Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¿Con esta Suillia se puede llegar a alguna parte? :roll: :roll:

342 Suillia sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, comprobado :okey: Porfi, súbela a BV pero sin nombre ;) Vamos a pasar la prueba del algodón, a ver lo que opina Anita sin condicionarla :twisted: Como te la azulee sin pensar, ya no hay más que hablar :eyey:Ella se ocupa de Ulididae ;)

No estoy segura, MOhon, pero si dudaba ahora me doy por enterada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

Bego, no estoy segura con tu puajjj :desconsolado: Yo creo que es una hembra de Muscina stabulans, pero tiene estropeadas las alitas justo en el sitio crítico :mad: Aunque debe se serlo porque sinó no se me ocurre qué cuernos puede ser :roll:

wagen, te confirmo el machito de Phaonia trimaculata :okey: En cuanto a la Suillia, me temo que poco se va a poder decir. Salvo que algún experto esté de humor para arriesgarse ;)

3. Wageninger

Salió volando, así que las fotos para andar por casa. :94congelado:

¿¿¿¿¿Lindneromyia dorsalis?????

342

4. Wageninger

P. gratus, supongo :roll: :roll: :roll::

343 Parageron gratus (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Buenos días! :smile: :smile: :smile:

5. Wageninger

Pilu,

¡Perfecto! Más o menos lo esperable. :smile: :Thumbsup: ¡Muchísimas gracias! :beso: :Thumbsup: :Thumbsup:

Voy a subirla a Diptera, a probar suerte, aunque sin grandes esperanzas. ;) ;) ;)

Y aquí otra Bicellaria cf. nigra, supongo:

344 Bicellaria nigra (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, el Platy lo tengo que comprobar, no es de las familias que controlo bien de memoria; particularmente los machitos siempre tengo muchas dudas :roll: A ver si encuentro un rato esta noche ;)

El Parageron apesta a Parageron gratus, sí. Pero siempre fecha, porfi, es importantísimo ;) Lo mismo con la Bicellaria, de cuando es la foto? Esta se ve fabulosamente. Con los datos completos, casi seguro que te la confirmo con seguridad.

7. Wageninger

Pilu,

Todas las fotos que subí ayer y esta mañana son de ayer, 18/11/2014. ;)

¡Graciasss! :beso: :smile: :smile:

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El Parageron también??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Pues la Bicellaria me juego muchas rondas de cervecillas a que es una hembrita de Bicellaria nigra, sí :mrgreen: No sólo el bicho cuadra sino la época de vuelo también ;)

9. Wageninger

Sí, muchas florecillas de Calendula estaban ocupadas por ellas. ;) ;)

10. vega

vega

Se quedaron las estercolarias por ahí perdidas..... :razz:

11. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Vamos con este ejemplar verde brillante. Puede ser una Chrysomya megacephala.
    [​IMG][​IMG]
    345- Chrysomya albiceps. id. por Ascuruxas

12. ............

............

Bernardo,
    Diría que más bien albiceps.
    Saludos.

13. jfdocampo

jfdocampo Jose

Una miniatura. Se veían bastantes sobre las flores de las Echinophora spinosa.

346 Hecamede albicans id. Piluca Álvarez
    Oliva (Valencia), 24/8/14

Un saludo,

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

medrano, concuerdo totalmente con ascu, Chrysomya albiceps :okey:, un machito.

jf, una Hecamede albicans (Ephydridae) :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Wagen, flipo en colores. Los Parageron gratus aparecen pronto tras el invierno, pero esto de que aparezcan ANTES de haber empezado el invierno me parece el colmo. Cómo debe estar lo del cambio climático para que ocurran estas cosas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Porque hay una cosa clara: la foto es fabulosa y eso es una henbra de Parageron gratus :icon_cool:

Bego, luego miro eso que dices que hay colgado.

15. Rufus

Rufus

Si, yo también estaba pendiente :53silbando::53silbando: