Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, no entiendo nada :sorprendido: Te juro que no me salía numerito... O me estoy volviendo loca :desconsolado: :desconsolado:

Por cierto, que tu 261 es un Miltogramminae que debería ser Miltogramma (simplemente porque no me cuadra con ningún otro género :mrgreen:) Déjalo en 'probable', que no me fío de mí misma en estos días :roll:

Y Wagen, tu bicho no tiene mucho aspecto de Delia a mis ojos (que tampoco quiere decir mucho). Más bien me parece alguna Hylemya de las de patas oscuras. Anthomyiidae, eso sí :okey:

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿Pollenia gr. atramentaria? Aunque está un poco alopecica :roll:.

263 Pollenia gr. atramentaria conf. Piluca Álvarez
    Riaza (Segovia), 13/7/14

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Alopécica y tó, lo es, lo es ;) ;) ;)

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Yo ya estoy muy contento de haber reconocido una Anthomyiidae diferente a las archiconocidas blanquitas con puntos negros. :icon_cool:
    Desde luego que no tenía grandes esperanzas para Delia. :53silbando: Y por supuestísimo que Hylemya encaja perfectamente. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡¡¡Muchísimas gracias!! :beso:

5. Wageninger

De noviembre 2012: ¿¿Leucophora?? :roll:

264 Anthomyiidae (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

6. Wageninger

¿Otra Anthomyiidae? :pensando: También de noviembre 2012.

265 Muscidae (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

7. Wageninger

Y una del mes pasado. Y no tengo ya ganas de buscar. :icon_cool:

266 Suillia gr. variegata (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la 264 s que es Anthomyiidae pero siendo una hembra y sin verle la cara, no puedo asegurar que sea Leucophora. Y es que no le veo nada que me haga pensar que lo sea :( Lo siento :desconsolado: Y la 265 me inclino más por Muscidae, por 'las pintas' y porque tiene 4 dc ;) Pero no la reconozco (mejor para Stéphane :mrgreen:)

La 266 parece una Suillia del grupo variegata. No le veo las espinillas del borde del ala, pero no se me ocurre qué otra cosa podría ser. Tampoco he conseguido, a estas alturas, enterarme de qué especies componen el grupo y porqué los expertos nunca se quieren mojar en asegurar que lo es la única Suillia que parece distintiva :(

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y os subo un sirfidito chulo que vimos Bego y yo allá por el pasado mes de Junio. Me lo identificó André van Eck. No aparecía por ninguna de las claves que tengo. Y por lo visto, es muy interesante :eyey:

267- Myolepta difformis, macho

10. Wageninger

¡¡Bueno, ha sido una muy pobre cosecha por mi parte!! :11risotada:

Desde luego, algunas veces es muy difícil distinguir bien entre Muscidae y Anthomyiidae. :Unsure:

Y por supuesto que estoy muy contento con la Suillia gr. variegata! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

¡Muchísimas gracias! :smile: :smile: :smile:

¡Y felicidades por la rara Myolepta difformis. :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, si normalmente aciertas muy bien :beso: Pero no cabe duda de que son muy difíciles y, a pesar de que a estas alturas, por dignidad debería controlarlas :11risotada: tengo que reconocer que aún me las dan con queso a veces :roll: Todavía puede ocurrir que Stéphane te diga que la 265 es un Anthomyiidae y yo me tenga que esconder bajo una piedra durante una semanita :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Wageninger

Voy a subir la 265 y a ver lo que sale. :Thumbsup:

Y seguro que Stéphane también se equivoca, quizás no tanto como tú. Pero tú te equivocas muy, muy poquito en comparación con moi. :beso: ;) ;)

¡¡Espero que sea Muscidae!! :smile: :smile: :smile:

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, ese muchacho es el dipterólogo que menos se equivoca estadísticamente. De hecho sólo le he visto equivocarse UNA vez en 4 años y fue con una mosqui mía :11risotada: :11risotada: Pero sirvió para enterarme de la existencia del género Pyrellia y terminar de armar el puzzle de las mosquis verdes metálicas :eyey: Y para que a nadie se le cuele ya una Pyrellia como Eudasyphora, os pongo el enlace, que es de lo más instructivo :icon_cool::

http://www.diptera.info/forum/viewthread.php?forum_id=5&thread_id=49116

14. Wageninger

Y enlace guardado en el docx de las moscas verdes. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

15. Wageninger

Fotos malísimas de septiembre 2012. Hybotidae, creo, pero no me encaja con ningún género que encuentro con esas antenas tan largas, exceptuando Drapetis. :Unsure:

268