Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Ya sabes, 'igual existe una especie desconocida que es idéntica externamente' :mrgreen:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Entonces, jamás deberían de ID ninguna especie por foto, los graciosos. :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Aunque, claro está, sería un argumento totalmente truculento y falso. :gafotas: :gafotas: :gafotas:

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Eso es lo que yo digo ;) Y aún más, nunca se podría poner nombre a ningún bicho (por foto o no) a no ser que estuviera muerto y bajo un microscopio y destripando sus partes nobles ;)

4. Wageninger

El libro de Czerny es curioso: fue escrito para políglotos.

Usa 4 idiomas para la descripción de las especies, alemán, inglés, francés o latín. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Ha mantenido las descripciones originales de los trabajos. Hoy en día sería imposible.

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. Veo que había otra especie más compartiendo banquete con estas.

376 podría ser una hembra de Muscina stabulans id. Piluca Álvarez
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 26/9/14

Un saludo,

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, esa podría ser una hembra de Muscina stabulans pero justo tiene estropeada el borde de las dos alas y ya no veo la crucial forma de la vena media sobre el extremo marginal :desconsolado:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Pilu :okey:. A ver si al próxima vez pillo un ejemplar sin 'defectos' :roto:.

¿Musca cf. autumnalis?

377 Musca cf. autumnalis conf. Piluca Álvarez
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 26/9/14

Un saludo,

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Yo diría que sí ;) El 'cf.' se impone porque está totalmente a caballo entre la domestica (hay dos variedades y una de ellas se parece muchísimo a las autumanlis) y las autumnalis/larvipara.

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, por fin he podido mirar con un poco de tranquilidad tu 282 :roll: :roll: :roll: y una cosa está clara: los caracteres de Stomina que figuran en la descripción y que se ven en tu foto, están todos ahí (cerdas del escutelo, aristas plumosas, basicostas claras...) Si estoy en lo cierto y es Stomina, entonces por eliminación no le queda otra que ser una hembra de Stomina iners. Con el resto de especies siempre hay algo que falla pero cuadra con iners.

Pero por favor, no lo tomes como algo seguro. No controlo el tema, solo estoy usando unas claves cutres y antiguas que igual está demostrado que no funcionan. Si Theo no se moja con este género por algo será. Seguro que no es tan fácil como parece.

En cuanto pueda, miro el resto de cosas pendientes ;)

10. Wageninger

Pilu,

Muchísimas gracias por tu confirmación, con cf. incluido. Y si Theo se abstiene de opinar sobre las especies de Stomina, no puedo pedir más.

Y no encuentro los emoticones en la versión para móvil. Una verdadera lata porque los tengo mucho cariño. Bueno, mañana por la tarde tendré acceso al pc.
    Además, con estas teclitas me pongo histérico, sobre todo con esos correctores de ortografía. :(

¡Saludos!

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, tú tranquilo :beso: Cuando no pones emoticones, ya nos figuramos que algo raro pasa y lo más probable es que estés escribiendo desde el móvil ;) No te agobies y ya escribirás cuando vuelvas a la normalidad :icon_cool:

12. vega

vega

378 Eumerus sp.
    (Pilu det)
    madrid, 06.06.13

bv

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, eso es una hembrita de Eumerus sp. :okey: Lo único malo es que las hembras de Eumerus son rematadamente imposibles :desconsolado:

14. Nunchu

Nunchu

Hola,creo que no me equivoco diciendo Volucella zonaria,pero si lo confirmáis !chachi piruli¡

Gracias

[​IMG] [​IMG]
    379 Volucella zonaria (conf. Wagen,Piluca) gracias

15. Wageninger

Nunchu,

¡¡Mi voto tienes!! :Thumbsup: Desde luego (creo que) es zonaria. :smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile: