Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Igual he metido la pata yo. :Unsure: Lo que dijo John era "With a plumose arista, it might belong to a genus beginning with 'H'." Y claro: Hylemya y Hydrophoria empiezan con una 'H'. :cry: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo voy a preguntar a él. :icon_cool:

¿¿Y esta será Calliphora vicina??

439 Calliphora vicina (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues seguramente se estaba refiriendo a eso :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y sí, la 439 es un machito de Calliphora vicina :okey:

3. Wageninger

Y esta será alguna Cecidomyiidae. Y un desastre de foto porque había olvidado de poner el flash. :cry:

440

Y gracias por la confirmación de la C. vicina. :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

4. Wageninger

Sciaridae, supongo:

441

Y ya sin duda alguna :icon_cool: una hembra de Stomorhina lunata:

442

5. Wageninger

No es el mejor ángulo y sólo tengo esta toma, pero sospecho de Neomyia. :pensando: :pensando: :pensando:

443 Neomyia sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

6. Wageninger

Esta no me suena:

444 Helina sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

Otro ejemplar con 1 única toma. :94congelado:

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, concuerdo con todas tus propuestas :mrgreen: La última es un macho de Helina sp. Me temo que no se pueda decir más con esa única toma :(

8. Wageninger

Pilu,

Menno Reemer me confirmó mi sospecha de Lindneromyia dorsalis. :razz: :razz:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

9. Wageninger

Y muchísimas gracias por las confirmaciones y sobre todo por la Helina. :beso:

10. Nunchu

Nunchu

Hola,gracias Pilu por la Riponnensia :okey:, dejo fotos únicas.
    Saludos

445 Pollenia sp (id. Piluca.Gracias)

11. skullvk

skullvk

Estoy intentando ponerme en contacto con Kevin Holston, experto en Thereva europeas. En el 2000 hizo una expedición a España y consiguió identificar un par de especies de Thereva (Eso significará que tiene claves :razz:). Mañana puede que me pase por el Museo de Ciencias Naturales a ver si puedo mirar algún libro sobre Therevidae.
    Espero que haya suerte y me conteste.

Otra cosa, ¿es posible que últimamente esté viendo bastantes Calliphora vicina?¿O se me está yendo la olla :sirena:? Todas las tardes viene una mosca, se choca contra mi ventana y se queda en el alféizar unos segundos y se va. Y siempre me parece C. vicina :smile:

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, la mosqui es un macho de Pollenia sp. :smile: Pero me temo que poco más se puede decir :-?

skull, suerte en el museo :beso: Respecto a la Calliphora vicina, no te sorprendas. Resisten el invierno que da gusto y en cuanto hay dos rayitos de sol es como si hicieran 'vida normal' :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. skullvk

skullvk

Nunchu, la tuya tampoco es T. circumscripta. Así que la mejor opción parece ser Thereva unica.
    Coincide totalmente con esta última: la forma del callo frontal, color de los tergitos, la banda dorada en las separaciones, color del abdomen, color de la cara. Es clavada a la descripción... pero no se puede asegurar al 100% al faltar dos descripciones :94congelado:

Piluca, al final no he ido al museo, ya que me pasaron el pdf de Die Fliegen Der Palaearktischen Region. Aunque también podría haber ido a mirar la descripción de Chrysopilus torrentium. :icon_biggrin:

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues si a la de nunchu la puedes llamar Thereva aff. unica o incluso Thereva cf. unica, me parece a mí que ya es mucho más de lo que hemos podido llegar nunca cualquiera de nosotros con un mínimo de seguridad :eyey: :eyey: :eyey:

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Genial!! :mrgreen: La visita al museo puede esperar :icon_cool: Lo importante es ir consiguiendo documentación. Sin eso no hay ni con qué trabajar.

Se pueda identificar o no, os pongo mi Thereva favorita de todas las que me haya encontrado nunca :ojoscorazon: Fue muy colaboradora. La respuesta que obtuve fue 'no se puede decir nada porque no hay claves que contengan las especies ibéricas ni ejemplares para comparar'. Sigue sin haber ejemplares, pero ahora hay descripciones casi completas ;) La cosa cambia mucho. Por lo menos, se puede intentar y siempre viene bien practicar :mrgreen:

446

15. Nunchu

Nunchu

Hola Skullvk, pero que majete eres! muchas gracias por el esfuerzo, y en hora buena por los datos obtenidos. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Piluca,gracias a ti también por las identificaciones y todo engeneral (muy chula la Thereva) [​IMG]

Saludos y abrazos para los dos :beso: :beso:

PD: que se me olvidaba "PINCHA PINCHA" :meparto::meparto::meparto::meparto:que pesaooo soy :11risotada: :Roflmao:

++++++

447 Phaonia sp (id. Piluca.Gracias)