Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. vega

vega

wagen :beso:

Vaya, creía que era la única que me fijaba en esas cosas...

¡¡¡Y ya sé que vosotros, los machos alfa ;), tenéis unos pinreles con los que es difícil caminar entre las planticas!!!

Pilu, gracias :beso:

pero ¿quieres decir que los demás no somos humanos?

bv

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Vega,

Soy macho omega. :meparto: :meparto: :meparto:

Sí, me di cuenta, y mucho, de los estropicios. :94congelado: No quedaba hierba erecta en muchos metros cuadrados. Y no éramos muchos. :94congelado: :94congelado:

3. vega

vega

Macho al fin y al cabo... me gustan los dos :11risotada:

Pilu, no tienes más que copiar y pegar.

bv

4. Wageninger

Pilu,

La Chloropidae no era Chloropidae sino Milichiidae: Milichiella iberica. :razz: :razz:

Paul me la ID en Diptera. :smile: :smile: :smile:

5. skullvk

skullvk

¿Siphona geniculata?

290 Siphona geniculata (Conf: Piluca_Alvarez)
    31/10/2014, Puerto de Canencia, Madrid

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

¡¡Gracias, Begooooooo!! :beso::beso::beso: ¡¡Me muero de ganas de utilizarlo!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] :mrgreen: :mrgreen:

Wagen, genial!! :okey: Pues no debemos ni tener de esas o poquísimas :icon_cool: :icon_cool: Ya sabes.... ;) Y eso que siempre dices que por tu tierra sólo te encuentras puajjs. Pues llevas unas cuantas bien interesantes ;) :beso:

Y me alegro de no haber asegurado que era Chloropidae al no poder basarme más que en las pintas :roll: :roll: Sigo tomando nota de todas estas cosillas :angelpillo:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, increíble pero cierto: a pesar de ser una Siphona, me juego varias rondas de cervecillas cibernéticas a que es exactamente esa especie :okey:

8. skullvk

skullvk

Estaba exactamente en la misma flor que la Siphona de la semana pasada, así que me la he jugado diciendo esa especie.

Gracias

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues yo no sabía eso y me alegro porque sin estar condicionada llegamos a la misma conclusión, que siempre es un confirmatorio (al menos parcialmente) :icon_cool:

10. Wageninger

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Por supuesto que hay cosillas, parafraseando a Rajoy, interesantes por aquí. Pero suelen ser más fácilmente id-bles y las puajjj son muy difíciles. :13mellado: :13mellado:

Ahora mismo va 'payá'! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, lo siento pero lo he tenido que dejar en 'cf.' :( Paul no dice que lo sea seguro y he estado investigando un poco y no encuentro nada que me permita confirmarlo. M. iberica la describió MCT en el 2001. Voy a intentar que me lo confirme el propio Miguel. Si él no puede, nadie va a poder ;)

12. Wageninger

¡¡Totalmente de acuerdo!! Mejor con "cf.". :Thumbsup: :Thumbsup:

:11risotada: :11risotada: Sí, si el inventor no puede... :11risotada: :11risotada:

PD No olvides de mi 282, porfi.

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

No me he olvidado, Wagen, pero necesito tiempo seguido mirando cuidadosamente las claves ;) No es de los géneros que controlo de memoria y si no compruebo, seguramente meto la pata :O_o:

:beso:

14. josivu1

josivu1 JORDÁN

Haber si podéis decirme algo de este medio centenar de mosquitas que me entraron en la habitación esta tarde al dejarme la ventana abierta, son de unos 8mm desde la frente a la punta de las alas; estaba tan tranquila que aparte de poder jugar con tranquilidad con las distancias del móvil me dejo asta ponerle la regla al lado :razz:, no creo ser capaz de sacar foto a algo mas pequeño :lenguita:

291 Fannia canicularis (id. Piluca_Alvarez)

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ya sé que están chiquititas y no se ve mucho pero se ve lo suficiente para asegurar que son machitos de Fannia canicularis :okey: