Diptera: moscas IV

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 5/10/16.

1. Hola
    Por casualidad, esto no será el mismísimo Asilus crabroniformis ??

623

2. bern.12

bern.12

3. JJJ tendría gracia que la primera "mosca" que reconociera fuera un asílido jjj
    Gracias Bernard,esperaremos...

4. Robla

Robla

Si esa fuese la primera, sería muy cabróniformis. Fuera bromas, ¿por qué esa y no otra, qué tiene de distintivo? ¿Y qué diferencia podría haber entre Asilus y Tolmerus? Tan difícil... por eso pregunto, pura curiosidad. ¿Corología?

5. bern.12

bern.12

Hola

Amigo Robla

Piluca trabaja con la quetotaxia y no se cuales criterios mas.
    Nosotros (en general) trabajamos comparando los colores y los dibujos porque no sabemos el resto.
    Pero nunca he visto otra especie de mosca parecida a Asilus crabroniformis, por eso estoy con Josep (fallando quizas, pero no pienso).

Un abrazo
    Bernard

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Robla, Asilus crabroniformis es una de las poquísimas especies de Asilidae que son absolutamente inconfundibles. Hasta por comparación de estampitas ;) Ahora estoy en el movil pero en un rato te pongo un enlace.

7. bern.12

bern.12

Unos besos amiga Piluca:icon_cool:

8. Jajaja
    Robla,lo mío es la suerte del que no tieneni idea !!!
    El género que comentas (Tolmerus) no sabía ni de su existencia,así que poco iba a dudar con él jjj
    La verdad es que a todo asílido que se mueve yo lo llamo Asilus crabroniformis...que es el que aparece en todas las "cutreguias " jjj

9. Robla

Robla

Gracias @bern.12 y @Piluca_Alvarez, esta noche me tocará leer acerca de los Asílidos, pues.

Yo me da que lo acabaría haciendo con el género Tolmerus pero no está de más ver lo existencial y diferencial de dicha especie. Al menos sabré qué es Asilus cabroniformis y qué no.

10. Vaya,todos a la vez !!!
    Eso,eso...besos y abrazos para todos jjj

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

El enlace del que hablaba:

http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/dip.12.pdf

No existe nada que se parezca ni remotamente a estas dos especies, por mucha variación que llegaran a presentar :icon_cool: Y por tanto, son inconfundibles :icon_cool:

Y de momento, es el único género ibérico con más de una especie que no hay duda de su situación taxonómica y el único del que se ha podido hacer taxoficha. En el futuro, cuando todos los problemas se aclaren, igual hay algún otro género del que se pueda hacer algo didáctico.

12. bern.12

bern.12

Tienes demaciada humildad amigo Josep.
    En realidad la has determinado como dice Robla porque eres un poco crabron, no ?

Saludos

13. Que grandes soys !!
    Y tú Bernard,vas dominando el castellano como a los bichos y plantas jjj
    Muchas gracias a todos !!

14. Robla

Robla

Gracias @Piluca_Alvarez, eres maravillosa :beso: No hay duda de que estas son fáciles de diferenciar, así que si no se parece en nada remotamente a otras cosas, al menos lo tendré en cuenta para Asilus cabronensis pues la otra veo que no llega a Asturias, aunque la verdad, también es fácil de reconocer, porque parece salida aún más del averno.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:¡Qué bien se lo pasa uno leyéndoos! ¡Qué tengáis un feliz domingo y una próspera semana. :64palmadas:

15. Por cierto,que al bicho le falta media pata...suerte que la clave de diferenciación no estaba allí jjj
    Os imaginais el pánico que sembraría un bicho así de metro i medio ??? jjj