Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, me la juego a Tabanus nemoralis :okey:

skull, mucha suerte con tus indagaciones :beso: Sería genial poder encontrar algo, por poco que fuera, de las especies poco habituales (nobilitata o albovittata son de las pocas conocidas, pero no hay referencias de si se pueden confundir con alguna de las otras especies que se dan por aquí).

2. vega

vega

¡Gracias, Pilu... tengo unas parecidas identificadas como nemoralis... así que así va!!!

3. skullvk

skullvk

Sólo me queda encontrar 6 especies de las 16 que están en BV. Una cosa que me extraña es que una de las que me faltan es precisamente la T. albovittata, con lo conocida que es y no encuentro la descripción.
    Mañana empiezo la búsqueda :gafotas::gafotas:

4. Rufus

Rufus

Genial, ya lo tienes chupado. Aquí tienes la albovittata, en la p.694 del pdf (la pag. del libro es la 294):

http://ia600506.us.archive.org/2/items/verhandlungender59zool/verhandlungender59zool.pdf

Suerte, si te faltara alguna en especial dilo y te ayudo a buscarla (pero luego lo traduces tú :11risotada: :11risotada:)

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

En serio, que no se cómo haceis!! :icon_cool: :icon_cool: Pero... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Pues ya son muchas más de las que encontré yo en su día :13mellado: Y aunque no haya claves, si hay descripciones, algo se puede hacer. Por lo menos, enterarse de cómo va el tema y si hay alguna lo suficientemente distintiva :icon_cool:

6. Nunchu

Nunchu

Hola,una mosquita :smile:

421 Muscina stabulans (id.Piluca.Gracias)

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Un machito de Muscina stabulans :okey: ;) :mrgreen:

8. Nunchu

Nunchu

Hola,muchas gracias Piluca :beso: :beso:

9. Nunchu

Nunchu

Hola ,y estas dos, diría que Volucella pellucens (H) :angelito: la primera un poco escacharrada.

422 Volucella pellucens (H) (conf. bern.12.Gracias)

10. bern.12

bern.12

Hola Nunchu

No puede ser otro que Volucella pellucens.

Amistades

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:mrgreen: :mrgreen: No reconozco la venación de la mosqui del emoticón :meparto::meparto::meparto: Especie nueva para la ciencia?? :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

12. Nunchu

Nunchu

¡Vaya! parece mentira que no lo sepa una experta como tu, y se lo tenga que decir yo, pues muy facil,Pepita la bailona, :meparto::meparto::meparto::meparto:no ves las venillas plumosas y el ritmo que tiene la tia ¡joe! [​IMG]

13. skullvk

skullvk

Gracias Rufus, mira que me había encontrado las otras descripciones que estaban en Spanische Dipteran, se me había pasado completamente la T.albovittata.

Ahora mismo estoy pasando los textos a Word. Las únicas especies que faltan los las de la bibliografía de Loew y Wiedemann, ya si eso mañana busco por sinónimos, que seguro que alguna descripción cae.
    :meparto::meparto::meparto:Jajajajajajajaja, pues como te tengas que fiar de mis traducciones de alemán, si al menos fuera inglés o francés :meparto::meparto::meparto:

Si te aburres te puedes poner a buscar las que faltan, aunque yo también lo intentaré mañana:
    Thereva apicalis Wiedemann, 1921
    Thereva circumscripta Loew, 1847
    Thereva spiloptera Wiedemann, 1824
    Thereva spinulosa Loew, 1847
    Thereva tristis Loew, 1847
    Thereva tuberculata Loew, 1847

De T. circumscripta tengo un parrafo de Czerny, pero no la descripción :pensando:

EDITO: Olvidad T. spiloptera, la acabo de encontrar.
    EDITO2: Y T. apicalis también. Vamos que sólo quedan 4.

14. skullvk

skullvk

Je Je Je Je Je Je Je :gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::gafotas:
    Me ha costado, pero lo he conseguido :eyey::eyey::eyey:

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

COMO LO HACEIS?????!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Me consta que SG me odia... Yo nunca encuentro casi nada. O que no tengo paciencia o tiempo suficiente para indagar a fondo :roll: :roll: :roll: :roll:

MIL GRACIAS, chicooooos!!! :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: