Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

1. vega

vega

Si cámara sólo es Réflex y el móvil es cámara de mentira.

¿Con qué cámara transfiero yo las fotos a IJ? :11risotada:

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Madre mía, cómo esta el patio en las últimas horas!! :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

3. skullvk

skullvk

Me refiero a las hembras que tienen el callo frontal separado en dos puntos.

Si con las sinonimias de las NO-Thereva te refieres a las de Chrysanthemyia, Cionophora, Cliorismia y Salentia, ya las he tengo :smile:

4. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues ya controlas más que yo!! :11risotada: :11risotada: Como no me he puesto todavía a mirar las claves de hembras, ni me había dado cuenta de los otros tipos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Sí, a esas me refiero ;) En cuanto termine con ellas, las contrastamos. Espero que no me digas que era todo evidentísimo :sorprendido: :gafotas:porque yo he tenido problemas y hay una que aún no la tengo clara :Cautious: :Cautious: :Cautious: :Cautious:

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

Esta mañana he visto muchas 472. A ver si con estas tomas... :sonrisa: :sonrisa:

476 Helina evecta (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, así sí :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Machito de Helina evecta :okey:

7. Wageninger

¡¡Perfecto, Pilu!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Nunca había visto tantas. estaban competiendo con las Anthomyiidae.

Gracias de nuevo! :beso:

8. Wageninger

Suillia, supongo, pero con las claves no llego a ninguna parte. Lo único que sé es que no es variegata. :13mellado:

477 Suillia sp. (gracias Pilu :Thumbsup:smile:

9. Nunchu

Nunchu

Hola,foto única :(

478 Polietes cf meridionalis (id. Piluca.Gracias)

10. skullvk

skullvk

Cuando digas, si quieres te paso los sinónimos al correo. Mientras tanto estoy buscando las descripciones.
    Evidentísimo no era, aunque tampoco me ha costado mucho encontrarlos :roll:

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Wagen, estás exactamente igual que yo con la Suillia :13mellado:

nunchu, es una hembra de Polietes. Con este ángulo sólo no veo forma de estar segura de nada. La veo más próxima a Polietes meridionalis, pero con un enormísimo 'cf.' :roll: ;)

skull, anoche volví a trabajar esas sinonimias (la verdad, que nunca he podido dedicarles 15 minutos seguidos :roll: :roll: :roll:) y he llegado a la misma conclusión que antes. Así que supongo que estará bien. También he trabajado un poco las descripciones (lectura general de géneros, búsqueda de caracteres llamativos, etc...) y he llegado a la conclusión de que lo que viene en Iberfauna está cojísimo. Tenemos más cosas que las que figuran en ese listado :desconsolado: Al menos de NO-Therevas. Lo cual nos va a complicar la cosa bastante :( Pero todo es cuestión de perseverar :icon_cool:

12. Wageninger

Bueno, Pîlu, por lo menos confirmas Suillia. :Thumbsup:

Gracias!! :smile: :smile: :smile:

13. Nunchu

Nunchu

Hola Piluca,gracias por las identificaciones :beso:.
    Macho de,Syrphus ribesii ?
    479 Syrphus ribesii/vitripennis (Gracias Piluca,Rufus,Wagen,Skullvk)

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

nunchu, los machos de Syrphus son casi imposibles por foto :( El tuyo casi pondría la mano en el fuego a que NO es Syrphus torvus, pero entre ribesii y vitripennis, que casi son igual de comunes (ribesii algo más), no me atrevería a asegurar nada. No hay caracteres visibles medianamente fiables para separarlos. A ver si pillas una hembra y que se le vea bien el fémur trasero ;) Si es amarillo es ribesii y si es amarillo y oscuro es vitripennis :icon_cool:

15. vega

vega

480 Macquartia tessellum (Pilu det)
    antigua de El Pardo. 02.05.12

bv