Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

MANUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Los melones, sandías y tomates te han dejado libre ya? :sonrisa: ;)

También te echábamos de menos un montón :beso:Pero tenemos paralizados los pompis :desconsolado: aser ha vuelto a desaparecer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Un machito de Pollenia del grupo amentaria :okey:

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Ja, ja, ja, ja......si hubiera dependido solo del cultivo del cebollín me hubiera llevado un portátil al bancal 'pa' no perder comba, pero ha sido un sumatorio de factores.

Me he asomado alguna vez y sí, ya he visto que Aser tb ha hecho mutis por el foro (nunca mejor dicho) pero que seguís incansables aunque momentáneamente hayáis aparcado los pompis un poco. Espero que reaparezca pronto. Bueno, ahora ya estaré más a menudo por aquí. Espero que tod@s estéis magníficamente.

Tú ya veo que no tienes propósito de la enmienda (me alegro). Anoto lo del grupo amentaria, todas mis Pollenia no pasan de sp.

Un abrazo, Pilu.:beso::beso:

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

No, yo no tengo arreglo posible :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen:

Las tuyas y las de todo el mundo, MANU, ;) El genero más imposible donde los haya. Y menos mal que hay un mini-grupito que se pueden llevar a grupo-de-especies :roll: :roll: :roll:

4. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Manu_ [​IMG] [​IMG] [​IMG]

¡¡Muy rebienvenido!! :Thumbsup: :Thumbsup:

Sí, aún falta Aser, pero también reaparecerá, tarde o temprano!. ;)

¡Saludos para tod@s! :smile: :smile: :smile:

5. Wageninger

¿Un machito de Pollenia del grupo amentaria? :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

septiembre 2011

306 machito de Pollenia del grupo amentaria (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Exactamente :11risotada: :okey: Todo se pega... hasta lo del 'machito' :meparto: :meparto: :meparto:

7. Wageninger

¡Muchísima casualidad, desde luego! :11risotada:
    ¡Y gracias por la confirmación! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Otra de septiembre 2011, pésima foto pero apuesto por Lispe nana:

307 Lispe sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Por las pintas diría que sí es Lispe pero de Lispe nana sólo le veo la punta del escutelo oscuro :( El abdomen suele ser mucho más 'ajedrezado' pero ni idea de si el dibujo del abdomen sirve para algo. Yo sólo estoy medio segura con ellas si les veo bien la carita y la quetotaxia.

Si te sirve de consuelo, tengo al género Lispe en lista de espera inmediata ;) Así que calculo que hacia Febrero me voy a meter con ellas a saco :icon_cool: Cuando tenga bajo control todas las especies sabré qué caracteres son fiables y cuales no. Igual al final no hay más especie ibérica con punta del escutelo negro que Lispe nana (sería genial) pero sé que hay más Lispe con ese carácter aunque no hasta qué punto nos incumbe :-?

9. Wageninger

Bummer!! :Unsure:

Y yo pensando que era de las fáciles, la nana. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno, hasta por lo menos febrero con "sp.". :smile:

Graciasss!! :beso: :smile: :smile:

10. skullvk

skullvk

Estas fotos las tenía por ahí perdidas en el disco duro. A ver si me podéis ayudar.

308 Volucella pellucens
    (ID: ascuruxas, Nunchu)
    24/07/2013, Puerto de las Señales, León

11. ............

............

Diría que Volucella pellucens.

12. Nunchu

Nunchu

Hola,pues tiene toda la pinta de Volucella pellucens,pero los maestr@s te diran

saludos

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, no es difícil en principio, sólo que no le veo los caracteres que a mí me permiten ir sobre seguro ;) No controlo Lispe y nunca me atrevo a identificarlas sin 'apoyo' :roll: De hecho no creo que haya ni 5 en el banco que las haya azuleado sin el beneplácito de Stéphane o Nikita :Notworthy: :Notworthy: Soy muy :gallina: con ellas.

La tuya igual es Lispe nana, no digo que no lo sea, pero el abdomen me resulta muy poco convincente. El problema es que no tengo tela de juicio.

Skull, por si quieres añadirle el sexo a tu Volucella pellucens, es una hembrita :mrgreen:

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Manu, bienvenido de nuevo al redil :razz:. Me he preguntado una cuantas veces, ¿onde andará?. Espero que ahora tengas más tiempo para seguir intercambiando pareceres, que siempre es un placer hacerlo contigo.

Un fuerte abrazo para ti también ;)

15. Rufus

Rufus

Cuatro sírfidos, todos ellos de hace un mes en el sur de Cantabria, sobre hiedra.

309 Meliscaeva auricollis (macho) (id. por Piluca)

310 Xylota segnis (macho) (id. por Piluca)

311 Melanostoma mellinum (macho) (id. por Piluca)

312 Syritta pipiens (macho) (id. por Piluca)

Muchas gracias