Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, los pelillos que digo deben estar más o menos distribuídos por toda la parte superior de la parte 'nucal' ;) Yo no los veo (que tampoco quiere decir nada :mrgreen:). Lo que señalas son más bien cerdas, que si no me equivoco, presentan todas las especies. No podemos estar seguros (si se ven, entonces está claro ;)) pero yo sigo creyendo que es vagans :icon_cool: Lo mejor en estos casos: Hylemya cf. vagans :mrgreen: Que ya es para darse con un buen canto en los dientes, considerando que es un Anthomyiidae y con ellos raramente se pasa de... familia :11risotada:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, ese es uno de los típicos problemas :desconsolado: Muchas veces las especies están descritas pero sólo se conoce el macho o la hembra :( Pero bueno, al menos el macho de T. albovittata sabemos qué aspecto tiene y Rufus localizó la descripción :icon_cool: De machos sólo queda entonces T. laufferi :eyey:

Ya me veo desenterrando mis fotos de Thereva :11risotada: Hay alguna que salió lo suficientemente bien, creo :icon_cool:

3. Nunchu

Nunchu

Piluca,justo lo que me parecia ya que en la primera foto no se ve nada de nada,muchas gracias :angelito:

++++

428 Neomyia cornicina (id. Piluca.Gracias)

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Y la 428 es un machito de Neomyia cornicina :okey: Curioso el color del abdomen :interrogacion: Normalmente, cuando cogen color broncíneo por la edad, suele afectar a todo el insecto. O al menos, yo nunca había visto uno así.

5. Nunchu

Nunchu

Muuuuuuchas gracias si que es bonita la ¡joia!
    Tengo problemillas, se escachorro el foro,no tengo emoticonos ni nada de nada uf,uf, oh,oh....

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

En un camino entre un pinar de Pinus sylvestris y un melojar.

429 posible Phaonia valida id. Piluca Álvarez
    Miraflores de la Sierra (Madrid), 22/10/14

Un saludo,

7. Os dejo por aquí una foto que conseguí hacer ayer de una Episyrphus balteatus cernida en el aire entre las plantas de la terraza :smile:

ab_episyrphus_balteatus_2015_01.jpg
    430 Episyrphus balteatus

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, una típica hembra de la tribu Phaoniini. Me da pintas de Phaonia pero no me gusta nada arriesgar por las pintas. Hay que ver la tibia trasera para ir sobre seguro :(

Hail, muy chula la Episyrhus :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, acabo de ver algunas cosillas en tu mosqui que me hacen pensar que podría ser Phaonia valida (forma de la venación, coloración de las patas, la pilosidad de los ojos...). Una buena foto lateral, que se viera la tibia 3 y los pelillos del borde de la cara, nos sacaban de dudas :icon_cool:

10. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me temo que no pude sacar ninguna foto lateral, ya que estaba posada en el suelo :-?. Solo tengo otra foto y es prácticamente igual a la primera que he subido, pero la dejaré como una posible Phaonia valida para que me sirva de referencia.

11. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Con esta tengo problemas. :Unsure: Además es la única toma que tengo. :94congelado:

431 Dasyphora albofasciata (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

12. bern.12

bern.12

Hola André

Veo una Tachinidae (431), pero despues me pierdo.

Saludos

13. Wageninger

Sí, hay un par de ellas!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bern, Wagen, Tachinidae? ;) ;) Seguro? ;) Le faltan las 'cerdas locas' :mrgreen: en el abdomen. Pero de todas formas, la pinta es de Muscidae ;) Atentos a los ojos peludos, la venación, quetotaxia y el aspecto general. Sólo puede ser una hembra de Dasyphora albofasciata :okey:

15. Wageninger

Yo no he dicho nada: ¡¡ha sido Bern (broma, ojo)!! :11risotada: :11risotada: ;) ;) ;) No tenía claro para nada la familia. :94congelado: :94congelado: :94congelado:

Voy a mirar las cerdas, alas, ojos, pelos etc... :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Chísimas graciasss, Pilu!!! :beso:

¡¡Especie nueva para mí!! :razz: :razz: :razz: