Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Y algunas Anthomyiidae, Muscidae y Calliphoridae. De esas que le gustan mucho a Pilu. :mrgreen:

355 Fannia sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

356 Anthomyiidae impossibilitae (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

357 OJO: Pilu sólo puede especular con la posibilidad de que pueda ser Muscina prolapsa por algunos caracteres que intuye!!

358 Musca domestica (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

Y una chiquitita:

359

Todas de 18 de nov.

2. bern.12

bern.12

Una mosca pequeña de algo como 5 mm.

La foto de cerca de Rodez el 21-11-2014
    355

3. Wageninger

Bern,

Es una Hymenoptera de la familia de las Braconidae. ;)

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

4. bern.12

bern.12

mistades

Bernard

5. bern.12

bern.12

Soy un burro, no me daba cuento que tenia antenas.:confused:

Amistades

6. Wageninger

Bern,

Eso nos pasa a todos alguna vez. ;) ;) ;)

7. Hola
    Esta parejita se me queda atrasada....

356 ??

8. vega

vega

¿Braconidae, wagen?
    ya hasta me haces dudar :11risotada:

Symphyta>>> Argidae. ;)

:beso:

Qué chulas, josep.

bv

9. Y ya puestos,éste es del Pirineo...

357 ??

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

11. Wageninger

¡Eso me pasa por chulear! :94congelado: :sonrisa: :Thumbsup:

12. bern.12

bern.12

Hola
    Voy a intentar hacerlo bien.
    Son Syrphidae, pienso del genero Eupeodes. Las 2 primeras fotos de une hembra y la tercera de un macho.
    A ver si alguien puede darme la especie ? ( Podria ser Eupeodes corollae ? o otra especie ?)

359
    Cerca de Rodez 21/11/2014

Amistades

13. Hola
    Otro más...

360 ?

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, la 354 es una Anthomyia es una no-pluvialis clarísima. Pero al no poder verle la barriguita, no puedo empezar ni a afinar :desconsolado: Encima hace siglos que no me ocupo de ellas. No me dan más que disgustos :roll: :roll: La 355, por lo poco que consigo ver, parece una hembra de Fannia sp. La 356, un típico machito de Anthomyiidae impossibilidae :cry:. La 357 es una hembra de Muscina, que sin verle las patas como Dios manda, sólo puedo especular con la posibilidad de que pueda ser Muscina prolapsa por algunos caracteres que intuyo ;) La 358 es una hembrita de nuestra amiga cotidiana Musca domestica. Y la 359 ni pajolera idea :desconsolado:

josep, la 356 es una parejita de Choerades sp. (Asilidae) y la 357 es una Cylindromyia sp. (imposible pasar de ahí sin ver detalles varios y las patas decentemente). La 360 es una hembra de Thereva. Todas las cartas para Thereva albovittata, pero como faltan tantas especies en las claves, imposible asegurarlo :roll:

jf, la tuya me resulta muy familiar y no caigo :roll: Me la tengo que mirar (otra para la lista :desconsolado: no sé cuando voy a poder ocuparme de ella :desconsolado:). Lo del corte en las alas lo tienen muchas mosquis. Se ve más o menos según el plegamiento de las alitas.

Bern, tus sírfidos sí que son Eupeodes sp. :okey: La hembra imposible decir nada (por la época y por ser del grupo corollae, es probable que sea el propio corollae). El macho parece corollae por las lúnulas, pero la genitalia, desde ese ángulo debería verse mucho más para ser corollae (también podría verse poco si es que tiene el abdomen un poco doblado hacia dentro). Con estas vistas dorsales los Eupeodes son imposibles de identificar (bueno, más bien son casi imposibles de todas formas :11risotada:).

Tienes la ventaja de que en Francia no vuelan varias de las especies que nos vuelven locos aquí, pero la desventaja de que hay especies que desconozco porque no las hay aquí ;) De todas formas, con los machos, aparte de la vista dorsal intentar siempre sacar vistas laterales donde se vea la genitalia. Por lo menos para poder decir 'algo',

15. Wageninger

Pilu,

¡¡Muchísimas gracias!! :beso: :Thumbsup: :Thumbsup: Sobre todo por la Muscina. Había llegado al género, pero porque no tengo ninguna no me fiaba ni mínimamente. :smile: