima blanca debe ser el espiráculo anterior. Ojo, que otras verdes metálicas también lo tienen pálido, aunque se distinguen por las pintas, venaciones y quetotaxia. Yo esta apuesto por la albiceps porque no se ve una triste cerda dorsocentral; aún en este ángulo, algo tenía que asomar en el tórax.

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

¡Muchas gracias por poner un nombre científico a mi lágrima blanca: espiráculo anterior! :Thumbsup:

Esta por las pintas y la lágrima. Para las otras siempre tengo que coger mi doc. con tus consejos. :smile: :smile: :smile:

Gracias por la confirmación. :Thumbsup:

3. Wageninger

Stomoxys calcitrans, supongo, pero he metido ya tantas veces la pata con estas puajjj:

247 Stomoxys calcitrans (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

Mayo 2013, Arcos de la Frontera.

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, una S. calcitrans como la copa de un pino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :okey:

5. Wageninger

Puufffff, ¡¡¡menos mal!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por tu confirmación! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

6. Wageninger

Y más difícil aún:

248

Y no tengo otra foto. :icon_biggrin:

De mayo 2013, Arcos de la Frontera.

7. Nunchu

Nunchu

Hola,muy parecida a la de vega.

[​IMG] [​IMG]

249 Nowickia ferox id. Piluca Álvarez
    Gracias

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, tu Muscoidea tengo que mirarla con cuidado. Con este ángulo solo no sé si es un Anthomyiidae o una Limnophora :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Nunchu, la tuya claramente es una Nowickia ferox :okey:

9. vega

vega

El otro día me encontré 3 o 4.

250A Peleteria ruficornis (Pilu det)
    madrid 17.10.14

250B
    Peleteria ruficornis (Pilu det)
    madrid 17.10.14

bv

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

NOOOOOOOOOO!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Peleteria ruficornis!!!!!!!! Porqué siempre te encuentras lo que siempre me huye??? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: No es justoooooo!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Entre esta y la Heteralonia aeaca van a acabar conmigo!! :roto: :roto: :cry:

;) :beso:

Porfiiiiiiiiiiiiiii!!! A BV con ellas!! :okey: Están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. vega

vega

¡¡¡Gracias!!!

No exageres.... tienes un millón de fotos más que yo, un millón de bichos anónimos más que yo y un millón de bichos con nombre más que yo.

Te diría que vinieras, pero el domingo ya no había ninguna mosca en los Helichrysum............. :-? :(

:beso:v

12. Wageninger

¡¡Jó, las cosillas que encontréis por allí!! :94congelado: :94congelado:

Y yo con mi Muscidea borrosa. :11risotada: Y por supuesto me conformo totalmente con super-familia. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

13. Wageninger

Mis Sepedon de finales de octubre fueron identificadas como sphegea, pero no estoy nada seguro después de estudiar las claves tuyas, Pilu, tengo que decir que discrepo! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :11risotada:

Todas tienen el fémur de la pata delantera claramente engrosado y con claras espinas en la parte ventral. Indicaría femorata.

Hoy pillé una que me permitió 1 foto, pero dónde se ve claramente la pata delantera:

251

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

14. Nunchu

Nunchu

Muchas gracias

Saludos

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, es que no hay duda de que es femorata :sorprendido: Se ve claramente que tiene pelos o cerdas en la parte inferior del fémur delantero, que además no es estrechito. Cuando comparas las dos especies juntas, no hay posibilidad de confusión si se ve medianamente bien el fémur delantero. Si te lo han identificado como sphegea me temo que es que no se han fijado lo suficiente (o que la pantalla de su ordenador no da resolución suficiente y les pareciera que no hay pelos).

nunchu, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: